Top Social

Desmaquillante de ojos y labios Secret de Pureté de Guerlain

23 de octubre de 2012


Los ojos y su contorno son muy delicados y necesita un cuidado especial. La piel de la zona de contorno es muy fina y es víctima de problemas como hinchazón, sequedad, bolsas...es por eso que existen tratamientos específicos para la zona. 

Además de tratar adecuadamente el contorno, la limpieza de los ojos para retirar el maquillaje ha de ser suave y efectiva, ya que si no se hace de una forma correcta y con un producto que de adecue a la sensibilidad y tolerancia de nuestro ojo puede afectarle enrojeciéndose o nublándose y también agredir la zona provocando picores, deshidratación o simplemente una retirada deficiente del maquillaje que hace que acumulemos residuos de pigmentos en la zona.

La mayoría de las firmas cosméticas cuentan con productos de desmaquillado, en el caso de los ojos y para maquillajes cargados y water proof, los desmaquillantes que mejor resultado suelen dar son los bifásicos. La línea de limpieza facial Secret de Pureté de Guerlain cuenta con un desmaquillante de ojos y labios de este tipo.



La pureza del loto capturada en la fórmula de Secret de Pureté

La tecnología utilizada para crear la línea de limpieza Secret de Pureté se ha inspirado en la flor de loto Crystal. La fórmula de este desmaquillante bifásico de ojos y labios contiene extracto de flor de loto, una delicada flor que es un potente antioxidante para la piel. El loto es una flor sagrada en Asia, simboliza pureza y belleza, de ahí el nombre de esta línea de Guerlain.

El loto favorece la microcirculación de la sangre en la zona, además de poseer propiedades hidratantes y calmantes. La fórmula del desmaquillante de 125ml no contiene alcohol. Podéis descubrir el resto de la línea en su web pinchando aquí.



Mi experiencia con el desmaquillante Secret de Pureté de Guerlain

Guerlain es una firma que me encanta, tanto en maquillaje como en tratamiento y fragancias, suele tener propuestas interesantes, de gran calidad y muy atractivas, sin embargo este es un producto que me ha decepcionado. Yo utilizo como mínimo máscara de pestañas y lápiz de ojos a diario y por lo tanto tengo que desmaquillarme los ojos cada noche. He utilizado este producto desde finales de julio y ya está prácticamente terminado.

El folleto explica que antes de aplicar el producto en el disco de algodón debemos humedecer este último, una vez humedecido el algodón agitamos el envase antes de depositar el producto en el algodón para que se unifique el jugo uniéndose las dos texturas que tiene, una fase acuosa y una fase oleosa que aseguran la conservación del producto en perfectas condiciones.

Los primeros días de uso lo utilicé como si fuera cualquier otro bifásico y no humedecí el disco de algodón antes de proceder al desmaquillado, el resultado era una retirada muy deficiente del maquillaje, además de provocarme en los ojos un efecto de "neblina" muy desagradable, mis ojos son muy sensibles y tal vez sea un efecto que en mi caso se agrava o que simplemente se manifiesta y en otros casos no exista.

Como el producto no realizaba correctamente su cometido leí el folleto que venía en la caja del desmaquillante, siempre los leo, pero al ser un producto que me resulta tan habitual y familiar en la rutina facial no lo hice. Al leer el consejo de humedecer el algodón lo usé de esta manera, y sí que es verdad que retiraba algo mejor el maquillaje y la neblina era menos acusada, aún así el desmaquillado no resultaba del todo efectivo lo que me obligaba a pasar varias veces el algodón presionando más de lo normal, eso producía una mayor frotación que se traducía en un poco de irritación y la sensación de niebla se instalaba unos momentos. En definitiva, no repetiré con este producto ya que, en mi caso, no cumple su cometido de una manera verdaderamente satisfactoria.

