Top Social

Ilumina la mirada con Génifique Yeux Light-Pearl de Lancôme

31 de enero de 2013

A partir de los 25-30 años el serum se convierte en un paso esencial en el cuidado diario de la piel, soy consciente de que muchas mujeres obvian este paso y aplican directamente una hidratante en su rostro después del tónico o de la limpieza facial. Sin embargo el uso del serum o suero se hace aconsejable por ser un tratamiento más concentrado e intensivo que una crema hidratante. 

El uso de suero está cada vez más generalizado y muchas de nosotras lo incluimos de manera habitual en nuestra rutina facial, suelen ser de absorción rápida, con una gran concentración de principios activos para tratar la piel en profundidad y se aplican en el rostro antes de la crema hidratante. Pues bien, este es un concepto que más o menos conocemos todas, pero ¿qué ocurre con la delicada zona del contorno de ojos? ¿es necesario un producto de uso diario que trate la piel de una manera más intensa que una crema de contorno de ojos?



Un suero de contorno de ojos que trata en profundidad la piel

Lancôme ha lanzado al mercado un suero para el contorno de ojos con un revolucionario aplicador, un tratamiento en profundidad para la zona del contorno y el párpado móvil: Génifique Yeux Light-Pearl.

Este producto es un tratamiento intensivo para la zona que promete iluminar la mirada, descongestionar bolsas, deshinchar párpados y suavizar líneas de expresión. Génifique Yeux pretende revitalizar la mirada, rejuveneciendo así el rostro, para ello se centra en la genómica (el gen que se encuentra en el corazón de las células de la piel) y la proteómica (la fabricación de proteínas de la piel que determinan la densidad, flexibilidad y apariencia de la piel). 

Un exhaustivo estudio de los laboratorios Lancôme ha determinado que activos concretos tienen la habilidad de restablecer las funciones de la piel como si el paso del tiempo quedara frenado, estos activos son biolysat y fitosfingosina. En cuanto a las necesidades y problemas habituales del contorno de ojos, tales como hinchazón, bolsas u ojeras, la fórmula del suero incluye cafeína, escina y extracto del alga Chlorella Vulgaris que ayudan a paliar estas preocupaciones. El producto incluye alcohol en su fórmula.



Forma de aplicación de Génifique Yeux

1) Para conseguir una mirada más luminosa, la aplicación del suero con su aplicador light pearl comenzaría con ligeros movimientos de vaivén en el contorno del ojo, tanto por arriba como por abajo. 

2) La forma de aplicación para combatir ojeras y bolsas sería haciendo un masaje rápido en pequeños círculos en la zona de la ojera, desde el interior (cerca del tabique nasal) hacia el exterior (hacia la sien).

3) Para suavizar líneas de expresión y signos de fatiga se colocaría la perla del aplicador sobre la arruga o pliegue y con movimientos de vaivén emulariamos un alisamiento de la piel.




Esto puede parecer complicado pero es más sencillo de lo que parece, os dejo un vídeo explicativo de Lancôme para que veáis las distintas formas de aplicación y aclaréis dudas:




La firma también contempla una forma de masaje basada en las técnicas de Shiatsu, presionando 7 puntos alrededor del ojo, estos 7 puntos de digitopresión contribuyen a aportar paz y relajación tanto corporal como mental. Este gesto relaja tensiones acumuladas y relaja las facciones.


Mi experiencia con Génifique Yeux Light-Pearl de Lancôme

Hace unos meses que utilizo este producto, las primeras semanas lo utilicé tanto en mi rutina diurna como en la nocturna, masajeando la zona dos veces al día. Después de un mes y medio aproximadamente comencé a utilizarlo solamente por las noches, ahora os explicaré el por qué.

Se trata de un producto muy ligero, en gel, que se absorbe muy fácilmente. Su aplicador es móvil por lo que su forma de perla y su flexibilidad logran que se adapte perfectamente a la zona. La perla es de acero y ese frío contribuye a descongestionar la piel junto con la acción del masaje que estimula la microcirculación de la zona.



Después de usarlo durante varias semanas lo primero que noté fue en el globo ocular, el masaje diario en el párpado móvil y en el contorno con la perla habían activado la circulación de la zona y mi ojo se veía más blanco y luminoso, la mirada más abierta. Lo que más me gusta del producto es por supuesto el aplicador y la forma de aplicación, yo lo que hago es el paso 1 y el 2 que os he descrito en el punto anterior, para reducir bolsas que es de lo que más adolezco.

Al aplicarlo y masajear con aplicador el beneficio del aplicador frío y del masaje es inmediato, es muy placentero el ritual de aplicación. Tras masajear la zona con la perla lo que hago es dar unos toquecitos con las yemas de los dedos para que el producto termine de fundirse en la piel, deja la piel lisa y preparada para recibir su tratamiento habitual, en mi caso por las mañanas el contorno Even Better de Clinique y por las noches Eye Contour Balm de Kanebo. Tengo que poner crema encima porque el suero solo no me hidrata la zona, como ocurre con los sueros faciales, es necesario un producto hidratante encima. ¿Por qué comencé utilizándolo día y noche y ahora solo lo utilizo por las noches? Muy sencillo, el ritual de aplicación lleva su tiempo y por las mañanas me resulta más complicado un protocolo tan completo así que lo he dejado solamente para por la noche.

