Top Social

Mi rutina facial diaria. Cuidados de día

27 de febrero de 2013

Tenía pendiente actualizar en el blog mi rutina facial, tanto de mañana como de noche, así que voy a explicar los pasos que sigo y por supuesto qué productos utilizo.

Suelo ir variando de productos, aunque hay algunos que casi siempre tienen un hueco en mi ritual de belleza. Este protocolo de limpieza e hidratación generalmente lo afronto como un momento placentero, íntimo, un cuidado matinal para lucir una piel lo más saludable posible.

La rutina facial de cuidados diurnos es tan importante como la nocturna, es necesario retirar el exceso de sebo que se produce durante la noche, impurezas... y preparar la piel, hidratándola y protegiendo la barrera cutánea de agresiones externas.

En este post os cuento el ritual de cuidado de la piel que estoy siguiendo por las mañanas y en otro os explicaré mi rutina facial nocturna.



Mi rutina facial diurna

Paso 1. Limpieza

De manera habitual utilizo un limpiador jabonoso de la marca coreana Etude House llamado Baking Powder BB Cleansing Foam, es un jabón con micropartículas exfoliantes que realizan una limpieza y exfoliación mecánica muy suave, tanto que puede utilizarse a diario. Os hablé de este limpiador más a fondo en este otro post.




Si noto mi piel muy deshidratada o seca utilizo el limpiador facial Rêve de Miel de Nuxe, es ultrahidratante y suavísimo, huele deliciosamente. Y el tercer limpiador que estoy combinando es el Poudre Nettoyante Micro-Peel de Skeen, que es un producto en polvo que emulsiona con agua, parecido al exfoliante de Kanebo, pero con micropartículas más gruesas, algunas de ellas no se deshacen en el agua y realizan una exfoliación mecánica, menos suave que la del limpiador de Etude House. Por ese motivo utilizo este producto unas 2 veces en semana, pero no llega a suplir una exfoliación profunda semanal. Os hablaré más a fondo sobre él en el blog.


Paso 2. Loción Hidratante

Ya os he hablado en el blog varias veces de la doble limpieza japonesa y de la doble hidratación. En Japón, después de limpiar la piel se utilizan lociones que sería lo que en occidente llamamos tónico y aquí se aplica con algodones. Allí se utilizan estas lociones que son más hidratantes que un tónico al uso, esto hace que además de tonificar la piel, la hidrate preparándola para recibir el tratamiento posterior de una manera óptima. Estas lociones se aplican en el rostro con las manos, mediante ligeras presiones. Yo utilizo desde hace tiempo la loción de ácido hialurónico de Hada Labo de la que os hablé   en este otro post. Deja la piel hidratada, confortable, tersa y jugosa.


Paso 3. Contorno de ojos

En estos momentos estoy utilizando un serum a base de aceites, por esta razón aplico el contorno de ojos antes de extender el serum por el rostro porque si lo hiciera después el aceite podría invadir la zona del contorno y tengo tendencia a la retención de líquidos que provocan bolsas, para evitar esto, aplico primero el contorno de ojos. En estos momentos estoy utilizando el contorno Even Better Eyes de Clinique por las mañanas, su aplicador es una maravilla y su toque de color hace que la mirada luzca más descansada. Os hablé de este producto más extensamente en este otro post.


Paso 4. Serum

El serum que estoy utilizando ahora mismo es el Serum Aromessence Rose D'Orient de Decléor, un serum a base de aceites esenciales indicado para pieles sensibles. En invierno mi piel mixta-seca se deshidrata con facilidad y se torna más frágil, este serum calma y protege la piel, además huele fenomenal. Podéis consultar el post que dediqué a este serum pinchando aquí.



Paso 5. Acción específica primeras arrugas

Después de aplicar el serum y antes de la hidratante utilizo un producto en roll on únicamente en las líneas de expresión que veo más marcadas, en mi caso en la frente, paso el roll on por las líneas y se va depositando el producto, después doy unos toquecitos con las yemas de los dedos para que se termine de absorber. Se trata del Roll'on Défroissant de Decléor, que tiene un aplicador de 3 esferas de acero que aportan efecto frío y tensor y que masajean la piel para favorecer la circulación. Contiene ácido hialurónico y proteínas de trigo. De momento no he notado ningún efecto reseñable.


Paso 6. Hidratación

Como último paso, antes del protector solar y el maquillaje, estoy utilizando una crema de Decléor también, la Crema Alisante Luminosidad. Una crema que calma y suaviza la piel, indicada para alisar las líneas de expresión y frenar primeras arrugas.