Si bien los parches de contorno de ojos de Guerlain me parecen una auténtica maravilla, os hablé de ellos en este post especial de contorno de ojos, este producto desmaquillante no llega a la categoría de favorito como por ejemplo el bifásico Bi-facil de Lancôme, que de momento, y desde hace años, es el que más me gusta de los que he probado, aunque hay algunas alternativas más económicas como L'oreal que también funcionan bastante bien.



¿Utilizáis desmaquillantes bifásicos para retirar el maquillaje de los ojos?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

31 comentarios on "Desmaquillante de ojos y labios Secret de Pureté de Guerlain"
  1. Pues si que decepciona tratándose de Guerlain. Yo de momento utilizo el desmaquillante Toleriane de La Roche-Posay, aunque para máscaras waterproof comenzaré a usar un bifásico para evitar dar muchas pasadas con el algodón.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena, yo uso el de Mercadona y me va genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Siempre utilizo el mismo desmaquillante, por una cuestión de reacciones cutáneas. Es una lástima, esperaba más de Guerlain.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy probando actualmente el bifásico de Sephora y no está mal. Francamente Cosuki, para mí el desmaquillante bifásico definitivo es el de Clinique. Me parece maravilloso pero ya no lo compro. Antes me maquillaba menos y me duraba pero ahora, casi cada día, llevo delineano y máscara y no me salen las cuentas :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo tb uso este tipo de desmaquillantes. Voy alternando, Sephora y Kiko, también Nivea... según ofertas y descuentos, jejeje.
    Un besito y gracias por el post

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el bifasico de L'oreal y me va de maravilla!
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. a mi me matan mucho los bifásicos desde hace bastante... en cuanto empiezas con los desmaquillantes en aceite que tardas dos segundos en desmaquillarte esto se te hace muy pesado; aún así me parece que hay bifásicos buenisimos mucho más económicos, dado que no se tú, pero yo parecía que era sonámbula y me los bebía cada noche.
    PD: yo también adoro las burbujas de lush, pero con olores más dulces, la reconfortante es mi favorita :)

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo usar bifásicos, aceites y, de vez en cuando, alguna crema, pero con lo que mejor me apaño es con los bifásicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo, desde hace años también utilizo el bifásico de Lancome, yno lo cambio. Aunque se agradece mucho tu post, ya que, si decido algún día serle infiel, no será con éste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. yo estoy usando el de sephora que me va de maravilla pero este me ha gustado porque no lleva alcool. Habra que probarlo! ya estoy de vuelta. un besitooooo preciosa

    ResponderEliminar
  11. hola!yo este en concreto no lo he probado, pero si la espuma limpiadora de la misma gama y es una auténtica gozada para la piel.Guerlain es una marca que me encanta.un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Solo he probado bifásico de Sephora y Bobbi. Sin duda de esos dos me quedo con el de Bobbi. El de Sephora me dejaba esa sensación aceitosa en los ojos que yo tampoco soporto y se me irritaba el contorno. Con el de Bobbi el contorno queda suave, nada irritado y arrastra perfectamente productos de larga duración.
    Tengo que probar el de L'oreal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora mismo estoy usando el bifásico de Clinique y me gusta mucho, aunque sólo lo uso con maquillaje resistente porque no soy demasiado amiga de la textura aceitosa, prefiero un agua micelar.
    Muak!

    ResponderEliminar
  14. La marca me da confianza pero eso de la neblina... como que no me termina de convencer. De momento feliz con el bifásico de sephora.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la reseña,

    Aunque tengo una pregunta/correción,

    dices "una acuosa transparente que queda por encima y una oleosa azul que queda debajo", no se si viene esa especificación en el envase pero si no es así, la oleosa queda encima de la acuosa ya que la densidad de los aceites es menor que la del agua. Si viene en el bote especificado así es cuanto menos curioso. Aunque viendo el INCI los siloxanos pueden que tengan mayor densidad que el agua... lo buscaré y te informaré. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no lo especifica es lo que me ha parecido a mí pero igual estoy equivocada con el orden así que lo voy a modificar en el post por si acaso. Gracias por el apunte!!! y si logras confirmarlo te agradecería que lo contases :)
      Un beso!!!!

