Top Social

Activo puro Ácido Salicílico de Etat Pur para combatir el acné

4 de abril de 2013

Y cuando digo acné también incluyo los brotes puntuales de granitos por causas hormonales, estrés, alimentación... Incluso en las pieles más secas hay algún problema de este tipo de vez en cuando.

Hace algún tiempo os hablé de los principales principios activos que más se repiten en los cosméticos, podéis consultar el post del diccionario de ingredientes cosméticos básicos para ampliar información. En ese post mencionaba el ácido salicílico, una sustancia que proviene del sauce y que tiene propiedades exfoliantes y purificantes en la piel.

La marca francesa Etat Pur no realiza fórmulas complejas ni llenas de ingredientes que no aportan nada que no sea efectividad al producto que ofrecen, una nueva forma de acercarse al usuario teniendo muy claro que cada piel es diferente y tiene problemas distintos. Una de las soluciones de su amplio catálogo de productos es el activo puro de ácido salicílico.



Un activo que purifica y exfolia suavemente la piel

El ácido salicílico se utiliza principalmente para tratar casos de acné y puntos negros, hace una  exfoliación química en la superficie de la piel y tiene una gran penetración para limpiar el poro. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. La exfoliación que hace el activo ayuda a suavizar líneas de expresión, calmar rojeces y estimular la producción de colágeno.

Al ayudar a desprender las células de la superficie de la piel está indicado para tratar psoriasis, casos de caspa, callosidades, durezas... 


La marca tiene una línea de productos que ha denominado Activos Puros, donde se encuentra el ácido salicílico, una gama amplia y con soluciones para todo tipo de problemas cutáneos. 
Este producto contiene alcohol. Podéis ver su ficha técnica en la página web de Etat Pur que es completísima y muy intuitiva. 


Mi experiencia con el Activo Puro Ácido Salicílico de Etat Pur

Mi piel es mixta-seca-sensible, no suelo tener problemas de acné al tener este tipo de piel pero de vez en cuando, casi siempre a causa del ciclo hormonal, puedo tener algún granito. Lo que hago cuando aparecen es aplicar un poquitín de producto justo encima  dejarlo secar, generalmente antes de acostarme. Al día siguiente la hinchazón es menor y ha secado un poco, por lo tanto desaparece mucho antes. No es algo milagroso, al día siguiente sigue estando ahí, pero su aspecto ha mejorado mucho y desaparece antes.

En casos de piel más grasa o con problemas más acusados de acné, el producto se utilizaría en toda la zona a tratar, también tenéis las indicaciones de uso en la web de Etat Pur.


Un producto que me gusta tener como fondo de armario, que es efectivo en mi caso y que, como lo uso de forma puntual y sobre el problema la cantidad que gasto es mínima, por lo que me va a durar bastante tiempo el envase. 

Su textura es ligera, incolora y sin ninguna fragancia y su aplicador muy cómodo e higiénico. Un básico a tener en cuenta para ayudar con esos pequeños problemas cutáneos.

El envase de 15ml tiene un precio de 12,90€ y podéis adquirirlo directamente desde la web de la marca pinchando aquí. El envío es gratuito con el primer pedido y además podéis elegir dos muestras de productos que queráis probar y os enviaran las dos más una muestra más que añadirá Etat Pur en el pedido.


EDITO: Hay dos productos en la gama de Activos Puros que son de Ácido Salicílico, la diferencia entre ambos son las concentraciones del activo (70 o 300), el que yo he utilizado es el de 300 mg.


¿Utilizáis productos con ácido salicílico? 
¿Cuál es vuestro truco para eliminar esos indeseables pequeños brotes de acné?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

32 comentarios on "Activo puro Ácido Salicílico de Etat Pur para combatir el acné"
  1. ¡Qué interesante! A mi las cosas así más naturales, con pocos ingredientes añadidos acostumbran a gustarme mucho, y por ahí ha había leído que hacerse un tónico deshaciendo una aspirina en agua daba muy buenos resultados con los granitos. Igual me animo a probarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy usando el de própolis, este lo probaré más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me da un poco de miedo por el tema de la fotosensibilidad... BSOTS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no te preocupes por eso, a mí me preocupan las manchas y no he tenido problema. Si lo usas por la noche y por la mañana limpias bien el rostro y después de tu rutina te pones un buen protector solar no te va a manchar la piel.
      Besoss!

      Eliminar
  4. yo es que tengo la piel muy rarita.. alrededor de la zona grasa, me sale como despellejamientos, o zonas mas resecas que no se como tratar ya... entonces intento matarme con los brillos con las láminas y poco más por que todo lo que sea un poco tratante me acaba abrasando menos el huile lotus..

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo, ya que no consigo acabar con el acné, asi que me animo a hace mi primer pedido,
    Gracias por los tip estan buenisimo,
    Me encanta el Blog. :)

    ResponderEliminar
  6. Este no lo necesito, porque no tengo granos jamás, pero si estoy aficionándome a otras cosas de la marca, que me parecen la pera y super efectivos, al menos los que probé hasta ahora, me gusta Etat Pur!!!
    bs

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy usando este activo por las noches, ya que yo tengo mas acné aparte de los típicos granitos menstruales, me esta yendo muy bien, y aunque no me ha desaparecido de todo el acné lo veo bastante mejor. Eso si, cunde una barbaridad, yo lo uso todos los días, llevo mes y medio y esta por la mitad, así que tu que usas una gotita te durara la vida! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta muchisimo para granitos puntuales el Aceite de Arbol del té pero cuándo se me termine me apunto a este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta marca ,es mas que recomendable!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con el de propóleo y también hace muy bien su función contra granitos, estoy bastante contenta :D Además deja la piel muy lisa y van desapareciendo marquitas :) Me apunto éste para mi hermano! Un beso y muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Desde que me lo dijiste lo tengo siempre a mano para esos molestos granitos que me salen (también cada mes), también doy fe de que es super efectivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Siempre que es escucho ácido salicílico me da miedo... no puedo evitarlo. Por el tema de la sensibilidad más que nada. pero es que se ve que es la releche, no? una tendrá que dar el paso y probar. BSS

    ResponderEliminar
  13. Me falta probar esto para combatir los malditos granitos que me salen en la barbilla! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No, la verdad es que si lo he utilizado no lo recuerdo pero me parece interesantísimo lo que nos cuentas... voy a echar un ojo a la web y es posible que lo pida...

    Gracias Cosuki

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de probar algo de esta marca y este activo parece perfecto. Tengo la piel seca por lo que mis "queridos" granitos son hormonales así que me haré con él a ver si así al menos desaparecen antes.
    Gracias por el descubrimiento!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. yo uso aceite de árbol de te para los granitos puntuales y me va muy bien. de momento no lo cambio por nada.besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de probar esta firma porque todas habéis hablado tan bien de ella...pero no me hacen casito..ajjaa..Un besote

    ResponderEliminar
  19. Yo suelo tirar de jabones o ciertas mascarillas, aunque tengo unos cuantos activos que ir probando... ahora no me doy cuenta de si este es uno de ellos, si el de propóleo. Y te cuento que mi chico está usando uno que es para después del afeitado y de momento está la mar de contento.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. He probado dos tipos de activos y me encantan! besos

    ResponderEliminar
  21. Me hace mucha falta esto, porque justo antes de la regla.. ejem! estoy hecha un CROMO! Además nunca he probado este tipo de producto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo he utilizado el acido salicilico en mogollón de ocasiones para la dermatitis que sufro en el cuero cabelludo y mi dermatologa siempre habla mucho tanto de éste acido como del glicólico, que es mágico.
    Así que me lo apunto porque ahora mismo llevo racha de granitos de vez en cuando y no hay manera de acabar con ellos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo no lo he probado, pero me parece una entrada muy interesante. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Yo llevo utilizandolo desde octubre y ni fu ni fa, puede que seque un poco antes mis granos peroni siquiera puedo asegurarlo. Por la mañana utilizo el própolis y no noto absolutamente nada. Utilicé el gluconato de zinc y sí me fué bien para la grasa, tengo un frasco preparado para verano que suele ser "grasosillo".
    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mi hay muy pocos productos que me sirvan para secar los granitos. Uso jabón y cremas con ácido glicólico, es lo que mejor me va.

    ResponderEliminar
  26. un producto interesante, yo estoy probando el de Arbutina que es para las manchas de esta marcay de momento he notado una ligera mejoría, tampoco llevo mucho utilizándolo, utilizo un exfoliante de Casmara que lleva ácido salícilico y glicólico y desde que lo uso no me salen esos granitos puntuales de la regla.

    ResponderEliminar
  27. Que entrada más interesante! Me ha gustado mucho
    Un bso
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Para el granito de turno siempre recurro al aceite del arbol del té...

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo muchos puntos negros en toda la cara, pero a la vrez mi piel es sensible y se me descama con facilidad. ¿Cual me recomiendas, el de 70 o el de 300?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar