Top Social

Jabón y mascarilla facial de arcilla MUD SOAP (wash&mask) de Kanebo

18 de septiembre de 2012

Kanebo es una de mis marcas fetiche en cosmética, mi marca preferida por ahora en tratamientos para la piel del rostro. Tiene varias líneas faciales que abarcan desde las pieles más jóvenes a las más maduras y, dentro de ellas, productos específicos para los diferentes tipos de piel. 

En el caso de la limpieza facial, cuenta con una gama de productos con diferentes texturas para satisfacer las necesidades y preferencias de todo tipo de pieles. Esta gama es la llamada Sensai Silky Purifyng y en ella encontramos productos que cumplirían la misión de ser los pasos 1 y 2 de la limpieza facial. Podéis consultar pinchando aquí el post que le dediqué a la llamado doble limpieza japonesa que es la que sigo yo en mi ritual de higiene facial.

Uno de los productos que, a mi juicio, es excelente dentro de esta selección de productos de limpieza es MUD SOAP (wash&mask), un jabón indicado para pieles mixtas-grasas que también puede hacer las funciones de una mascarilla de arcilla.



Dos productos en uno, jabón y mascarilla para pieles mixtas-grasas

Este producto es tanto un limpiador facial como una mascarilla, dos funciones que realiza de forma muy efectiva. Tiene una textura densa y el color verde característico de ese tipo de arcillas, esta en concreto es de origen volcánico y es apodada arcilla de Tanakura por ser la región japonesa de donde es originario este ingrediente. Cuenta con seda hidrolizada que dejan la piel suave y aterciopelada,  extracto de semilla de camelia japónica que, además de aportar hidratación, mantiene el equilibrio hídrico de las células, extracto de raíz de ginseng que protege la barrera de la piel, extracto de tomillo tonificante y antiséptico, extracto de corteza de quillaja saponaria que controla el exceso de sebo y extracto de caña de azúcar que suaviza la piel, entre sus ingredientes. En mitad de la fórmula más o menos aparece como ingrediente el alcohol.

Esta especialmente indicada para pieles mixtas o grasas y se utilizaría como primer paso de limpieza en la rutina facial de día o como segundo paso en la nocturna en el caso de que nos hayamos maquillado.

Mi experiencia con MUD SOAP de Kanebo

Yo utilizo este jabón en verano y el resto del año solo cuando tengo alterada la piel por algún motivo (hormonal, climatológico etc...) y ese motivo provoca un exceso de sebo en la piel. Al tener la piel mixta-seca estoy todo el año variando de productos dependiendo de factores que hacen que vire hacia un lado o hacia otro. El MUD SOAP (wash&mask) la firma recomienda no usarlo dos veces al día y hacerlo solamente una vez, ya sea por la mañana o por la noche. Yo suelo utilizarlo en la rutina nocturna pero algunas veces lo he usado por la mañana y va bien en ambos casos, si veo que mi piel me está dando muchos problemas incluso utilizo el producto mañana y noche.


Es un jabón denso de arcilla en color verde pero hace espuma en contacto con el agua, no excesiva, si trabajamos el producto con frotándolo en las manos. No reseca la piel, ni deja esa sensación de tirantez tan desagradable aunque por supuesto la piel demanda el resto de la rutina para lucir del todo confortable. Controla muy bien el exceso de sebo de una forma nada agresiva, limpia muy bien la piel y tiene un ligero aroma muy agradable. Cuida y protege la piel hidratándola y energizándola, y su textura es sedosa y suave.

En forma de mascarilla solo la utilizo en la zona T pero si tenéis la piel grasa podéis usarla en todo el rostro. Lo que hago es aplicar el producto sin emulsionar con agua en una capa que cubra la zona y no dejarla en contacto con la piel más de 10-15 minutos. Tengo otras mascarillas que realizan esta función igual de bien por lo que este producto lo utilizo más como jabón facial.

El MUD SOAP (wash&mask) de Kanebo cuenta con 125g en un tubo opaco de plástico con tapón de rosca y su precio como siempre varía dependiendo del punto de venta pero ronda los 40-50€, he estado mirando en la red y en Perfumes Club lo tienen a un precio de 35,31€ pero podéis aprovechar descuentos de Sephora o de otras perfumerías, os aseguro que es una buena inversión porque cunde muchísimo el envase.



¿Qué os parece la idea del jabón mascarilla? 
¿Utilizáis productos que contengan arcilla?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

23 comentarios on "Jabón y mascarilla facial de arcilla MUD SOAP (wash&mask) de Kanebo"
  1. hola guapa, pues no he probado nada de la marca, aunque tiene pintaza, je,je,je...no he usado ningún producto que tenga arcilla, al menos que yo recuerde...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta kanebo, tiene un exoliante muy suave que es el mejor que he probado!!!
    Ahora me has tentado con esta mascarilla!!

    Un beso

    http://beautyposhblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría que hayas vuelto, nos tenías abandonadas;)
    Yo uso el aceite limpiador de esta línea desde que leí tu post de la doble rutina facial y no me compré el jabón porque utilizo el perfect wipe de shiseido, pero este tiene muy buena pinta, la verdad. Nunca he utilizado mascarilla de arcilla
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la marca, todo lo que he probado me ha ido fenomenal. Me lo apunto y cuando termine varios limpiadores que tengo que gastar lo probaré seguro.

    Excelente entrada :)

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhh, esta vez si, me parece un producto alucinante, con lo fan que soy de la arcilla porque me va genial... ahora mismo no pero a largo plazo tengo que probarla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues por lo que comentas, creo que me puede venir bien. Ahora uso el jabon liquido de clinique que me va bien, pero que no es nada del otro mundo a mi modo de ver para lo que cuesta.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando probar algo de esta marca!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  8. Que pinta pero me parece carete para ser un limpiador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que este producto en concreto no lo he probado, pero tiene muy buena pinta, la verdad es que es difícil encontrar arcillas que no resequen y por ese motivo me anoto el MUD SOAP para futuras compras. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las mascarillas de arcilla. Me apunto este producto para comprarlo cuando esté de rebajas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Si, practicamente todas las mascarillas que tengo son de arcilla y para mi tipo de piel grasa me van de maravilla... asi que apunto tu sugerencia, gracias
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Yo no las utilizo porque no están indicadas para mi tipo de piel (ni siquiera me he atrevido con la rosa), pero se nota que este producto es una maravilla para pieles grasas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. interesante no conocia este producto gracias

    ResponderEliminar
  14. La marca me encanta pero no conocía el producto.muy a tener en cuenta con mi tipo de piel.un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me vendría genial este producto, sobre todo para usarlo como limpiador facial...tengo la piel muy descontrolada desde que empezó el calor, ya no sé que hacer, ni con antibióticos acabo con los malditos granos :(
    Gracias por enseñarnos este producto, lo añadiré a mis futuras compras!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Kanebo es una de mis marcas favoritas. Hace años que utilizo los productos de limpieza y son geniales. En mi caso la Cleansing Cream y el Creamy Soap, que son los que le van a mi piel. El Mud Soap se lo regalé a mi cuñada que tiene la piel grasa y con granitos, y le va fenomenal. El cambio en su piel ha sido espectacular.

    Besos

    http://misbasicosdetocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No tengo nada de Kanebo pero la idea me parece SIMPLEMENTE sensacional. Las comparaciones son odiosas, pero hace poco me compré un limpiador de clean & clear que tiene arcilla y me encanta. Yo tengo la piel mixta y la sensación de limpieza refrescante es muy agradable. No me quiero imaginar si me gusta la de CC cómo será ésta.

    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar
  18. pues no he probado nada de esta marca para no variar, :p
    las mascarillas de arcillas las uso pero de cuando en cuando, porque me resecan la piel que ya de por sí tengo muy seca

    ResponderEliminar
  19. Este jabón lleva bastante tiempo tentándome y ahora más aún porque no sabía que también fuera mascarilla. Creo que a mi piel le iríra genial iré ahorrando! Ahora estoy con el de aloe vera de Kracie y me está gustando muchísimo.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Quizás esté muy bien pero no me llama mucho lo de tener que dejarme cada vez que la use un rato la mascarilla cuando muchas veces voy con prisa y para usarlo de vez en cuando con el precio que tiene...de todas formas me encantaria probarlo porque puede que me sorprenda y la marca Kanebo me encanta

    ResponderEliminar
  21. mmmmh! me lo apunto! no he probado nada de esta marca pero he leído muy buenas críticas.
    bss!

    ResponderEliminar
  22. No lo he probado, pero tiene buena pinta, gracias por la info! saludos!

    ResponderEliminar
  23. Te hago la ola porque este producto sé que me va encantar el día que lo pruebe y porque siempre que compro algo por recomendación tuya acierto. Muchas gracias por hablarnos de él!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar