Top Social

Givenchy embotella su Cosecha 2010

11 de marzo de 2011
Desde 2006 la firma Givenchy viene presentando año tras año ediciones limitadas de versiones de sus fragancias más aplaudidas.

Estos delicados perfumes se obtienen a partir de las flores que han sido recogidas en sus cosechas particulares. Año tras año estas fragancias se elaboran partiendo de estas cosechas de flores logrando matices y notas olfativas diferentes dependiendo de las condiciones ambientales que haya tenido la cosecha floral del año. Al igual que ocurre con los vinos, una cosecha es distinta a otra por lo tanto los productos obtenidos en diferentes cosechas serán únicos.

Esta temporada Givenchy coincide con los lanzamientos de los dos últimos años, siendo cuatro los perfumes ya míticos de la firma los que se reeditan en este formato: Organza, Amarige, Very Irrésistible y Ange ou Démon.

La firma ha seleccionado 2 flores procedentes de la agricultura ecológica en esta ocasión, que reinterpretan 2 de estás fragancias. Estas flores son la rosa damascena de la región turca de Isparta y el nerolí del delta del Nilo.

Very Irrésistible 
La rosa damascena turca es la que aporta un especial aroma a esta revisión. Su recolección fue tardía debido al clima frío y las lluvias primaverales. La cosecha se llevo a cabo en junio mes en el que se recogieron 12 millones de pétalos de está rosa que otorga frescura y personalidad a este perfume.

Organza
Es el nerolí egipcio la flor que reinventa el aroma de esta mítica fragancia de la casa francesa. Aporta notas frutales cítricas que hacen de este perfume un lujo para los sentidos. El nerolí posee propiedades estimulantes y llena de frescura a la piel, dotando de un bienestar extra a nuestro organismo gracias al poder de la aromaterapia.

Ange ou Démon
El jazmín de Sambac es la flor que Givenchy recoge para elaborar esta fragancia, flor que se cosecha en la provincia china de Guangxi. Esta provincia sufrió terribles sequías en 2010 seguidas de precipitaciones persistentes, esto benefició la cosecha de jazmín, logrando que su perfume tuviera más intensidad. Ange ou Démon contiene notas intensas de jazmín de Sambac que se dulcifican en un  aroma delicado y sublime.


Amarige
El Ylang-Ylang es el aroma que le da el toque exótico a la mítica fragancia que se ha convertido en un clásico de la firma francesa. Sus flores se recolectaron en mayo en la isla de Mohéli, en las Comoras. Su delicioso perfume adquiere notas florales empolvadas haciendo de esta fragancia una edición de lujo para las entusiastas del perfume original.


Las 4 fragancias se presentan en lujosos estuches que en su interior albergan motivos monocromos que evocan las famosas y elegantes telas de Jouy. Cuatro joyas de cristal que llevan serigrafiadas la flor de la cosecha que les corresponde y que cuentan con 60ml de exquisito perfume artesanal. 

Un lujo olfativo que hace de estos cuatro aromas de la cosecha 2010 de Givenchy unos perfumes únicos, exclusivos y un verdadero objeto de deseo para las incondicionales de la firma.


14 comentarios on "Givenchy embotella su Cosecha 2010"
  1. Me encanta Amarige!
    Es el único perfume por el cual, en alguna ocasión, soy "infiel" a mi Chanel nº 5 de toda la vida... ;-)

    ResponderEliminar
  2. No sabía esto de las cosechas, habrá que ir a olisquearlos...

    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Nunca he olido ninguno de éstos perfumes, pero la verdad es que las ediciones nuevas son super monas, asique seguramente me pase a olerlas por alguna tienda.
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Anda.. no sabía que con las flores pasara como con el vino.... que cosa más curiosa... todos los días se aprende algo nuevo :)

    Será cuestión de olerlos y probarlos, que a veces a mi me huelen bien pero después en mi ya me gustan menos...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Angeles a mí también me gusta mucho Amarige :) y me trae muy buenos recuerdos.

    Pilar ya me dirás cuando los pruebes, que tengas un feliz fin de semana tú también.

    Danui sí que son monas, de esas que dan pena usar para que no se gasten nunca!

    brujilla08 pero cómo van a oler peor en ti??? no me lo creo, seguro que en tu piel huelen fenomenal, cada piel da a un perfume un matiz personal especial.

    Un beso a todas y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. sisase me dan ganas de olerlos :) lo de la cosecha propia es muy interesante!
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. No los conocía,pero tienen muy buena pinta, el packaging parece una monada ^_^ Besitoooss

    ResponderEliminar
  8. Pues no los conocía, y me encantan estos post tuyos porque son super interesantes!!!!

    bss guapísima

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cada vez que veo una entrada tuya, aprendo algo seguro, yo creo que a mí me gustaría la de rosa damascera.

    ResponderEliminar
  10. Cris ¿verdad que es una pasada que cada año dependiendo de la cosecha el aroma varíe? sí que dan ganas de olerlos todos.

    Rocco es que sólo por el packaging a mí ya me han ganado, es una preciosidad :)

    Amigas Makeup qué mona eres muchas gracias!

    Olga agradezco muchísimo tus palabras, no te imaginas lo mucho que me animan siempre tus comentarios.

    Un beso a todas y gracias!!

    ResponderEliminar
  11. que chulada no sabia que hacían estas cosas, tiene que ser curioso oler eso de otra cosecha, la única que me falta por oler es la de Amarige, porque la ultima que acabe fue ángel y demonio la de very irresistible la tuve en su día y huele genial y organza la tiene mi madre, así que ya me da curiosidad de saber como olerá Amarige.
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué chulos los envases!
    Lástima que los perfumes de Givenchy no me emocionen demasiado...aunque puede que les de una segunda oportunidad! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué monada nena! ains! por cierto,probé la hidratante que me dijiste,estoy encantada! hablamos...

    ResponderEliminar
  14. Son unas fragancias un tanto especiales. Las conozco desde que salieron y ninguna huele igual que los originales. Por el contrario, la mayoría de las ocasiones, no tienen nada que ver.
    Amarige es mi preferida. Me parece una pasada.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar