Top Social

Duelo de BB Creams Coreanas: Missha VS Peripera

12 de octubre de 2011
Hace bastantes meses que escribí sobre la BB Cream Missha Perfect Cover (podéis leer aquí la entrada), una BB Cream coreana que me gusta mucho por varias razones, y hace muy poquito os hablé sobre I Love BB Cream Peripera, que me encanta (si pincháis aquí podéis leer la revisión de esta BB Cream).

Son dos BB Creams parecidas, ideales las dos si buscas una muy buena cobertura y un factor de protección solar alto. Sin embargo existen algunas diferencias entre ellas y, como muchas de vosotras estáis indecisas entre una y otra, espero poder despejar algunas dudas y ayudar a que encontréis entre ellas la que más se adecúe a vuestras necesidades y preferencias.


Imagino que todas ya sabréis lo que es una BB Cream, pero por si hay alguna que aún no lo tiene muy claro, las BB Creams (Blemish Balm o bálsamo para imperfecciones), son un producto muy famoso en Corea, unas cremas que son un híbrido entre una crema con color y una base de maquillaje, que además hidratan y cuidan la piel, a la vez la protegen de los efectos dañinos del sol.
Lo bueno de las BB Creams es que unifican el tono de la piel, tienen un acabado muy natural, nada recargado, y sin embargo son cubrientes y tienen un alto factor de protección. 

Missha Perfect Cover VS I Love BB Cream Peripera

1) TEXTURA
  • Missha Perfect Cover: Es una crema más bien densa, espero que en las fotos podáis apreciar bien la textura.
  • I Love BB Cream Peripera: Es un poquito más densa que la BB Cream de Missha.

2) TONO
  • Missha Perfect Cover #23: Es un poquito más rosado (sin llegar a ser una base rosada sino beige).
  • I Love BB Cream Peripera: Esta BB Cream es más beige, con ligero subtono amarillo y un poco más clara que la de Missha.
Al aplicarlas quedan muy claras pero se van adaptando rápidamente al tono de la piel. Al oxidarse en el rostro, después de aplicarlas, ambas me dejan un ligero toque grisáceo, es muy sutil y menos evidente con la BB Cream de Missha. Ambos tonos son Natural Beige.

3) COBERTURA
Ambas cubren muy bien las imperfecciones, rojeces, pecas y manchitas, pero I Love BB Cream Peripera es la que tiene mayor cobertura, dentro de que ambas son cubrientes.

Pincha en la foto para verla más grande

4) BENEFICIOS PARA LA PIEL
  • Missha Perfect Cover  Todo tipo de pieles
  1. Romero (ideal para pieles grasas)
  2. Camomila (calma la piel)
  3. Gatuline RC (Complejo vegetal rico en péptidos que revitaliza la bien y logra que penetren de una manera óptima los principios activos de la fórmula)
  4. Extracto de haya (ayuda a retener la humedad y estimula la producción de colágeno)
  5. Ácido hialurónico (reparador de la piel y altamente hidratante)
  6. Ceramidas (forman una barrera que impide la deshidratación de la piel)
Un cóctel de elementos que cuidan y tratan la piel en profundidad. Protege la piel de los efectos nocivos del sol, trata las arrugas e impide la deshidratación de la piel.
  • I Love BB Cream Peripera Pieles mixtas
  1. Extracto de aloe (estimula y protege la piel)
  2. Vitamina C (repara y protege la piel, ayuda a reducir arrugas y manchas)
  3. Vitamina E (acción antioxidante, protege frente a los radicales libres)
Ambas bb creams tienen siliconas entre sus ingredientes y Missha tiene aceite mineral en su fórmula.

5) FRAGANCIA
  • Missha: Tiene un olor mucho más ligero que la BB Cream de Peripera, un aroma a crema un poco atípico pero suave y agradable.
  • Peripera: Tiene un aroma muy marcado, afrutado, sin embargo en mi caso no me irrita la piel aún conteniendo fragancia la fórmula

6) DURACIÓN
Yo las suelo utilizar ambas selladas con polvos sueltos y la duración entre ambas es prácticamente idéntica, similar a una base normal de maquillaje.

7) CONTROL DE BRILLOS
En este punto gana por goleada I Love BB Cream Peripera, mantiene los brillos controlados horas y horas, una verdadera maravilla en ese sentido, por lo tanto ideal para pieles mixtas-secas como la mía, ya que mantiene libre de grasa la zona T, mientras que las zonas más secas las hidrata y evita que pierdan agua.

8) FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR (SPF)
Ambas BB Creams tienen una alta protección solar, Missha Perfect Cover cuenta con un 42Spf/PA+++ y I Love BB Cream de Peripera con un Spf50+/PA+++.

9) PRECIO
Missha Perfect Cover 13,26€ y I Love BB Cream Peripera 14,08€
Ambos productos tienen un precio similar en su formato de 50 ml, los precios son los de la tienda de ebay de Bello-girl.

CONCLUSIÓN
Personalmente me gustan las dos, bien es cierto que en verano he usado más la BB Cream de Peripera por su poder de control en la zona T, pero en invierno seguro que seguiré usando la de Missha o alternándolas según vea el estado de mi piel. El problema de la de Missha, es que, al llevar siliconas y aceite mineral, su uso continuado me aporta algo de grasa en la zona T, que puede producir en ocasiones algún granito, es mejor alternarla con otras bases en mi caso; con la de Peripera ese problema no existe.

Espero haber ayudado a aclarar un poco las diferencias entre las dos y que podáis decidir sin ningún género de dudas entre una u otra si buscáis una BB Cream con mucha cobertura y alto spf.
57 comentarios on "Duelo de BB Creams Coreanas: Missha VS Peripera"
  1. Me llama mucho la atencion la de Peripera, ¿donde se puede encontrar?

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, es súper completa y detallada. Y has conseguido q preste atención a las BB cream, cosa q no había hecho antes. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada. porcierto, creo que no funcionan los enlaces. ¡Saludos¡

    ResponderEliminar
  4. @LauraAutomne yo las compró por ebay a una vendedora muy fiable y correcta, he dejado el enlace en el post. Es un encanto y soluciona todas las dudas rápidamente.

    @Un lieu avec Allure si al final te decides a probarlas me cuentas qué tal la experiencia ok?? :)

    @Domful gracias por decirme lo de los enlaces, es que he tenido muchos problemas para publicar el post y en una de las desconfiguraciones se debieron eliminar algunos enlaces. Ya está arreglado :) Thanksss

    Un beso a todas, gracias por la visita y feliz día de fiesta!

    ResponderEliminar
  5. Con lo contenta que me tiene el tónico...la cosmética oriental amenaza con ser mi ultima perdición jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Por color, creo que la Missha sería la mía, pero por tipo de piel supongo que me iría mejor la I love Peripera... en este momento lo único que tengo claro en realidad es que las tengo que probar.
    Te ha quedado genial esta entrada,
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido una entrada muy interesante, yo hasta ahora no he entrado en la utilización de las BB Creams, pero me gustaría si puedes ayudarme ya que pareces conocedora de ellas, cual piensas que sería la más adecuada para mi edad y mi tipo de piel.

    54 años y piel seca.

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  8. Lo que me tira para atrás es lo de las pieles mixtas-secas porque la mía es grasa >_< aunque estoy flipando con el resultado del refinador de poros, jajaja. Así viendo el color que queda extendida me llama más la de misha, a parte de que casi no busco cobertura, pero a la vez me tientan la otra también... un mar de dudas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo la Misha y me parece una locura lo densa que es, aunque estoy reencontrándome con ella, mezclándola con un poco de hidratante!!

    Si la otra me dices que es más pues no es para mi por mucho que controle más los brillos!!!

    Saludos guapa, magnifica comparativa!!!

    ResponderEliminar
  10. Ainsss, el otro dia leí tu post sobre la BB Cream Peripera y ya me picó el gusanillo y estuve, curiosamente, comparando ambas y hoy nos lo explicas genialmente en esta entrada, la cual esperaba con verdadera ansia. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría probarlas pero me he quedado indecisa entre cual elegir xD. Y con respecto al tono imagino que cogería le mismo que tú porq por lo que veo solo tienen 3 y el natural beige es el mas oscurito.

    Interesante post, me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. De todas formas, hay alguna manera de saber el tono que llevamos?, o se basa en probar a ver si acertamos? xD.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena review! La tendre enc uenta si alguna vez me animo a pedir alguna bb por internet. Me gusta mas la peripera! un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas locas de probarlas! besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta entrada, como todas las que haces!! Yo tengo la de Missha y creo que me ha sacado granitos después de usarla varias veces, pero no estoy muy segura de si ha sigo esta BB Cream o la crema de noche que utilizaba, de la cual tengo sospechas también!! A ver si se me va del todo el brote y vuelvo a retomarla!!
    Estuve leyendo entradas antiguas de tu blog y me has convencido de que mi rutina facial necesita un gran cambio!! A ver si te veo por twitter un día y te atosigo a preguntas!!jajaja
    Un besazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la comparativa tan completa. Creo que voy a pasar de las 2, son muy densas para mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante y completa la comparación!
    Yo solo tengo una muestrita de la Misha y la Peripera no la he probado, pero seguro q acabará cayendo, aunq solo sea para compararlas como dios manda! jajaja

