Top Social

L'Esprit Cologne los nuevos aromas de The Different Company

25 de abril de 2012
Es verdad que el término "colonia" ha sido relegado a un estrato inferior en el mundo de las fragancias, como si no tuviera la importancia de un perfume, como si fuera algo más básico, más simple incluso, cosa que hemos aceptado la gran mayoría como una verdad casi universal e inalterable. Bien es cierto que a la palabra "perfume" se le asocian generalmente unas características que le aportan esa clase y elegancia de la que las colonias suelen adolecer, un aroma más complejo, con más recovecos, con una presencia que incluso puede decir mucho de la persona que ha optado por él, como una carta de presentación velada y efectiva. Hablar de colonia siempre nos lleva al frescor, al confort que proporcionan sus habituales notas cítricas sin vericuetos, directas, entrañables y sin artificios. Sin embargo hay perfumes densos y en apariencia inabarcables que tienen una construcción similar a la de una colonia y por lo tanto, una colonia puede aparentar la ligereza que indefectiblemente viene asociada a su propio concepto y no ser en absoluto una fragancia simple.

Esta vuelta de tuerca a la esencia de las colonias es lo que propone The Different Company en L'Esprit Cologne.


El espíritu del perfume en cuerpo de eau de toilette

Este nuevo concepto, creado a partir de las reglas de construcción de una colonia, ha logrado introducir un espíritu de perfume elegante y complejo a un aroma tan fresco y liviano como el que buscamos cuando elegimos una colonia o agua perfumada. Una fragancia sencilla en apariencia pero que va evolucionando de forma pausada y sin sobresaltos. 

Cuatro son las propuestas de la firma en cuanto a las que podríamos llamar en principio "aguas frescas" pero que cuentan con un estilo propio que se intuye predispuesto a concesiones si fuera necesario. Aromas joviales pero con un carácter definido y un equilibrio distinguido y suave.



Sienne d'Orange: Con las notas de naranja y zanahoria como protagonistas, esta fragancia añade un punto sofisticado a la frescura que la envuelve gracias a las notas florales empolvadas y un fondo de cuero blanco.

Tokyo Bloom: Sin duda mi favorita, un aroma verde que va evolucionando gracias al jazmín, la madera y el almizcle, una fascinante fragancia fresca y elegante como un bosque japonés.

Limon de Cordoza: Una eclosión cítrica de mandarina y naranja amarga con toques de menta, un aroma muy fresco y natural con un corazón de neroli blanco, flor de freesia y un refinado fonde de pachulí, vetiver y madera.

After Midnight: Otra de las creaciones más embriagadoras y sofisticadas sin dejar de ser fresca y liviana. Una fragancia nocturna que abre con raíz de Angélica y bergamota, que dejan paso a un corazón de jazmín e iris con un fondo recubierto de ámbar.

Cuatro aguas perfumadas con estructura de eau de toilette y alma de perfume, creadas por Emilie Coppermann, que conviven a medio camino con ambas propuestas olfativas. Una opción original y muy interesante para los amantes de las fragancias frescas pero que echan de menos un toque más allá de la sencilla, y siempre querida, colonia.

Cuentan con 90ml y sus envases son recargables. Este tipo de fragancias nicho se encuentran en puntos de venta exclusivos, como la perfumería BoMonde en Madrid, a un precio de 80€.


¿Qué os parece esta vuelta de tuerca a la colonia tradicional?


11 comentarios on "L'Esprit Cologne los nuevos aromas de The Different Company"
  1. Justo lo que yo ando buscando en un perfume, que sea fresco y a ser posible que tenga notas cítricas :) quizá el After Midnight es el que me atrevería a decir que es el que más me gusta, pero sin haberlos olido no puedo decir nada más al respecto :P eso sí, menudos precios! :O

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi me han encantado, lo único malo es que se me hace muy difícil decidirme sólo por una.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado muchísimo las descripciones de todos ellos, tendría q probarlos para saber cual de ellos me gusta más. Besotes! Y espero q te recuperes pronto!

    ResponderEliminar
  4. Este es el tipo de aroma que me llama la atención fresco y liviano, me parece más ponible y usable, me gusta más así y me llama la atención El limón de Cordoza! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  5. Los aromas cítricos me apasionan, así que el Sienne d'Orange seguro que me encanta!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir otra marca que no conocía, por la descripción creo que me gustarían todas....

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Pero hay muchos km de distancia entre ellas y yo y muchas opciones en perfumería como para ir a Madrid únicamente a por un capricho... Me lo apunto y en una futura visita madrileña ya veremos!

    besos :)

    ResponderEliminar
  8. que bonitas las botellas :D no conocía esta marca :D

    besitos!

    ResponderEliminar
  9. me encantan, parecen en equilibrio entre lo clásico y lo moderno, me gusta la estética y el concepto.

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca, pero me deben gustar y mucho

    estoy de sorteo por si te quieres pasar ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado con ansias de probarlos todos todos todos!!! Con lo obsesa y frikie que soy yo para los perfumes, ufff. Echaré un vistazo, aunque en Valencia no tenemos demasiado acceso a las perfumerías nicho.
    Mil besos y que te recuperes pronto wapísima ^^

    ResponderEliminar