Aunque al ser mi primer contacto con un serum especial de ojos no lo considero un imprescindible en una rutina facial si que me parece un complemento buenísimo para el cuidado de la zona y si además proporciona brillo y luminosidad a la mirada no puedo más que rendirme a sus encantos. 

Podéis encontrar este producto en perfumerías y grandes almacenes o en la propia web de Lancôme a un precio de 62,50€. Un envase de 20ml muy resistente (doy fe) que dura muchísimo y que proporciona un masaje descongestivo y relajante fabuloso.




¿Qué os parece este lanzamiento de Lancôme?
¿Cómo cuidáis la delicada zona del contorno de ojos?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

30 comentarios on "Ilumina la mirada con Génifique Yeux Light-Pearl de Lancôme"
  1. A mi me ha encantado, sobre todo su aplicador, descongestiona mucho y yo como tu tb he terminado aplicándolo sólo por la noche.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta buenísima, tomo nota de él!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ues la verdad q no tengo ningun serum específico nxa la delicada zona del contorno pero me ha llamado la atencion la forma en que se aplica, se supone q n se debe arrastras esa zona y q la mejor opcion es da toquecitos. La verdad es q tiene muy buena pinta
    Te invito a pasar x mi blog. Besos
    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Tentarme, me tienta, pero lo de la bolita que se mueve no sé yo si me haría con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es móvil pero no se mueve constántemente para todos los lados, hay que presionar un poco para que cambie de posición al masajear contra la piel, lo que quiero decir es que no es tan flojo como para que haya un vaivén descontrolado, es fácil y cómodo de usar te lo prometo :)
      Besoss!

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Tengo que confesar que no uso sérum facial y mucho menos para el contorno, pero con la edad que tengo tengo que empezar a planteármelo :)
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. A mi no me funcionó, pero me encanta el aplicador.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que también existían serums para el contorno! Aun así todavía me quedan unos años para empezar a utilizar este tipo de productos

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,nunca pense que desde los 25-30 ya era bueno usar serums, asiq tendr que apuntarmelo. Lo que mas me ha gustado es que has dicho que te notabas la mirda mas iluminada y reduccion de las bolsas... me encanta1
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, yo comencé a utilizar sérums a los 27-28 años. Al masajear bien la zona se activa la microcirculación y se nota mucho en el ojo :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Pues si que tiene ue ser bueno,todo buenas criticas!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención! besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me parece muy interesante la idea de un serum de ojos. Me gustan mucho las imágenes y video explicativos, siempre son de mucha ayuda. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Pues nunca he utilizado un serum especifico para el contorno de los ojos. Me ha parecido muy interesante. Sobre todo me ha gustado el aplicador.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  13. A mi me mola pero el precio, chica, tira para atrás.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me seduce mucho lo del masajito con la perla. Y si además deja la mirada luminosa, fantástico. Qué me gustan a mí los masajitos!
    Besetes

    ResponderEliminar
  15. Lo probe y me encantó sobre todo por el frescor q aporta la perla aunq creo q dispensa demasiado producto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que escurrir bien en el envase antes de aplicarlo aunque después de hacer los dos pasos de masaje se absorbe bien.
      Besos!

      Eliminar
  16. Me fascina como desgranas <3
    Pues yo lo utilizo de la segunda forma que explicas y nada más por las noches, apra el día estoy con uno de khiels que tiene spf y también me gusta, hidrata más. Sin duda cuando lo termine guardaré el aplicador porque me encanta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. No dudo de su eficacia pero el precio me parece elevadísimo.

    ResponderEliminar
  18. Lo he visto en otros blogs y todo son críticas positivas. A ver si puedo probarlo!

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  19. este producto me o aplicaron y recomendaros en el stand de unos grandes almacenes, me encantó la sensación del masaje y creo que lo necesito, pero como siempre, el precio se escapa de mi bolsillo...gracias por compartir...buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que me parece muy buena idea lo del aplicador. Yo me acabo de comprar el contorno de B. Brown, así que creo que tengo para una temporadita sin comprarme contornos, quizá una muestra!

    ResponderEliminar
  21. pues la verdad es que yo soy de las que obvia el paso del serum y debería replantearmelo... genial la entrada, me he encantado leerte :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    Excelente post, muy completo, me ha encantado. Yo tengo una mini talla a la espera por probar cuando termine uno de mis tratamientos. Espero tener tan buenos resultados como tu. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Gladys, el masaje en el párpado móvil es algo nuevo para mí y la verdad es que se nota bastante en el blanco de ojo.
      Un besazo!

      Eliminar
  23. Hola Cosuki,

    Me ha resultado muy interesante esta entrada pero me ha sorprendido que uses dos hidratantes diferentes (clinique y kanebo) ¿podrías explicarme el motivo de dos productos diferentes?.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavifu!
      Pues uso el de Clinique por la mañana porque tiene un toque de color, ilumina la zona y se absorbe antes, así me puedo maquillar enseguida sin problema. Por la noche utilizo el de Kanebo que me gusta muchísimo, es más hidratante por eso lo dejo para la noche ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  24. Tengo 25 años y no veo ningun tipo de cambio ni resultados

    ResponderEliminar