Top Social

Espace Parfums el nuevo concepto de boutique de CHANEL

7 de marzo de 2012
Espace Parfums de CHANEL
Para muchos de nosotros es una ardua tarea encontrar un perfume con el que nos sintamos cómodos y que nos identifique de alguna manera. ¿Quién no ha tenido una experiencia nefasta en uno de estos intentos, cuando probamos varias fragancias? Lo más probable es que acabemos mezclando aromas, con un ligero mareo y llevando una estela de olores fruto de todos los perfumes que la consejera de belleza nos ha probado en la piel.

El nuevo espacio de Chanel consigue hacer de la búsqueda de una fragancia, una experiencia única de la mano de expertos en perfumes.


Un espacio de lujo dónde encontrar tu perfume

Esta recién estrenada boutique perfumística de la Maison francesa nos adentra en el universo Chanel, donde el blanco y negro, el tweet y el dorado son protagonistas, un espacio que se presta íntimo y personal, donde sentirse acogido y cómodo. La firma pone a disposición del cliente una pieza clave, una mesa olfativa donde un experto en perfumes será el que le guiará en un viaje olfativo único. Una experiencia de lujo que hará que encontremos el perfume adecuado para nosotros, eliminando por completo esas búsquedas infructuosas y tan poco satisfactorias de las que hacía mención al principio.


A través de unas sencilla preguntas y de la aguda observación, el experto en perfumes irá descartando unas fragancias en favor de otras, invitándonos a oler algunos aromas para así trazar un camino olfativo que culminará en el encuentro de nuestra fragancia. Para realizar este camino, la novedad reside en que no es necesario ir probando todos los perfumes en piel, ni a través de secantes (esos pequeños papelitos o cartones que nos ofrecen en las perfumerías), sino que se hace a través de cerámicas olfativas. Estas cerámicas tienen la cualidad de mantener la fragancia original intacta (gracias a que se sumergen periódicamente en ella durante horas) y además, no dejan estela del perfume ni cargan el ambiente. El aroma está en la cerámica y no se dispersa, esto hace que no mezclemos fragancias y se mantengan puras a la hora de realizar esta experiencia.


El perfumista Christopher Sheldrake ha sido el artífice de esta nueva fórmula junto con el equipo de Perfumes Chanel, este íntimo encuentro de las fragancias con las personas, un viaje a través de emociones, recuerdos y sensaciones que consiguen transportar a rincones olvidados de la memoria, aflorar nuevos amores o reencontrarse con antiguas caricias. Una nueva forma de búsqueda y, en mi caso, un encuentro inesperado con fragancias insólitas.


En este nuevo espacio se reúnen todas las creaciones olfativas de la marca, incluidas las 13 fragancias que conforman la familia de Les Exclusifs, auténticas joyas entre las que sin duda destacaría la fantástica Sycomore. Esta boutique también cuenta con las colecciones de maquillaje de la firma y con unos profesionales del perfume y el maquillaje que harán que nos encontremos muy cómodos en un espacio de lujo.

Espace Parfums de Chanel se encuentra situado en la planta baja de El Corte Inglés de Castellana (Madrid).

16 comentarios on "Espace Parfums el nuevo concepto de boutique de CHANEL"
  1. Wow! Bueno, pues si algún día puedo pasarme disfrutaré mucho con la visita. Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de sitio!
    Gracias por compartirlo con nosotras!

    www.gossipdress.com/blog

    ResponderEliminar
  3. Ohhh me encantaría poder visitar ese sitio!! :D

    ResponderEliminar
  4. :O

    En mi próxima visita a Madrid tengo un lugar más apuntado en mi agenda. Que lujazo por diorr !!!

    ResponderEliminar
  5. Wow... yo me volvería loca en este sitio de lujo, que bonito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, vaya lujazo ir a comprar un perfume :)

    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Siempre he soñado con que me ayudaran a encontrar mi fragancia ideal porque hasta ahora no me he sentido identificada con ninguna. Desde luego visita obligada la próxima vez que vaya a Madrid
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la experiencia y el concepto que Chanel ha querido transmitir! me ha encantado! un beso y gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el nuevo espacio de Chanel; es una experiencia fantástica teniendo en cuenta que el premio es encontrar tu fragancia ideal.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla verdad?
    Ya recuperada del todo?

    Besos, guapísima :)

    ResponderEliminar
  11. Sólo puedo decir... Wow!! Es impresionante :) Muero de ganas de pasar por allí en mi próxima visita a Madrid.

    Las fotos son fantásticas!

    ResponderEliminar
  12. Si viviese en Madrid estaría arruinadita, la verdad.
    Me encanta ese concepto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Querida Cosuki: ¡¡Qué espacio tan maravilloso!!... Gustosa me quedaría a vivir allí!!!!!... Aquí en Colombia no hay algo parecido, espero que quienes viven en Madrid lo disfruten muchísimo. ¡¡Me encantó el post!!.. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no he probado nada de Chanel, pero parece que es muy buena marca.
    Besos

    ResponderEliminar