Top Social

Perfeccionador de tez BB Skin Perfecting Cream de Clarins

7 de febrero de 2013

Hace tiempo que las bb creams han invadido en cierta manera los catálogos cosméticos. Aunque fueron creadas en Alemania con fines médicos fueron importadas en Asia y tuvieron una gran aceptación sobre todo en Corea que comenzó a comercializarlas siendo uno de los cosméticos de más éxito del país, unas cremas con son un híbrido entre maquillaje, tratamiento y protector solar.

Hay muchos tipos de bb creams o blemish balm, bálsamo para imperfecciones, yo comencé probando bb creams coreanas y después he ido probando también algunos productos occidentales. Os hablé hace bastante tiempo del aterrizaje de las bb creams en Occidente y desde entonces ha salido algún producto interesante al mercado.

Muchas firmas han incorporado bb creams en sus lineales y Clarins ha sido una de las últimas en lanzar su propio bálsamo para imperfecciones, por fin un producto occidental que se gana el apelativo de bb cream.



Un perfeccionador de tez que unifica, protege e ilumina

La nueva bb cream de Clarins contiene pigmentos que la firma ha denominado "Eclat 3D" que son los encargados de iluminar la piel, unificar y alisar la piel. El extracto de kiwi revitaliza la piel y el ya conocido extracto de katafray, que la marca incluye en muchos de sus productos, junto con el ácido hialurónico se encargan de mantener un nivel óptimo de humedad en la piel, suavizándola.

Contiene tocoferol antiradicales libres, protege del sol gracias a un spf25 filtro 100% anti UVA/UVB mineral. Contiene varias siliconas siendo una no volátil (dimethicone) la que aparece como segundo ingrediente de la fórmula después del agua.

El envase es similar a las bb creams coreanas, recuerda al de Missha, contiene 45ml de producto y cuenta con 3 tonos en el mercado, light, medium y dark.




Mi experiencia con la BB Skin Perfecting Cream de Clarins

Nada más probarla la textura me sorprendió gratamente ya que es muy similar a las bb creams coreanas que uso a menudo y que me gustan tanto. Tiene un olor muy agradable y se extiende con facilidad. Yo suelo aplicar las bb creams con los dedos y ha sido mi forma de aplicar este producto.

La cobertura es baja, lo que hace es unificar el tono, en Corea hay bb creams de alta, media o baja cobertura, un ejemplo de bb cream coreana de éxito con baja cobertura es la de L'egere, con esto os quiero decir que no todas las bb creams coreanas tiene una gran cobertura pero todas ellas unifican el tono de una manera muy efectiva.

Lo que hace este producto de Clarins es eso mismo, unifica el tono dándole un aspecto jugoso y saludable pero no como una crema con color sino como una base de maquillaje cremosa de baja cobertura. Hidrata la piel y la protege, cuenta con un complejo anticontaminación exclusivo de Clarins y con un spf25. El acabado es muy natural, yo ni siquiera tengo que sellarla con polvos porque mantiene los brillos a raya, aunque en pieles más grasas que la mía, que en invierno se deshidrata muchísimo, imagino que no funcionará igual.

Al ser una bb cream enfocada al público occidental el subtono grisáceo característico de las bb creams orientales queda erradicado. Mi tono es el #2 medium, tiene un subtono rosado-anaranjado, aunque comencé a usarla cuando aún estaba algo morena de mi viaje a Tailandia y en ese momento se adaptaba fenomenal a mi tono de piel y ahora mismo me queda un pelín oscura y vira un poco a naranja como podréis ver en la foto, tendré que probar el tono light a ver qué tal se adapta a mi piel en esta época. Os aconsejo siempre probar muestras antes de adquirir una bb cream o maquillaje, cuidado con lo tonos.


Un producto muy recomendable para conseguir unificar el tono, al llevar siliconas al principio de la fórmula tengo que alternar su uso para evitar alteraciones cutáneas, aún así es un producto que me ha sorprendido y que me ha gustado mucho al tener una textura similar a las bb orientales. Si su próxima versión contara con menos siliconas, un poco más de cobertura, un tono menos anaranjado y un poco más de factor de protección solar seguro que se convierte en mi bb cream favorita, aunque hoy por hoy es un gran descubrimiento y para un look suave y natural diario, aplicando poco producto es fantástica, en verano le daré más uso seguro. Deja la piel suave, en mi caso sin brillos, confortable, unificada y protegida.

El envase de 45ml tiene un precio de 26,78€ y además de en perfumerías y grandes almacenes podéis adquirirla directamente desde su web.



¿Habéis probado esta nueva bb cream?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

35 comentarios on "Perfeccionador de tez BB Skin Perfecting Cream de Clarins"
  1. Hola guapa! muchas gracias por tu reseña!!! no tiene mala pinta pero el tono naranja me echa para atras.....

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja las fotos son de la cara interna de mi antebrazo que tiene un tono distinto a mi rostro y parece más exagerado de lo que es en realidad, aunque sí que es verdad que el tono de la bb cream #02 es algo anaranjado. De verdad que no queda mal, creo que me irá mejor en verano porque ya te digo que cuando volví de viaje estaba morena y se adaptaba mucho mejor a mi tono. Prueba una muestra o que te la prueben en el stand antes de descartarla porque es muy buen producto.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. A mi me queda super oscuro, parece barro, y me da rabia que no haya tono para las que tenemos la piel clarita.
    Esas cosas deberían tenerlas en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi gozo en un pozo, era mi esperanza el tono 1 :( ainss
      Besoss

      Eliminar
  3. Para chicas morenitas les tiene que ir bien, me ha sorprendido que tire a naranja! las BB coreanas suelen virar a subtono grisáceo verdad? tuve que dejar de utilizarlas, no las toleraba bien.. solo mantengo una de Hanskin sin Spf. He descubierto una crema con color de La Roche(la versión antigua, no la BB nueva) y me está gustando por lo confortable que es, noto hidratación en esta época de piel mixta-seca raruna.. (aysss)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las coreanas tienen un subtono grisáceo, la de Clarins la he mezclado alguna vez con la coreana Peripera y se neutralizan un poco, no van nada mal juntas ;)
      Yo también estoy con la piel como tú, a ver si llega el buen tiempo. Besoss!

      Eliminar
  4. Yo no la he probado ,pero te diré que tengo un lio terrible con tantas en el mercado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Inés, voy a ir intentando publicar las que vaya probando a ver si os sirve ara decidir o descartar productos.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Es cierto que el envase es idéntico al de Missha. De hecho, creía que era esa!! Me gusta pero prefiero las bb creams coreanas.

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  6. Tengo que pasarme a por una muestra porque me llama mucho la atención esta BB Cream. No he usado ninguna así que no podré comparar pero sólo he oído cosas buenas y además Clarins es una marca que me gusta mucho.
    Gracias por la info, un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, buena pinta tiene, la verdad, naranjosa se vé bastante.
    A mí también me alteran la dermis y me dan granitos por lo que he encontrado una muy interesante que tengo pendiente de revisar... te avisaré para que leas la review porque creo que te gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, avísame que seguro que me interesa, gracias :)
      Besoss!

      Eliminar
  8. Cuanto más la veo más me llama, aunque me entran dudas, si tu eres el 02 yo sería el más oscuro quizá... no se jaja, el caso es que si no te saca brillos ya es un punto a favor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Por el subtono en verano debe quedar genial, y aunque tire a naranja, me da la sensación de que es un tono como muy saludable

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. A mi me está encantando, la voy combinando con otra para diario y chapó. BESOS!

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado el acabado que muestras, saludos!

    ResponderEliminar
  12. N la he probado y aunq tiene muy buena pinta soy de piel muy clara y creo q los tonos n vienen bien cxa nosotras. Un beso desde

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la asignatura pendiente de las bb occidentales, los tonos, van mejorando mucho de todas formas así que poco a poco :)
      Besoss!

      Eliminar
  13. Excelente reseña como siempre. Este verano probé la bb de Dior y otra, creo de Estee Lauder. Con las dos me salieron granitos y eran un poco pesadas. Las coreanas no las he probado. Clarins me gusta bastante, así que pediré muestras. ¿Seguro que no pareceré cirrótica? :)
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Suzanne no no tranquila, yo la uso pero pongo poco producto, es una pena que vire a un tono anaranjado porque la textura es ideal.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Pues sí que es verdad que es un poco naranja, quizá un tono menos luzca mejor. :)

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad que de las bb cream que he probado es la que más me ha gustado!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  16. vaya chasco lo de las siliconas! La tenía en mente para comprarla.
    Gracias por la entrada. La verdad es que me ha servido muchísimo!

    http://manosdearbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. yo también soy de piel muy clarita así que no creo que me vaya bien...seguiré con las BB coreanas

    ResponderEliminar
  18. No la he probado, pero tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  19. Esta concretamente no la he probado, soy muy fan de las coreanas y me cuesta mucho probar las occidentales porque para mi el resultado jamás lo mejora.

    ResponderEliminar
  20. hola preciosa, pues le tengo muchas ganas a este bb, espero que den muestras y poder probar a ver qué tal me va...gracias por compartir y tu opinión...besos y buen resto del fin de semana...

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de probar esta BB Cream pero lo del tono quizás me tira un poco para atrás, intentaré conseguir alguna muestra para probarla antes de comprarla. Muchas gracias por el post. Te sigo y te dejo nuestro blog por si también quieres seguirnos www.traselprobador.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo seguiré utilizando las coreanas que creo que son imbatibles en cuanto a factor de protección y cobertura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de momento en protección y cobertura no las gana ninguna occidental :)
      Besoss

      Eliminar
  23. Donde se pueden comprar las coreanas? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ENEMEDE, si entras en la pestaña de Cosmética Asiática que está bajo la cabecera del blog y eliges la opción BB Creams verás posts sobre diferentes bb creams y sus puntos de venta. Las coreanas se consiguen online, os pongo los links a tiendas y vendedores. Skin79 también tiene tienda física en Madrid.
      Besoss!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Voy a mirar! ;)

      Eliminar
  24. Yo me compré la 01Light la semana pasada en el Corte Inglés. Me la probé en la mano y con la luz de allí se veía PERFECTA y la compré. Al llegar a casa e ir a probármela vi que de mi tono nada, me queda bastante oscura cosa que no me explico. Incluso volví al stand a comprobar si era un error pero no, allí se ve estupenda... fuera parece que me haya pasado dándome rayos uva :(
    La verdad es que no entiendo como siendo de Clarins y el tono más claro, me queda tan oscura, cuando con sus bases no he tenido problema para encontrar mi color (tengo un NW15-20). Espero poder usarla en verano...
    Hoy he comprado dos BBcreams de skin79, la hot pink y la vip gold, que espero que se ajusten un poco más y, sobretodo, que no me salgan granitos (eso me aterra!)
    Besitos! :)

    ResponderEliminar