Después de la hidratación se hace necesario utilizar un buen protector solar, generalmente si me maquillo utilizo el primer spf50 de MAC, si no me maquillo un protector solar spf de Elizabeth Arden y si uso bb cream con factor solar elevado, como la bb cream de Peripera spf50 no es necesario aplicar un solar adiccional.

Hasta aquí mi rutina facial diurna, en un próximo post os hablaré de la nocturna que, aunque es bastante similar en cuanto a pasos, difiere sobre todo en la limpieza ya que incluye desmaquillado de rostro, y en varios productos.



¿Seguís pasos similares en vuestra rutina facial diurna?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

47 comentarios on "Mi rutina facial diaria. Cuidados de día"
  1. Solamente he probado la loción de Hada Labo y genial con ella, aunque hoy por hoy me parece prescindible en mi rutina!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he introducido el tónico de Hada Labo!!! Por fin, es que no hay manera de terminar productos y me había hecho prometer no comprar más cosas hasta no terminar con los que tenía abiertos. Por cierto, la loción hidratante de Kanebo que me compré el año pasado siguiendo tus consejos todavía me dura, y me queda para un par de meses!! Compensa mucho su precio.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta que hagas estas entradas!

    muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de entradas! jaja
    A mi por las mañanas me da demasiada pereza seguir tantos pasos, a si que me limpio la cara y crema hidratante con factor solar y contorno, para diario siempre suelo usar bb cream en vez de base de maquillaje.
    La loción de Hada Labo la descubrí gracias a ti, pero la uso por las noches, que la rutina nocturna si me gusta más jeje

    Besos!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de probar la cosmética asiática...!! Tengo una wishlist inmensa! xD Un besazo guapa!


    www.natalyscorner.com

    ResponderEliminar
  6. Para próximas compras me gustaría probar algo de la marca Nuxe y ese limpiador me llama mucho, jeje. Yo si uso bb cream con factor de protecciona lto tampoco aplico protector solar.
    Me ha gustado mucho la entrada.



    http://makeupbyro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. deseando estoy de probar la locion de hada labo. besos

    ResponderEliminar
  8. Como no coincidimos en la loción de Hada Labo! También me tienta mucho la limpiadora de Etude House!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Jos! no conozco ni un solo producto.
    Yo por la mañana, lavo, cada dos días exfolio, tonifico, contorno de ojos e hidratante. Una rutina sencilla y basada en equilibrar mi piel porque la tengo mixta... :) Por la noche la rutina es completamente distinta :)

    Mua

    ResponderEliminar
  10. hola! soy seguidora de tu blog, queria saber si el protector solar de mac no te saca granos ya que tiene siliconas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dinitah!
      Lleva siliconas pero la que tiene en más proporción es volátil, a mí no me altera la piel nada, generalmente tengo problemas cuando el primer ingrediente después del agua es una silicona no volátil. A mí me va muy bien.
      Besoss!

      Eliminar
  11. Yo también hago doble limpieza e hidratación. Tengo la locion y la emulsión de Hada Labo pero ni fú ni fá, no repetiré.

    Por la mañana me lavo con el Perfect Whip Foam de Shiseido. Hoy mismo he recibido para el paso 2 la loción de SK-II, que tenía muchas ganas de probar, sustituyendo al de Hada Labo.

    Contorno de ojos tengo el de Lancome del bote morado. Me gusta porque es muy denso, no soporto los que son muy fluidos y líquidos.

    De serum, el Vitalumiere de Lancome pero no me gusta nada, estoy deseando que se acabe para comprar el Future Solution LX de Shiseido.

    Para hidratar finalmente uso desde hace mucho una de Roc con factor 15 que es genial para pieles mixtas-grasas aunque también la alterno con otras.

    Y mi protección solar favorita, Skin79 factor 50, maravillosa y a un precio de risa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Pilar me apunto el solar de Skin79, ¿qué tal va como primer? es que algunos solares ya sabes que son un poco densos o dejan la piel blanquecina :S
      Besoss!

      Eliminar
    2. Pues es una pasada. Yo tengo los poros muy abiertos y la piel mixta-grasa, por lo que huyo como de la peste de todo lo que aporte grasa o brillo. Siempre estoy a la caza y captura de la crema solar perfecta (siempre de spf 50) y mi favorita era la de Kiehls hasta que encontré ésta.

      Es muy muy ligera y a mi apenas me da brillo, por lo que le tiene que ir bien a cualquier :-) La prefiero a la de Kiehls con diferencia, y chica, compara precios... es de risa.

      Ahora me he comprado también la misma pero en versión hombre, para compararlas, porque las de hombre suelen ser incluso mas ligeras. Ya te contaré, no la he probado.

      Por si te animas yo las compro en ebay en Rubyruby76.

      http://www.ebay.es/itm/220438707927?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

      Un besote.

      Eliminar
    3. Pues te lo agradezco mucho, tenía fichado un solar de Biore que tiene muy buena pinta y ahora me va a tocar elegir entre los dos, tardo mucho en decidirme por un producto porque me pongo a leer y leer sobre él hasta que me convence pero como de momento tengo solares (yo también uso siempre spf50) tengo tiempo para decidirme :D Ya te contaré, mil gracias por el link!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Una rutina completísima de la que me llama mucho la atención la gama de Decleor, algún día tendré que repetir con esta marca que tanto me gustó en su momento. BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Sigues tu ritual a raja tabla!!! Yo no soy tan constante!!!
    Gracias!!,

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo tiempo de nada, así que mi rutina es mucho más limitada, pero los fines de semana intento cidarme un poquito más...
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu rutina Cosuki! El limpiador de Nuxe lo probé y es una auténtica pasada, me deja la piel limpia y en confort. Luego el de skeen siempre que le veo digo lo probaré, pero todavía no he caído.
    Luego con lo de la doble hidratación siempre he pensado que debería aplicarlo pero nunca lo he hecho. Tu loción me parece bien interesante, pero de momento creo que obviaré este paso.
    En cuanto a serums, el de Decleor es toda una pasada, igual que sus tratamientos que usas tu!
    El contorno de clinque, ese en concreto no lo he probado, pero si otros y me encantaron porque van fenomenalmente bien.
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Tienes una mega rutina niña.
    Muchas ganas de probar algo de decleor tengo.
    En mi espacio tienes ya la review de la BB cream de Innisfree.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Eres la culpable de que mi piel esté muchísimo mejor desde hace más de un año, o quizá casi dos... el caso es que es otro mundo utilizar la doble limpieza, al menos en mi. Sabes que hay cosas de las que nos hablas que quiero probar pero tiempo al tiempo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Jopetas, yo estoy empezando a leer los blogs con papel y boli para anotarme las cosas que me llaman la atención. Nunca he probado nada de Decleor, y de Nuxe solo tengo una crema contorno de ojos que no me ha triunfado. Como soy una creyente de la cosmética asiática me anoto el tónico de acido hialurónico de hada labo. ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. No usamos los mismos productos, peor las rutinas son parecida. Yo también aplico antes el contorno de ojos por si toco donde no debo con elserum o la crema facial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo sigo la doble limpieza, pero nocturna, por la mañana con suerte, una limpiadora y la locion de hadalabo (en la que peque por ti y no sabes como te lo agradezco) o agua micelar y la locion, con mi cremita y un contorno ligero.
    La piel no me pide más por ahora :)

    ResponderEliminar
  21. Ese gel limpiador de Nuxe tiene muy buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tu rutina!jeje yo no hago tantas cosas, soy mucho mas vaga ajaj bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Mi rutina facial es similar, con doble limpieza y doble hidratación. Hace menos de un año que la practico aunque los resultados hace bastantes meses que los noto. Muchas gracias por tus aportaciones ya que me han ayudado mucho a cuidar y mejorar mi piel. Así que estoy encantada!
    Besetes

    ResponderEliminar
  24. Tengo que probar la loción de hadalabo, además tengo la piel deshidratada y creo que me vendría de perlas. Besos

    ResponderEliminar
  25. M encanta el exfoliante de etude house!
    http://callmeblueli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. .. los pasos de la rutina son los mismos pero en mi caso con otros productos, creo que me encantaría el limpiador de NUXE !!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  27. Muy buena rutina. Me ha llamado la atención a mi también el gel limpiador de Nuxe. Yo me he vuelto fan incondicional de las aguas micelares, me gusta mucho como completan mi limpieza facial.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Muy, muy completa tu rutina! Coincidimos con el Serum Rose d'Orient de Decléor...
    Como siempre me ha encantado.