    1 besote!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!! Me tire a la piscina y compre la Peripera,ya guarde el vendedor , y ya te contare mi experiencia!! Un bssss me encanta tu blog!! Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Yo llevo un tiempo usando la de Missha y me va genial, estoy contentisima (menuda diferencia con la de Garnier...)
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Muy buena comparativa! Yo he usado otra BB cream ( de Tonymoly) y creo que me ha provocado granitos, ¿Sabéis si es algo corriente, o soy yo que tengo la piel rara?

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido super interesante el post y muy detallado, me gustan estas cremas pero viene bien ver review como este para saber por cual decantarte el día que quieras comprar una! gracias

    ResponderEliminar
  22. me ha gustado mucho tu comparativa, muy completa. Yo aun no he probado ninguna BB Cream, pero voy a probar la Mischa que ahora que llega el invierno creo que me ira mejor. El detalle de los guantes de boxeo me ha encantado jaja besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Seño, seño... pregun, pregun... ¿con brocha o con dedillos?
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  24. me ha encantado la entrada! estoy ahora mismo enamorada de la missha pero abierta totalmente a otras marcas de bbcream coreanas y me ha venido genial la comparación :)

    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. YO nunca h usado ninguna bbcream, pero creo que si tuviera que elegir en tre las dos usaria la segunda la peripera! Vamos por lo que dices que controla los brillos! Aunque bueno, las dos tienen lo suyo! Vamos que a mi al menos con las bases, me cuesta muchisimo decidirme!
    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  26. Huuuummm, me gusta más en todo la de Missha y sobre todo por el color, sin embargo, por el tema de brillos y granitos la de Peripera. Ahora haces que tenga dudas xDDD

    ResponderEliminar
  27. Yo, de momento sigo fiel a mi baviphat, pero está muy bien conocer bb creams nuevas, porque de la peripera no tenía ni idea y me ha gustado mucho tu review :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. muy buen post guapi bien explicado, pero yo sigo con Kanebo no cambio de momento.
    besazos.
    Ellen

    ResponderEliminar
  29. bueno guapa gracias por el post, siempre he pensado en coprarme una pero nunca me he animado (tengo una en casa y no sé si es verdadera, flasa, imitación o qué ----- es .. a ver si te envío una foto y me resuelves la dudilla

    me llama la Misha así que a lo mejor me la cojo .. al principio cuanod he visto el color y la densidad he dicho noooooooooo, pero luego extendida creo que queda preciosa ..

    Muackss!!
    (tienes otro email de la plasta, es decir, yo)

    ResponderEliminar
  30. Muy buen post preciosa!! Bueno, como siempre!! Al final me he comprado la Peripera por la tipología de mi piel. Me ha parecido muy interesante este producto desde que llegó a mis oídos. Y como tengo muy en cuenta tu opinión, (estoy encantadísima con mi loción Hada Labo) pues al final me animé a quedarme mi primera BB cream!
    Gracias por todo lo que nos aportas y todo el tiempo que nos dedicas!!! Un gran besote preciosa!!
    :-)

    ResponderEliminar
  31. @Ginger hay varias opciones para pieles maduras y secas, mejor te mando un email ok?

    @Diana como te dije por twitter, la de Peripera está indicada para pieles mixtas, la mía es mixta-seca y mantiene la hidratación en las zonas que lo necesitan. Para pieles mixtas con tendencia a grasa controlará el exceso de sebo de la misma manera i think :)

    @Obeblog y @Miss Potingues sabía que no os iban nada estas texturas y tanta cobertura :)

    @Cris como tienen pocos tonos (missha 3 y peripera 2) se hace un poco más fácil. Si eres muy blanquita te irá bien la versión light de peripera o #21 de missha, si eres de piel clara-media te irán bien mis tonos probablemente. Si eres pálida, excesivamente blanca, el tono #13 de missha es muyyy clara.

    @Musirili ya te comenté en twitter que la Missha si la uso de forma muy continuada si me altera un poco la piel, algún granito por aporte de grasa, es lo que tienen muchos productos para todo tipo de piel, pero alternándola va genial.

    @Nikky jajajaja nada que ver verdad???

    @Dorcas31 la que usas es para todo tipo de piel?? a mí la de Missha me aporta algo de grasa si la uso de forma diaria, tengo que alternarla. La de peripera es para pieles mixtas y ese problema no aparece.

    @Tormentilla28 a mí me gusta más el acabado aplicándola con los dedos, además como es en crema me resulta más fácil :)

    @Ellen yo también soy del maquillaje de Kanebo :) pero me gusta usar las bb creams cuando quiero un resultado mucho más natural.

    @MaR ya me contarás qué tal, me alegro de que te haya gustado la loción de Hada Labo :)

    Un beso enorme a todas! y mil gracias por vuestras visitas y por los comentarios tan cariñosos que me dejáis siempre.

    ResponderEliminar
  32. Hola Guapisima!!!! ya estoy por aki ^^*** me gustan las dos BB una por el color y los componentes y la otra por la alta protección y el tipo de piel ;) q la mía es mixta!!!!
    Yo tengo una de DR Jart y es que el color que me termina dejando no me llega a gustar!! pero por lo demás estoy encantada con ella... eso si ya estoy mirando para comprarme otra jajaja :P
    Un besazo ^^***

    ResponderEliminar
  33. hola, todo taaan bien explicadito como siempre! Me gusta loq ue cuentas de ambas, pero yo soy aun reacia a ebay! sere la unica que queda¿? jajajaja
    besiños

    ResponderEliminar
  34. me ha venido como caida del cielo esta entrada!estaba como loca buscando una BB que fuese de fiar, que se adaptase a la piel mixta y bien de precio!por fin...ahora mismo me meto en la pagina a por la de Peripera...gracias..!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/ **FELIZ CUMPLEAÑOS! tu te atreverias???**

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Hola!!

    Acabo de descubrir tu blog buscando info sobre las bb Creams y me he encontrado con esto :D

    Me ha parecido una entrada super intersante!!! Muchas gracias

    Te sigo desde ya, sin duda :) me ha encantado tu blog.

    Si tienes un ratillo te invito a que entres en el mío, estaré encantada de verte por ahí :D

    Un beso

    http://nosponemosguapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola!!

    Acabo de descubrir tu blog buscando info sobre las bb Creams y me he encontrado con esto :D

    Me ha parecido una entrada super intersante!!! Muchas gracias

    Te sigo desde ya, sin duda :) me ha encantado tu blog.

    Si tienes un ratillo te invito a que entres en el mío, estaré encantada de verte por ahí :D

    Un beso

    http://nosponemosguapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Muy buena entrada nena, yo dado que me lo han puesto tan cerca he ido a la tienda única que hay en Madrid de BBcream a probar la marca skin y cuando lleve mas días con el tarrito las muestras etc haré una entrada, pero tienen tanto donde escoger que siempre alguna de ellas acaba yendo bien, una variedad tremenda aparte de mas cositas de cosmética.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  38. Entrada muy interesante.Me encantaría probar una BB Cream y de éstas creo que me decantaría por la de Peripera ya que tengo la piel mixta.Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Qué información tan completa, no he probado ninguna.Gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Completísima review! Me ha encantado!

    Acabo de comprar por eBay la de Peripera. A ver qué tal me va con el tema de los brillos : )

    Un beso y gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  41. Me ha parecido super interesante tu review! Más que nada porque soy fanática de la cosmética oriental :P y la Missha Perfect Cover ya la tengo más que usada jiji. Opino lo mismo que tu, es algo densa (pero de manera muy ligera) y aporta brillos pasado el tiempo. Yo ahora estoy usando la Hot Pink de Skin79 y qué gozada! mi pobre Missha la he aparcado hasta entrado el invierno porque ésta la supera por todos lados :)

    Por cierto, seguiré tu blog porque me ha gustado mucho! Si te apetece pasarte por el mío eres bienvenida! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Esta entrada me viene genial porque me estoy pensando comprarme una BB Cream. Sin duda creo que me iría mejor la Peripera pero la verdad es que no tengo muy claro el tema tonos.
    A ver si te pregunto pot Twitter.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. mira que por mucho que leo de las cremitas estas no terminan de llamarme la atención y eso es raro en mi que caigo con todo

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  44. Hola pequeña! sólo he probado la de Missha y me gustó mucho. Es verdad que tiene un aroma peculiar, a mi, dependiendo del día, me encanta o lo odio, no hay término medio. Me pedí la 23 y como me quedaba un pelín oscura, aunque se adapta súper bien a la piel, se la regalé a mi hermana y pedí la 21 para mi, pero ahora creo que es demasiado clarita... Me encanta el acabado que deja en la piel y yo también la alterno con otras bases, me he dado cuenta de que tengo un montón abiertas, qué desastre! esta hace mucho que no la uso. Y no conocía la de Peripera, ahora estoy usando la de Garnier, que me gusta bastante, pero no tiene nada que ver con la de Missha. Un besote!

    ResponderEliminar
  45. mmmm no me gustó nada eso de que la de Misha saca grasa!!!!!
    Pensaba comprármela pero ya no!! juajua

    Graxs
    Saludoss

    ResponderEliminar
  46. Hola de nuevo preciosa! Ya recibí mi peripera, justo ayer y me va genial! Es increíble! Estoy encantada!! Y también me pedí el Tsubaki. Ayer lo probé todo!! Y como me dejó mi laaaaaaaaaarga melena!! Nunca había probado nada igual, y mira que uso el Moroccanoil, pero este tratamiento lo deja tan suave, hidratado, brillante y sedoso que es una verdadera pasada! No había probado nunca nada igual! Tengo la melena muy laarga, por la cintura, y ni un solo enredo! Estoy encantadísima con tus consejos!!
    Te quería dar nuevamente las dar gracias!!
    Un megabeso!!! ;-)

    ResponderEliminar
  47. ¡Cuánto me alegro de no haber comprado la Peripera! :) A mi la Missha no me convenció nada por su textura y densidad. Las prefiero más ligeritas :) Muchas gracias por la INFO! He linkeado tu entrada a mi Facebook, espero que no te importe. Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Este post me ha venido de perlas, tengo la Missha PC y me encanta pero me pasa que también me saca granitos con el uso continuado, probaré la de Peripera! graciaaaaaaas! un besote

    ResponderEliminar
  49. ya veo q este post es antiguo, pero estoy muy interesada en las bbcream, y por lo que veo estas de las que hablas son las mejores, pero yo tengo la piel mixta con tendencia a grasa, y en ebay he encontrado un set de maquillaje de la marca missha, y me parece que está a muy buen precio, que opinas, espero tu respuesta yq que veo que te interesa mucho el tema. gracias ante todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AlmuCastillo
      El problema que he tenido yo con esta BB Cream de Missha ha sido que su uso continuado me aporta algo de grasa en la piel, es el único producto que he probado de la marca así que no te puedo dar una opinión sobre ningún otro producto de maquillaje, si al final te decides te animo a que nos cuentes tu experiencia.
      Un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  50. ya me he pedido la Missha y voy a recogerla mañana, si me gusta me pediré la otra también para comparar, ¿ habéis usado las de skin79?

    ResponderEliminar
  51. Soy nueva en todo lo que es cosmetic asiatica, porque llevo tratandome unas manchas solares y hormonales cuatro años y... cuando quito unas, salen otras. Estoy desesperada, la verdad.
    Me ha parecido interesante las bb creams, porque creo que me vendría muy bien para disimunlar las manchitas que tengo en los pomulos y los granitos que me salen en el labio superior y en la barbilla.
    Tengo la piel grasa acneica y soy blanca, pero sin exagerar (llevo sin tomar el sol 5 años y uso protector solar todos los días, invierno y verano).
    Tengo 36 años y la piel se me suele descamar un poco, hace años tuve problemas de dermatitis y estuve con tratamiento, pero está solucionada.
    Había leido tambien sobre la bb cream Skin79 orange, con protector solar algo de 50.

    Podrías recomendarme alguno?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bela
      La verdad es que las bb creams para el tema de camuflar manchitas son perfectas, además protegen del sol y tratan la piel. Te voy a dejar un link donde podrás ver muchas bb creams indicadas para tu tipo de piel de la web de BB Girls donde hacen un gran trabajo http://bbgirls.com.es/index.php?topic=4.0 (creo que tendrás que copiar la dirección y luego ponerla en tu barra de direcciones directamente porque no vas a poder hacer corta-pega, pero es cortita). Espero que te ayude ver la variedad y las especificaciones de cada una de ellas.
      Un beso!!

      Eliminar
  52. Llevo tiempo usando Missha n23 y me gustaria probar peripera pero me da miedo q me quede muy clara. Soy un NC30-35 d MAC y a la missha algo d polvos d sol le tengo q hechr.
    Y en verano no puedo usar bbcreams pq parezco un cadaver.
    Se q hy una missha n30 o algo asi pero no la encuentro x ningun lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kakto, perdona la tardanza en responder. La Peripera queda un pelín más clara que Missha, y ves los tonos en la foto, y es un poco más grisácea, a mí me gusta pero hay que corregir el tono con polvos de sol. Ahora hay varias bb creams occidentales que no están nada mal y tienen variedad de tonos, de las coreanas la marca Etude House tiene tonos más oscuros por si quieres echarles un ojo.
      Un besazo!

      Eliminar