Top Social

Tratamiento de ácido hialurónico y colágeno Maria D'uol

22 de noviembre de 2011
Hace unas semanas os hablaba de mi rutina facial de mañana y noche, en las que incluía una mención a este tratamiento de María D'uol.

Llevo utilizando estos productos desde mediados del mes de agosto y he podido comprobar su eficacia, un tratamiento que, sin duda alguna, repetiré.




El tratamiento se compone de dos productos: ácido hialurónico 100% puro y colágeno

Ácido Hialurónico

Se utiliza en la rutina facial diaria por las mañanas a modo de sérum, es decir, después de la limpieza y antes de la crema de tratamiento habitual.
Es un líquido algo denso, de una consistencia un poco viscosa, de color rosado en el frasco, aunque aplicado aparece transparente en el rostro. Se distribuye por todo el rostro con un ligero masaje, siempre acabando con pequeñas presiones con las manos para que el producto penetre en la piel. Se absorbe fácilmente y es una fórmula libre de grasa y fragancia.

El ácido hialurónico aparece de forma natural en nuestro organismo, siendo el encargado de mantener una hidratación óptima en la piel y conservar las fibras de sostén en perfectas condiciones. Con el paso de los años, los niveles de este compuesto descienden y es cuando observamos deshidratación y pérdida de densidad en la piel.






Colágeno

Tiene una textura idéntica al anterior, pero en este caso, el color del producto es azulado. Se aplica de forma similar al ácido hialurónico, pero en la rutina facial nocturna, igualmente a modo de serum, después de la limpieza y antes de la crema de tratamiento habitual. También su fórmula es libre de aceites y sin perfume.

El colágeno ayuda a recuperar la elasticidad y firmeza de la piel, es un componente que aparece en la dermis en muy alto porcentaje y su función es fundamental para mantener la piel elástica y sana.



Mi experiencia con el tratamiento

He de decir que no me parecía un tratamiento atractivo a primera vista, la estética de los frascos no me resulta llamativa y la textura de los productos tampoco me parece una delicia. Sin embargo, los frascos, de cristal transparente, cuentan con una pipeta dosificadora que hace que sea cómodo de usar y sobre todo higiénico.

Comencé a usar estos productos y la verdad es que no notaba nada especial, al tener la piel bien hidratada, este tratamiento no me ofrecía efectos notables a corto plazo en ese sentido. Con el paso de los días fui observando algo por lo que recomiendo encarecidamente este tratamiento, disminuye visiblemente las líneas de expresión, pero de verdad, rellena las pequeñas arruguitas de una forma efectiva. Este no es magia, el ácido hialurónico tiene ese efecto de relleno en la piel y el colágeno devuelve la firmeza y la elasticidad. La piel aparece correctamente hidratada y elástica, pero lo que hace que vuelva a repetir con estos productos es su efecto rellenador de líneas de expresión.

Este efecto no es permanente, el organismo reabsorbe el ácido hialurónico y esas líneas que habían sido rellenadas, vuelven a aparecer, pero creo que es un tratamiento a tener en cuenta para realizarlo de manera puntual cada cierto tiempo, para mantener esas pequeñas líneas de expresión a raya. Yo no tengo arrugas marcadas, imagino que en ese sentido no hace milagros, pero sí puedo decir que en las pequeñas líneas es muy efectivo.

Sin duda repetiré el año que viene con estos productos porque merece la pena, además los 30ml con los que cuenta cada uno de los frascos, duran muchísimo, los míos calculo que aún tienen producto para un par de semanas.

Precio y puntos de venta
En mi caso son dos productos que he podido probar gracias a la tercera edición de la Beauty Party, pero tengo entendido que el ácido hialurónico ronda los 50€ y el colágeno los 30€.

Podéis consultar los puntos de venta de la firma en la propia página web de María D'uol pinchando aquí.


¿Conocéis algún otro tratamiento no invasivo que sea tan efectivo rellenando líneas de expresión?

