Top Social

Masaje Kobido, el lifting natural de la realeza japonesa

27 de abril de 2011

El Kobido es una antigua técnica de masaje, originaria de Japón, que potenciaba la salud y longevidad del receptor del tratamiento. Estaba destinado exclusivamente a la Familia Imperial Japonesa que se benefició de sus virtudes desde el siglo XV.

El técnica de masaje Kobido (Antiguo Camino de la Belleza en japonés), era transmitida de maestro a alumno, siendo un tratamiento tan exclusivo que muchos japoneses jamás oyeron hablar de él. Hoy en día existen maestros de Kobido, que imparten sus conocimientos entre sus aprendices para evitar que esta técnica centenaria, de poder extraordinario, se pierda. 

En la actualidad, algunos centros estéticos especializados en técnicas de masaje asiático, ofrecen este tipo de tratamiento exclusivo y de propiedades asombrosas.




Un tratamiento reparador

El Kobido se centra en la piel, analizando el maestro la calidad de la misma, color y estado. Basándose en la acupresión, se trabajan los músculos del rostro para lograr el equilibrio del Chi o Ki (Qi, energía vital), y así conseguir un bienestar total y una serenidad de espíritu plena. Al masajear los meridianos y canales energéticos se estimula el flujo del Chi, aportando equilibrio entre cuerpo y mente para así alcanzar la belleza, que va unida indefectiblemente a la salud corporal y espiritual.

El tratamiento consta de tres etapas: limpieza, hidratación y estimulación. El masaje estimulante combina la acupuntura con shiatsu y con un drenaje linfático que limpiará las tóxinas del cutis a fondo. Esta combinación de técnicas, aporta luz y suavidad al rostro, una piel radiante, cuidada y fresca.





Beneficios del masaje Kobido

Se trata de una terapia facial que previene la aparición de arrugas, descolgamiento, manchas y falta de luminosidad. Consigue una piel más tersa y firme, combatiendo el estrés y el cansancio de manera eficaz.

El masaje activa la circulación sanguínea gracias a los ágiles movimientos rítmicos del maestro Kobido, dando como resultado una piel saludable y una sensación placentera de ligereza. Un lifting natural, y un cóctel de salud y bienestar. 

La estimulación de la piel provocada por el masaje Kobido, actúa como un potente antienvejecimiento, ya que promueve la secrección de colágeno y oxigena los tejidos. Es un tratamiento de rostro que se suele extender a cuello y cabeza para conseguir un equilibrio energético completo, aliviando tensiones musculares e, incluso, dolores de cabeza.

Los beneficios de esta antigua técnica asiática no son puntuales, son acumulativos, esto hace que la piel, a medida que recibe tratamientos Kobido, mejore visiblemente. Un tratamiento que equilibra cuerpo y mente, un lujo de la más alta nobleza asiática que cuidaba su piel y su espíritu en un sólo gesto, logrando una piel firme y radiante junto con un espíritu sereno y en completa armonía. ¿Qué más se le puede pedir a un masaje?


28 comentarios on "Masaje Kobido, el lifting natural de la realeza japonesa"
  1. muy buena entrada! y además me ha gustado lo de los dolores de cabeza porque padezco mucho de migrañas jaja sabes de algun centro donde lo practiquen??

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que no se puede pedir nada mas!!
    Me ha encantado tu entrada, como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de esta entrada, son las terribles ganas de probarlo!!! :).
    Un beso de tu mini yo, aunque con 1,75 cm de estatura, creo que el apelativo, además de cursi, no tiene demasiado sentido !!!jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una técnica muy interesante, lástima no saber dónde poder disfrutarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. creo que nos hems quedado todas con ganas de probarlo, para sentirnos un poco emperatrices.Todo lo que cuentas relacionado con la cultura japonesa me entusiasma.Muack!

    ResponderEliminar
  6. Os pongo algunos centros donde se imparten estas técnicas, por si os apetece un día un capricho "real" :)

    Madrid:
    Zensey (c/ Blasco de Garay ,64)
    Aqua Spa Center (c/ Alcántara ,54)

    Valencia:
    Hotel Hospes Palau de la Mar (c/ Navarro Reverter, 14)

    Granada:
    Centro de Belleza y estética Gavinet-3 (Calle Angel Ganivet , 3)

    Si encuentro centros en más ciudades os lo pongo.

    Besos a todas y gracias por la visita! siempre es un placer :)

    ResponderEliminar
  7. En Valenciaaaaaaaaa........necesito un masaje de estos....ummmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  8. madre mía con lo que me gustan a mí los masajes, y sobre todo estos!! en valencia?? um..tengo un viaje programado... a lo mejor me animo!!!!

    bss guapa, y enhorabuena por la suerte en los sorteillos, eh?jeje

    muaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  9. Cuánto sabes Cosuki...y yo con estos pelos de recién llegada al trabajo!!

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. jooooolin!!!
    yo quiero unooo, sobre todo para lo del dolor de cabeza... buscaré algún centro de estética donde lo hagan...

    =)

    ResponderEliminar
  11. Pues no había oido hablar nunca deneste masaje, yo a todo lo que sea antiarrugas me apunto!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no había oido hablar nunca deneste masaje, yo a todo lo que sea antiarrugas me apunto!!

