Top Social

El luminoso perfume unisex Neroli Portofino de Tom Ford

26 de febrero de 2013

Hay días en los que no apetece llevar un perfume intenso, cálido o muy complejo, que evolucione en la piel destapando notas ocultas de fondo. Hay días que apetece envolverse en un velo fresco, cítrico, limpio, como alargando el momento de recién salido de la ducha durante todo el día, ese momento que otorga una colonia fresca que se desvanece a los pocos minutos.

Neroli Portofino de Tom Ford es un perfume fresco, chispeante, lleno de luz, que logra que esa sensación de limpieza perdure, como cuando éramos bebés y nuestras madres nos bañaban, los niños siempre huelen deliciosamente. Neroli Portofino consigue esa luminosidad, ese punto elegante, equilibrado, chic, limpio, una vuelta de tuerca a la colonia fresca en un perfume que contiene las mejores materias primas, aceites esenciales de primera calidad y un aroma exquisito tanto para él como para ella.

Aunque la campaña ha sido tratada por los medios como explícitamente sexual, yo la veo más como una vuelta a la infancia, una oda al momento del baño, un compartir sano y rebosante de juventud y alegría.



Neroli Portofino, una exquisita oda a la luz en mi tocador

Inspirada en el Portofino genovés, Neroli Portofino abre como una fragancia muy chispeante, cítrica, con el neroli tunecino como absoluto protagonista que danza entre mandarina amarilla y limón siciliano, acariciado por la bergamota italiana con pinceladas de romero y notas de lavanda y una base ambarina. 

Un perfume que destila alegría, limpio, claro y alegre, una fragancia perfecta para hombre y mujer y una creación fabulosa de Tom Ford que ha sabido reinventar ese aroma que nos retrotrae a la infancia dándole un toque sofisticado y exquisito.



Un aroma mediterráneo, ideal para refrescar un día templado, acompañar un look de verano o incluso dar un toque alegre a los días más fríos del año. Un perfume versátil, único y sin duda uno de mis favoritos, ya que además de ser un aroma fabuloso y riquísimo, fue un regalo de una de las personas que más quiero. 

Neroli Portofino es unisex, clara, atrayente, que transporta a paisajes cálidos, a campos de limoneros, a la dulce pereza veraniega, a la alegría de la juventud y de la infancia. 

Al tratarse de un eau de parfum, perdura más en la piel que un agua de colonia, esto es debido a que la concentración de aceites esenciales es mayor. Yo sobre todo lo noto en la ropa, al día siguiente se sigue percibiendo claramente el aroma.






El perfume además de poder adquirirse en dos tamaños (50ml o 100ml), cuenta con una línea de productos, gel de baño, exfoliante, leche corporal... todo lo necesario para que esa sensación de limpieza, bienestar y de claridad resplandeciente no nos abandone en muchas horas.

Neroli Portofino es energizante, gracias al marcado acento cítrico, tierna pero fresco y dinámica, con un punto cálido que hace de la fragancia un perfume de sutiles contrastes, donde predominan la sofisticación sin perder la naturalidad, un equilibrio perfecto que hace de este aroma un lujo de tocador.



¿Os gustan los perfumes frescos y luminosos?
¿Qué os parece esta fantástica creación de Tom Ford?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

26 comentarios on "El luminoso perfume unisex Neroli Portofino de Tom Ford"
  1. No puede ser...ya me has tentado!...yo que uso la colonia de mi bebé de 5 meses y en ocasiones Chanel 5 eau premiere... Será para mi...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los perfumes cítricos... cuando vaya a Sephora pediré una muestra. ^^ Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no sentí el "flechazo" cuando lo probé, puedo decir que a ti te sienta genial... sé perfectamente que es el tipo de aromas que adoras :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he tenido ocasión de probarla y me parece un timo! porque huele bien de entrada si, pero como cualquier colonia de bebé y digo timo porque supera los 200 euros y no dura más de tres o cuatro horas.. si quieres un eau de toilette o perfume fresquito y que dure, hay otros mucho mejores y más baratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que este perfume me tiene enamorada pero obviamente cada uno es libre de elegir otras opciones.
      Un abrazo y gracias por tu aportación

      Eliminar
    2. toda la razon del mundo, la colonia 4711 o nenuco huelen super parecidas y no pasan de 20€

      Eliminar
  5. Hola!tengo muchas ganas de probarla!de Tom Ford tengo Black Orchid y Violet Blonde.Me gusta más Black Orchid de las dos,y la que tú dices tengo ganas de probarla.Seguro que es deliciosa!un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No sabes las ganas que tengo de probarlo, Mis muestras vienen de camino! Ya te dire que me parece
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. A mi la campaña de este perfume siempre me ha parecido muy divertida, pero bueno la gente se escandaliza con poca cosa jajaja
    Los perfumes frescos son ideales para diario,a si que habrá que ir a olerlo ;)

    Muuuuacks guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Llevo tanto tiempo detrás de el....el problema es el precio!;!!,
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo he probado; pero si se parece a portofino de dior seguro que me gusta jejeje

    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que tiene un precio elevado pero lo voy a tener que probar porque no encuentro ese perfume que me acabe de llenar, por sus notas debe ser parecido a lo que quiero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa, pues no la he olido, pero creo que me gustaría, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo devoción por el Neroli, así que tendré que probar sí o sí esta frangancia, seguro que no me defrauda. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los perfumes frescos, así que la probaré! Además me gusta que sea unisex
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Muy cara xa mi pero gracias x la info

    Besosss

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Por la descripción es justamente lo que busco en una fragancia pero me temo que me quedaré sin olerla :-(

    Besos guapa 😘

    ResponderEliminar
  16. Pues seguro que me gusta porque ese tipo de fragancias son con las que me siento cómoda!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Fijate si soy rara que no me gusta el olor de los niños, y es que todo lo que tenga que ver con ellos me echa para atrás! Soy como la señorita rotenmeller, besos!

    ResponderEliminar
  18. Qué necesidad me acabas de crear! Qué ganas de olerla! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  19. me encanta para mi chico!! yo soy mas de perfumes intensos y florales, tirando a antiguos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de aromas en las fragancias, el problema es que siendo de Tom Ford seguro que es carísimo. Por lo que he visto por algún comentario anterior no voy desencaminada, cuesta más que el comedor escolar de mis sobrinos y alguna actividad extraexcolar juntos, y de momento ellos tienen preferencia total en mis gastos.

    ResponderEliminar