Top Social

Baños de arena caliente, un tratamiento no apto para aprensivos

9 de marzo de 2011
Desde hace años los baños de arena caliente de procedencia volcánica hacen furor entre los japoneses. Estos baños consisten en enterrar el cuerpo con arena muy caliente, exceptuando la cabeza, por un módico precio.

Son célebres los baños de arena de la región de Kyushu, siendo Beppu la ciudad balnearia más famosa donde se ofrece, además del ritual del baño en un onsen tradicional, la experiencia de ser enterrados con arena caliente procedente de los cráteres de la zona.


Esta ciudad cuenta con 9 puntos geotérmicos que han sido bautizados con el inquietante nombre de "Los nueve infiernos". Sus piscinas naturales de agua hirviendo y barro, el color de sus aguas que van desde tonalidades caramelo a rojos intensos, sus paisajes imposibles y sus innumerables onsen son el mayor atractivo de Beppu que intenta recuperar la imagen de ciudad balnearia y de relax terapéutico que le ha sido arrebatada por el comercio sexual existente en la zona que cuenta incluso con un Museo del Sexo.

Un ritual de belleza diferente para lograr una piel perfecta
Muchas mujeres japonesas ven en esta terapia de baños de arena la fórmula milagrosa para conseguir una piel de porcelana y, aunque ningún tratamiento es el elixir de la eterna juventud y belleza, es cierto que activa la regeneración celular y posee muchos beneficios terapéuticos.
El bañista envuelve con delicadeza su cuerpo con un yukata (kimono informal y ligero confeccionado con algodón) antes de que los encargados de los baños le entierren cuidadosamente con arena caliente.

Beneficios de los baños de arena
Se le atribuyen propiedades terapéuticas y beneficiosas para la piel, además de combatir la hipertensión y otras dolencias crónicas como la artritis y el reumatismo. Estos baños ayudan a paliar enfermedades de la piel y también se les confiere poderes relajantes, tonificantes y estimulantes de la circulación sanguínea.
De eficacia calmante, estos baños de arena otorgan un bienestar físico y mental. Gracias a las altas temperaturas de la arena se consigue un "efecto sauna" que elimina toxinas, depura el organismo y otorga al bañista serenidad y relax. 

Mujeres tomando baños de arena en Beppu 1926

Un tratamiento no apto para aprensivos ya que el baño puede tener una duración de entre 10 a 20 minutos, tiempo suficiente para que una persona con tendencia claustrofóbica se desespere. 

Muchos de los bañistas no superan los 10 minutos de enterramiento a causa de la alta temperatura de la arena, siendo las mujeres las más intrépidas confiando en sus beneficios para lucir una piel perfecta.



Una vez desenterrado el cuerpo, el bañista experimenta una sensación de relax y bienestar que podrá culminar con una ducha y un baño caliente en uno de los muchos onsen que pueblan la zona de Beppu.
19 comentarios on "Baños de arena caliente, un tratamiento no apto para aprensivos"
  1. No sé yo si aguantaría más de 10 minutos enterrada en arena caliente.Casi más por el calor que otra cosa, pero todo es probar.
    Me lo apunto como deporte de riesgo, jjj!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pero la rena quemara mucho? XD a mi me gustaría probarlo jejeje que esta gente sabe mucho ;)
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Justo esta mañana se me ha vuelto a pinzar el nervio ciático...y leer esto me ha dado una envidia...enterradme a la de ya!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no aguantara ni 5 min!!

    Mel

    ResponderEliminar
  5. En Canarias se podría hacer lo mismo, aunque claro la arena está cliente por el sol...

    Oye, te he dado un premio en mi blog, guapísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. en arena caliente nose cuanto aguantaría.... pero la verdad que es super curioso!!!! no se si aguantaría ese tiempo para la piel perfecta...jejejeje

    bss guapísima....

    ResponderEliminar
  7. Ostras qué guay, no? Da un poco de mal rollo verlos a todos ahí enterraicos, pero a mi me encanta la sensación cuando voy a la playa y me entierran, asique supongo que será algo similar solo que a más temperatura. Me encantaría probarlo!! Así tienen las japos esa piel tan bonita...jodías...¬¬
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues tiene pinta de ser muy relajante; si lo llego a saber cuando estuve en Japón yo pruebo eso

    ResponderEliminar
  9. Uffff, si ya me gusta estarme quieta en la playa eso no lo aguataría ni en broma, que agobio! xD

    ResponderEliminar
  10. Hummmm, podemos hacer una excursión y probarlo, jejejeje. Yo no sé si aguantaría mucho...

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues Cris se supone que la arena quema mucho mucho, yo no lo he probado, cuando estuve en Japón preferí los onsen porque yo soy más de agua :)
    Además a mi no me entierran ni muerta! así que mirad lo que os digo. Me da angustia sólo ver a esta gente ahí metida ainss y si encima quema pues no podría meterme seguro.

    Besos a todas y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  12. ¡Como molaaa! no conocía de estas prácticas, pero me gustaría hacerlo!! Pues si que son apañaos estos japoneses le sacan partido a todo lo natural. ^_^ Aunque no se si me quemaría o no, que con un poquito de calor me da un algo. XD Muy buen post. Besitoosss

    ResponderEliminar
  13. Si soy capaz de relajarme seguro que aguanto, y si viene bien para la piel, más natural imposible!!!
    no sirve en la orilla de la charca de mi ciudad no? jajaja
    un besoo

    ResponderEliminar
  14. Wow! Me encantaria probar estos baños pero a mi el calor me va fatal, no sé si aguantaria pero me resulta interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. que día llevooooooooooo!!! esta mañana me he leído tu entrada,pero ni tiempo para comentarla...eso y que la baba me ha caido sobre el teclado pensando en ese tratamiento y mi espaldita en el....ummm!! parace que me duele menos,ahora me pondré la crema del herbolario y otra vez almohadilla! me alegro que te gustara desconocidos,te diré unas cuantas mañana,hoy soy stress con piernas...jajajaa,besets wapa!

    ResponderEliminar
  16. Pues entre el calorcito de la arena y el estar toda arropadita, yo me dormía una siesta tan ricamente!! jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. que fuerte, vaya inventos que tienen los japoneses, yo de todos modos no me metía ahí ni loca, no aguantaría tanto tiempo sin moverme y me daría ya por la sicosis de me pica la cara y no me puedo rascar jajajaja.
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Bueno, nosotros nos envolvemos en lodos, como en Archena o en toda la zona de Murcia. Y son súper saludables.
    Lo dicho, habrá que poner algún balneario o Spa japonés en Madrid y probar todas esas maravillas. O mejor, viajar a Japón!!!
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  19. Da un poco de cosilla, pero si el resultado lo vale... ja, ja.

    ResponderEliminar