    ResponderEliminar
  13. Primera vez que leo sobre este tipo de masaje, debe ser súper relajante no?
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. cuanto aprendo contigo siempre :) genial a entrada!!
    besiños

    ResponderEliminar
  15. Alaaa, se tiene que quedar una superagusto!!! A mi que me lo hagan ya ^_^

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué cosas más interesantes nos enseñas siempr Cosuki!!!
    Y qué buena pinta tiene el masaje Kobido, los aristócratas asiáticos no tenían un pelo de tontos ¿eh?.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo he estuve mirando porque más vale prevenir que curar. Pero valen una pasta! (para mi humilde bolsillo)
    Muy interesante el artículo guapa!
    Un besazo!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!! es que los japoneses se lo montan muy bien, yo quiero 50 masajes de estos después de la temporada alta, que acabo hecha una pena , seguro que de precio andará por los aires, pero tengo que mirar que esos caprichos reales dan ganitas de vez en cuando.
    muy bueno el post.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Es urgente que abran un centro japonés en donde den este tipo de masajes ya!!! me muero por probarlo!!!

    Fantástica tu entrada!!
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  20. El nombre y dirección del Centro de Granada donde se realiza el Kobido desde hace 3 años es el siguiente:

    Centro de Belleza y Estética Ganivet-3
    C/ Reyes Católicos 19, 1º
    Tfno: 958-210155
    Email: info@ganivet3.com

    Os lo recomiendo sin lugar a dudas, es un autentico placer

    ResponderEliminar
  21. mi esposa recibe uno cada dos días. Funciona de verdad. He aprendido algunas técnicas y quiero dar un curso en cuanto me sea posible. Si lo combinas con la limpieza, exfoliación y tonificación el resultado es espectacular. Después de 10 sesiones se nota mucho más...

    El precio es importante pero lo bueno no es barato. Hay una gran inversión de tiempo y si los aceites orgánicos son buenos ya sabeís lo que cuestan...


    En España no existe una instrucción de kobido homologada. Aunque un masaje como este puede darlo cualquiera con experiencia y práctica con los mismos o parecidos efectos. (el precio no debería ser el mismo)

    ResponderEliminar
  22. Manuel, cuéntame más. ¿Cuánto tiempo lleva tu esposa dándose este masaje? ¿dónde se lo dan? ¿qué efectos a notado a corto plazo? ¿y a largo?? me gustaría conocer su experiencia si es posible.
    Un abrazo y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  23. Hace poco que soy quiromasajista diplomado. Conocí el kobido porque hice mis prácticas en el Spa Aqua Center. Allí lo daba una compañera, pero no creo que haya aprendido con el maestro del kobido. Puedes buscar videos en youtube para que veas la técnica del Dr Shogo. En Madrid hay un centro de Shiatsu donde dan un seminario de fin de semana pero no es bueno, porque Dueñas que es el profesor, lo aprendió de Cohen que está denunciado como fake en la página web del maestro.

    Mi mujer lo recibe de mí por supuesto, tan solo hay que combinar, amor, shiatsu y destreza para realizar este masaje.

    Te contaría más pero creo que te aburro... y lleno tu blog de cosas que seguro que ya sabes.

    ResponderEliminar
  24. Manuel no me aburres en absoluto, todo lo contrario. Me interesan mucho las técnicas orientales y qué mejor testimonio que el de un profesional que conoce la técnica y la practica.
    ¿Qué centro me recomendarías en Madrid para disfrutar de este masaje?

    Un abrazo y gracias por esta fantástica aportación

    ResponderEliminar
  25. No puedo recomendarte ninguno porque no sé como lo hacía la compañera del Spa. Yo lo hago por amor al arte a mi esposa. Con una buena crema hidratante de una firma de prestigio y añado 3 gotas de aceite de Argan u otro específico con vitamina C para recuperar la piel,depende del tipo de piel que tengas.

    Aplico mis conocimientos de do in y reflexología facial, así como un poco de drenaje linfático. Todo ello lo envuelvo con destreza y delicadeza y voila.

    Los efectos a corto plazo son la relajación y desaparición de pequeñas arrugas tensionales en entrecejo y frente sobre todo, así como en el cuello y hombros.

    A largo plazo, mi mujer al menos, se encuentra con más energía e incluso sus compañeros de trabajo han llegado a notar que algo había cambiado en ella.

    Simplemente irradia salud. Las migrañas y dolores tensionales de cuello y hombros también han mejorado. Pruebalo de verdad, no creo que te arrepientas. Puedes ver videos en la red para comparar si lo hacen bien.

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla, tu mujer tiene una joya en casa!
    Miraré vídeos como me has recomendado. Muchísimas gracias por tus comentarios.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Gracias, seguramente ella no compartirá tu opinión.

    O sí.

    El único efecto secundario que he descubierto es que el Kobido tiene un tremendo efecto adictivo. Nunca es suficiente.

    ResponderEliminar
  28. Seguro que sí lo piensa, estoy segura :)
    Estoy viendo vídeos del Dr Shogo y son una gozada, seguro que esta técnica engancha!

    ResponderEliminar