36 comentarios on "Tratamiento de ácido hialurónico y colágeno Maria D'uol"
  1. Muy interesante!!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com
    Estoy de sorteo, aun estás a tiempo de participar!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó ya finalicé con ellos, uno se me rompió casi al final pero no puedo estar más contenta con su eficacia!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, yo todavía soy joven, pero sí que es verdad que empiezo a tener líneas de expresión, me imagino que de las caras, las tonterías que hago... el teatro que es muy malo xDD además gesticulo... soy muy exagerada hablando, así que es muy interesante para tener en cuenta en el futuro ^_^

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Y yo con los botecitos aún guardados :(... en cuanto termine el sérum que empecé hace unos días, seguro comenzaré con estos, si los recomiendas seguro que son super efectivos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado sobre todo el colágeno... pero como te haré caso me espero unos años xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Te lo vi a ti y tambien a isasaweis que tambien estaba encantada con los resultados...desde entonces ando tentada, sobretodo esos dias que me veo mayor :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Para usarlo en tratamientos de choque como nos planteas, debe ser estupendo. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca pero si es ácido hialurónico es genial! gracias por la info

    ResponderEliminar
  9. interesantisimo!!!, yo es que no termino de pillarle el truco a estos tratamientos a los que hay que dedicarles tiempo! pero me encanto!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesantes los dos productos. Se lo voy a comentar a mi madre, ya que nos invasivos seguro que le irían muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Para líneas de expresión colágeno y hialurónico son perfectos!

    Gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene pintaza!! Pero creo que soy demasiado jovenzuela para ponerme a luchar contra el paso del tiempo aún!! Si es que soy una perita en dulce!!jajaja
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no noto el paso del tiempo en mi rostro pero uno de los aliados perfectos para la piel es el Acido Hialurónico...anotado queda¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. pues es para tenerlo en cuenta. Me queda una duda: cada cuanto tiempo, ya que se debe ir repitieindo, es conveniente hacerlo?

    ResponderEliminar
  15. Cuál prefieres el de Hada Labo o este? Es que estoy con un sérum de Shiseido con ácido hialurónico y estoy encantada pero me parece muy caro en proporción al tónico de Hada...


    Un besito


    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. @Montse Prieto aún no sé el tiempo de reabsorción pero calculo que una vez al año sería suficiente, si veo que la reabsorción es más rápida de lo que espero, edito la entrada, en tal caso sería aconsejable 2 veces al año, pero no creo que sea algo tan rápido así que seguramente con una vez al año sea suficiente.

    @Pilar yo lo uso tras la loción de hada labo, tanto el ácido hialurónico como el colágeno, me parecen unos productos francamente buenos y el complemento ideal de la loción.

    Un beso a todas y gracias por vuestra visita

    ResponderEliminar
  17. Bufff, a mi madre se le notaron los efectos a los dos días. La verdad es que es un grandísimo producto.

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad, no conozco ningun tratamiento similar!! Era la primera vez que oia hablar de colageno o acido hialuronico solos como tal para aplicar en casa. si he probado por ejemplo las mascarillas de acido hialuronico en cabina y van geniales!1

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  19. mmmm qué interesante! crees que sería bueno que lo usara? yo tengo 24 años, pero ya se me notan algunas marcas de expresion en la frente y el contorno de ojos, no son exageradas pero me gustaria prevenir, lo que pasa que no se si estos productos a lo mejor son muy fuertes para mi edad, qué opinas?? besines!!

    ResponderEliminar
  20. @Fátima yo esperaría unos años que aún eres muy jovencita, ahora teniendo la piel hidratada y haciendo una buena limpieza diaria te aseguras una piel sana. Más adelante ya podrás usar estos tratamientos pero ahora las líneas de expresión que tengas deben ser mínimas. Puedes empezar si quieres con mascarillas o lociones con ácido hialurónico para mantener la piel hidratada pero yo esperaría unos años para este tratamiento en concreto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó muchísimo este tratamiento. Seguramente lo retome en breve.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No se a partir de que edad sería recomendable. Porque aunque yo he comenzado a notar líneas de expresión, no quiero precipitarme ¿A que edad lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  23. @mairagena yo diría que a partir de los 30 años y hacerlo como tratamiento de choque de manera puntual. Si aún eres jovencita, apúntatelo para cuando llegues a la treintena porque realmente es efectivo.
    Un abrazo y gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar
  24. Parece un tratamiento muy interesante!!!!


