Top Social

Les Cascades de Rochas, el frescor cítrico y energizante de un cascada

3 de agosto de 2012
Algunos perfumes nos acompañan a través de los años, las mujeres de tu familia los han usado durante décadas y has percibido una estela con su aroma en la calle cuando una mujer pasa caminando a tu lado. Esas fragancias se convierten en perfumes entrañables, que te traen recuerdos o te transportan a ciertos lugares o te devuelven unos instantes a algunas personas que han sido importantes en tu vida. Sin embargo, por ese carácter casi sagrado que destilan, esa componente temporal y ajena, no logras hacerlos tuyos, es como si te prestaran un vestido de fiesta que tantas veces has contemplado con emoción en mujeres exquisitas, pero que al ponértelo te sientes extraña y tal vez, en cierto modo, una intrusa. Esto es lo que me ha ocurrido siempre con la fragancia original de Rochas, Eau de Rochas.

Eau de Rochas la he olido a mi alrededor desde que era muy pequeña, sigue siendo el perfume favorito de una de mis tías y le tengo especial cariño, pero es un aroma que, por lo que os explicaba antes, no es para mí. 


Y entonces Rochas creó Les Cascades de Rochas...



Una explosión cítrica bajo una refrescante fuente parisina

Les Cascades de Rochas Eclat d'Agrumes respeta la tradición de la primera agua fresca de la firma, Eau de Rochas, creada en 1970, pero le otorga un aire nuevo, una vuelta de tuerca de carácter afrutado perfecta para una mujer actual, urbana y segura de sí misma. La sensación refrescante de una cascada, el contacto con el agua, el frescor constante en la piel, eso es lo que el nariz de la firma, Jean Michel Duriez, pretendía plasmar en esta nueva agua fresca, un aroma dedicado a una mujer moderna que no olvida sus raíces. Una fragancia que recuerda a ese aroma tan entrañable de la casa pero que logra un carácter nuevo y actual, con energía pero muy femenino.

Las notas de salida son afrutadas, siendo la mandarina la protagonista indiscutible mientras que las pinceladas de piña y los toques de mango danzan juguetonas a su alrededor junto con toques luminosos de bergamota. La pimienta de Sichuan le aporta un toque exótico y fresco al conjunto, que unido a un corazón de flores blancas que aparece envuelto delicadamente con un velo de almizcle y un fondo verde gracias a un manto de hierbas, hacen de esta fragancia una oda a los campos sicilianos, a la belleza de las cascadas y las fuentes parisinas.

El frasco se estiliza y se alarga, líneas puras que culminan en un tapón que mantiene el diseño lujoso de las aguas frescas de la firma. Un jugo rosado refrescante y estimulante del que es imagen la joven y hermosa Olivia Palermo, todo un icono de estilo que encarna a la mujer que ha inspirado esta nueva fragancia, una mujer dinámica, femenina y de personalidad arrolladora.

Os dejo el vídeo del making of de la campaña con Olivia Palermo



Y el resultado final en el vídeo de campaña







El frasco de 100ml tiene un precio de 72€ y el de 50ml de 48€ y se puede encontrar en perfumerías, centros comerciales y puntos de venta exclusivos. Mi recomendación es que la probéis en piel, puede parecer más intensa de lo que realmente es en un principio y sería una pena que no le dierais una oportunidad, veréis que es una fragancia fresca, delicada y nada pesada, ideal para el verano pero sin perder ese punto de estilo y sofisticación que caracteriza a la firma.


Una propuesta sorprendente que respetando el aroma de la fragancia más afamada de Rochas, consigue llevarla al terreno de la modernidad, dotándola de una frescura y energía que hace de esta nueva creación un nuevo clásico, mucho más juvenil y veraniego, y que sin duda conseguirá que las nuevas generaciones hagan suyo este aroma tan reconocido y entrañable de la Maison Rochas.


¿Habéis tenido ocasión de probar esta fragancia? 
¿Cuál es vuestro aroma preferido para llevar en verano?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

19 comentarios on "Les Cascades de Rochas, el frescor cítrico y energizante de un cascada"
  1. No la he probado, pero si huele a citricos no tardare en ir a Sephora a pedir una muestra!!
    Gracias por la entrada flor!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho. Aún tengo un poco en un vial y me da pena gastarlo porque en estos momentos no está la economía para gastar en perfumes, a la mía me refiero, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te de pena, huele fenomenal, a mí me sorprendió mucho.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Me parece guapisima esta mujer y en el anuncio está genial! me gusta, el perfume me gusta por lo fresco que es, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo la he probado y me ha gustado muchísimo la fragancia :)
    Un beso

    ¿Os animáis a visitar mi blog de belleza: En un salón de belleza y mi canal de youtube?

    ResponderEliminar
  5. Está siendo una de mis fragancias de este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que a ti te gustaría, solemos coincidir en gustos perfumísticos ;)
      Besosss

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Aydita es que tu eres muy chiquitina, te van más aromas livianos y fresquitos pero espera a crecer y te enamorarás de esta fragancia :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. Todavía no he probado esta fragancia, y eso que he leído cosas estupendas sobre ella, así que a ver si en cuanto pueda la pruebo
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probarla, creo que mañana iré expresamente a ponerla en la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hum... me parece que me va a encantar...
    Mi perfume en verano me lo has sugerido tú, Blue drop de jesús del Pozo.

    Hasta entonces, mis dos perfumes de verano han sido Thé vert de Roger & Gallet y Petits et mamans de Bvlgari... Hace dos años usé durante todo el verano So Hooked on carmella de Benefit, que acabó por saturarme, y el año pasado... ¡Monogotas de melón del Mercadona!

    ResponderEliminar
  10. He probado varias muestras y me gustó mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. no la he probado, pero tiene una pinta estupenda! iré a por ella, bss guapetona, muak

    ResponderEliminar
  12. Mis fragancias preferidas ahora mismo son Aqua di Gioia, de Giorgio Armani y L'Imperatrice de Dolce&Gabanna. Por como describes esta creo que me gustará, así que cuando tenga ocasión la probaré en la piel, como bien dices, porque estoy de acuerdo en que en un papel no es lo mismo, y hay que darle un ratito...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. pues no las he probado, pero seguro que me gustarían...besos

    ResponderEliminar
  14. ya no se me pasa una entrada, acabo de dar a seguir por blogovin je,je,je

    ResponderEliminar
  15. Ya la he probado, pero me gustan olores más fuertes. Un besote.

    ResponderEliminar