      Eliminar
  16. Ahora estoy utilizando el de Clarins, pero probare este la proxima vez
    besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo uso el de Sephora que por cierto tengo que recomprar pues hace mucho que no lo tengo en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. El mejor para mi es el de Mary Kay, he probado muchos de diversas gamas y me quedo con este sin duda. Besitos

    ResponderEliminar
  19. SIEMPRE utilizo desmaquillante especifico para la zona bifásico, en mi caso son los que mejor resultado me dan, claro que este de Guerlain no lo conozco. Y tampoco, nunca humedezco el disco de algodón con el que me desmaquillo antes .... lo haré así esta noche, a ver si noto algún cambio.

    Lástima que no te haya gustado !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues es una pena..Para ser de una gama tan alta! besos

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta, aunque por lo que comentas, no me animaría a probarlo, aunque igual el que mencionas de Lancôme, sí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Pues por lo que cuentas y con lo caro que debe ser... No debería comprarlo nadie.
    Un saludo,
    MLu

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí tampoco me ha gustado nada este desmaquillante.
    He probado más económicos, menos... y al final siempre vuelvo al desmaquillante de ojos de Chanel.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Pues vaya, qué chasco, a mí también me ocurre ese caso de neblina con los bifásicos, de echo uno que me resulta un poco incómodo por ese motivo de usar pero que es una maravilla y encima super low cost es uno de hean, sorprendente, lo quita todo!

    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  25. No lo he probado, soy muy fiel al desmaquillante de ojos de Klorane desde hace muchos años, pero éste tiene muy buena pinta.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Para mi el mejor era el bifasico de clinique, pero ha pasado al puesto 2 después de probar el bifasico de biotherm (el del bote morado, que además trata las pestañas para que no se caigan). También he probado el de sephora, porque desmaquillando a diario los dos que te comento me salen caros, pero no es lo mismo. Un besito!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!

    Muy interesante post! sobre todo porque Guerlain es una marca que adoro, que me encanta! y aunque he probado muchas cosas, este desmaquillador de ojos no!
    Agradezco mucho tu explicación tan sincera, pues muchas veces no por ser una marca de alta gama todos su productos son buenos.
    Yo he probado muchos bifásicos, de hecho siempre uso un limpiador de ojos de este tipo.
    El que comentas de Lancome lo he probado es bastante bueno, también chanel, Maybelline, Germaine de Capuccini, Decléor, pero... mi favorito y el mejor es el de Mary Kay que pones un poco en el algodon, pones en el ojos y lo dejas durante unos segundos y enseguida el maquillaje se retira, sin frotar y lo más importante sin nublarte la vista. Yo volveré a repetir con este porque me fascina, encima ronda los 14€ de precios.
    Un abrazo y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  28. Hola,estoy de acuerdo con Gladys.Te aconsejo que pruebes Mary Kay.De esta marca lo único que me gusta y encanta es el desmaquillante de ojos y el tratamiento para manos;son una maravilla.Prueba el desmaquillante y nos haces un post; no te arrepentirás.Bueno,de lo único que me puedo quejar, es del precio;pero vale la pena.Un abrazo. Ya toy en casita,debo hacer mucho reposo,pero ufffff!ya comienzo a animarme(te enviaré un privi).besitos.Rocio Ibiza

    ResponderEliminar
  29. Pues mira que pensaba que ibas a decir que este desmaquillante era maravilloso, pero no!! A veces en esto de los desmauqillantes, aunque sean caros no son sinonimos de super buenos! Al menos a mi me ha pasado alguna vez! El que muy bien va como dices es el de loreal, que muy economico y el de loreal! Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  30. hola guapa, antes que nada perdón por el retraso que llevo con tu blog...agradecerte la opinión sincera, eso nos sirve de ayuda, sobre todo tratándose de productos que van precedidos por la marca y no suelen ser precisamente baratos...

    ResponderEliminar