    Siempre me dan buena espina los productos que no se gastan en la apariencia!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Justamente estos días he estado intentando investigar sobre los serums (essence) de ácido hialurónico de Hada Labo y Ju Ju Cosmetics que parecen más concentrados incluso que éste, ¿los conoces? ¿sabes si son igual de efectivos? es que la diferencia de precio es notable y la comodidad para comprarlos también.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cosuky guapa,que productos más buenos tiene esta casa he entrado en su web y me encanta lo que he visto.Yo aqui donde vivo no sé si hay algún centro de la firma pero lo preguntaré sólo por curiosidad.Yo utilizo la crema de
    xhekpon,que contiene colágeno,teca y alóe vera y me va fenomenal,y para las manchas de la cara me he comprado el otro día un fluido de la firma Alissi Bronté que contiene
    ácido hialurónico y partículas de oro,me va fenomenal.Las mascarillas me las preparo yo,pero tengo una antiedad de Oriflame,que me va muy bien pues como tomo medicación,tengo ahora la piel muy irregular,me ha cambiado todo,hasta el cabello.
    Bueno cielo que te mando un montón de besos.
    Se me olvidaba,que no se si te he comentado que tengo un blog de belleza y más cositas,aqui te dejo el enlace.El blog se llama:STYLE,SECRTES AND BEAUTY
    http://thebeautyforyolanda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. @Alicia los essence de hada labo y juju los estuve mirando porque tienen muy buena pinta, pero no te puedo decir ya que no he probado ninguno de los dos, tardaré bastante en probarlos porque de momento voy servida de sérums y estoy terminando este de María D'uol, pero seguro que ambos serían una opción que yo barajaría también.

    Un abrazo y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  28. Gracias por contestar Cosuki, creo que me decantaré por uno de estos dos. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Cosukilla!!! que te tengo abandonada, menos mal que nos vemos muy pronto, ya verás. Jo, cada vez que leo opiniones de este tratamiento me da una rabia habérmelo perdido... El ácido hialurónico es estupendo, yo lo estuve usando para regenerar los tejidos bucales cuando me operaron de una muela y vaya que si funciona. Aunque se reabsorba, si consigue eliminar las líneas de expresión, me parece una cura perfecta para hacerlo cada cierto tiempo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues me lo apunto para un futuro, aunque el formato como has dicho tú no me atrae demasiado, aunque si el producto es bueno eso es lo de menos.

    Muak!

    ResponderEliminar
  31. Yo también los he probado y se nota muchísimo. Las líneas de expresión se reducen mucho y la piel queda más lisa. Sin duda, es un tratamiento que merece la pena continuar. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Los tengo sin usar porque no quiero que mi piel se acostumbre tan pronto a productos antiedad, pero sí que había leído que son efectivos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! he descubierto tu blog por musirili^^ que habla maravillas de ti :D! me ha encantado leer tu experiencia con los productos, yo nunca he probado nada de la marca pero me ha resultado muy interesante. Por cierto, soy tu seguidora 700 :D que bonito número^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  34. Para rellenar las líneas de expresión como me recomiendas usarlos¿ Primero uno y después otro o uno mañana y otro noche al mismo tiempo o uno de ellos...?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosita
      Pues como lo hice yo fue usando el ácido hialurónico por la mañana a modo de sérum y el cólageno por la noche de la misma manera. Es un buenísimo tratamiento, a mí me fue muy bien.
      Un besazoo!

      Eliminar
    2. Gracias, me da confianza tu opinión y yo tengo muchas líneas de expresión, así que a ver si me animo
      Besos

      Eliminar