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  29. Yo también utilizo la doble limpieza, creo que es fundamental...en una piel limpia impoluta cualquier crema, aunque no sea de las carísimas, puede actuar mejor. Yo me estoy pasando a lo natural 100%, pero en cuanto a pasos coincidimos bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues no uso los mismos productos que tú (de hecho de belleza coreana sé poquito) pero la rutina es similar...Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Tengo una rutina diaria pero no uso esos productos. Aunque sí me gustaría usar los productos que muestras de Declero. Si quieres ver los productos que uso, te dejo el enlace del post que le dedico a ese tema: http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/02/rutina-facial-manana.html

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  32. Yo sigo una muy parecida, porque tengo rutina facial desde que descubrí tu blog, así que la copie de ti :) y estoy encantada con el cambio que ha dado mi piel!
    Loque varían son los productos, coincido con hada Labo pero en la hidratación estoy con el serum y crema de hidrabio de bioderma, me encantan!
    El jabón sigo con el perfect whipe, de hecho lo compre el lunes, podría haber probado el de Etude House, que pena!

    ResponderEliminar
  33. Mi rutina es bastante parecida aunque no coincidimos en la mayoría de productos. De los tuyos me gustan mucho la limpiadora de Skeen y el contorno de ojos de Clinique.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. La mía no es tan meticulosa, pero coincido contigo en el el limpiador de Nuxe que es de lo mejorcito que he probado, al menos a mí me funciona genial, con la piel tan seca es de los pocos que puedo usar continuamente.
    bs

    ResponderEliminar
  35. Vaya, pues me llamaba la atención el roll on, pero me parece que voy a esperar a ver si más adelante notas algo antes de comprarlo.
    Muak!

    ResponderEliminar
  36. Me gustan mucho los productos que usas y todo lo que escribes, me resulta de gran ayuda!! gracias

    ResponderEliminar
  37. Que sepas que hago la doble limpieza gracias a ti! Desde que lei aquel post lo hago y estoy muy contenta.
    Quiero probar el corrector de ojeras de Clinique, tambien me gusto mucho la review que hiciste de este producto. El que estoy usando ahora creo que no es suficiente, noto que se queda corto y ademas necesito algo más especifico para ojera y bolsas, que ultimamente tengo la zona fatal.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  38. guapa, qué buena y completa rutina sigues....yo con algún producto menos que tú y con otras marcas, je,je

    ResponderEliminar
  39. Con otros productos pero sigo más o menos esa rutina y la verdad es que desde que soy aplicada en la limpieza y en la aplicación de serum, crema y protección solar mi piel ha mejorado mucho.

    ResponderEliminar
  40. Estoy buscando un contorno de ojos que me "convenza" y aunque soy partidaria (y cada día más) del menos es mas he comenzado a usar el doble serum 6 de Clarins (me lo regalaron), la loción de Hada Labo es una de mis favoritas y gracias o por culpa tuya no se cual de las dos ^^

    tomo nota del contorno, un excelente post como siempre :)
    besotes <3

    ResponderEliminar
  41. ¡cuántas cosas chulas! Skeen me rechifla y ese producto no lo he probado.... y de Hada Labo tampoco he probado nada, así que ya tengo una buena lista de deseos por cumplir!!

    En cuanto a los pasos, me muero de risa.. la mayoría de l a gente se lava la cara con agua y jabón, crema hidratante y pa la calle!!! y a nosotras en cambio nos gusta una crema más que a un tonto un lápiz... que no nos den 2x1 ni 3x1 ni nada de eso.... venga potis y más potis, capa tras capa.... no tenemos remedio!! :D

    ResponderEliminar
  42. ¡Me encanta tu rutina! De Hada Labo estoy usando la loción de ácido hialurónico y, sobre él, unas gotas del serum de ácido hialurónico sobre las mejillas. Con estos días de frío se me están descamando las mejillas. y verdaderamente noto sus efectos. La piel se ve más gruesa, más densa y fresca.

    Probé la Aquamoist de Juju y, la verdad, me gusta mucho más la de Hada labo.

    Esta semana estoy probando el Natural Aqua Gel de Cure, un ligero exfoliante japonés de uso diario. De momento me va gustando.

    Un beso fuerte y muchas gracias por todo lo que nos enseñas.

    Chus

    ResponderEliminar
  43. Jooo!! Me gusta todo... e estas creando necesidades y eso no es bueno! Por ahora me apunto la bbcream. me ha llamado especialmente la atención!!
    Un besito!!

    Si quieres pasarte por mi blog.... http://onlyalittlewish.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar