Top Social

Mi base de maquillaje favorita, Perfect Creamy Foundation de D&G

24 de abril de 2013

Elegir una buena base de maquillaje adaptada a nuestros gustos y necesidades es complicado, acertar con el tono también se convierte en una odisea gracias a las luces de los puntos de venta, las prisas y, en ocasiones, a un incompleto asesoramiento. 

Debemos tener claros varios puntos a la hora de elegir nuestra base, el acabado que deseamos, la cobertura, la duración y el tono que mejor nos queda. Lo mejor es pedir a la consejera que nos pruebe un par de tonos del maquillaje con el acabado y la cobertura que estamos buscando. No os fiéis de pruebas en las manos porque suelen tener más tono que nuestro rostro.

Cuando la colección de maquillaje de D&G aterrizó en España y pude comenzar a probar sus productos el que me enamoro de inmediato fue su base de maquillaje Perfect Creamy Foundation, una base fluida de acabado semi-mate que cubre imperfecciones y deja la piel perfecta.


Una base de maquillaje de textura cremosa y acabado impecable

D&G cuenta con varias bases de maquillaje en su catálogo, diferentes texturas, acabados y coberturas, todas ellas magníficas, pero mi favorita hasta el momento por su versatilidad es Perfect Creamy Foundation.

Es una base de maquillaje de textura cremosa, más densa de lo que suelen ser las bases fluidas, como si de una crema facial al uso se tratase. Se extiende fácilmente y cubre imperfecciones de forma eficaz. Su acabado es semi mate, deja la piel preciosa. Su fórmula no contiene alcohol y cuenta con varias siliconas, siendo volátil la de más proporción.

Un fondo de maquillaje indicado para todo tipo de pieles que ofrece un acabado impecable, radiante y con una naturalidad estudiada y perfecta. Cuenta con 15 tonos diferentes por lo que toda mujer, casi con toda seguridad, encontrará un tono que se adapte perfectamente a su color de piel.





Mi experiencia con Perfect Creamy Foundation de D&G

Uso muchísimo este fondo de maquillaje aunque la alterno con otros productos, suelo utilizar esta base en ocasiones especiales y cuando quiero ir sobre seguro ya que es una base que siempre deja la piel impecable.

Controla bien los brillos en mi piel y la deja confortable y elástica sin acabado glow. No reseca y no se cuartea, es el equilibrio perfecto entre las bases más ligeras y jugosas y las bases mates de alta cobertura. Os hablo desde mi experiencia, ya sabéis que dependiendo de los distintos tipos de piel e incluso de los tratamientos que estemos poniendo debajo el resultado puede ser diferente, por eso siempre es mejor que os prueben la base en un stand.

El tarro es precioso y elegantísimo pero es de cristal y pesa bastante, debido a esto lo que hago es traspasar una pequeña cantidad a un botecito de tamaño inferior y de mucho menos peso con la espátula transparente que viene en la caja del maquillaje y voy utilizándolo de esta manera. Sería mucho más cómodo que tuviera un dispensador como otras bases de la marca pero es la única pega que puedo sacarle a este fondo de maquillaje.


Con muy poca cantidad se obtiene una buena cobertura sin efecto máscara y sin asfixiar la piel, un acabado natural pero sofisticado que sirve de lienzo para un look tanto de día como para uno más dramático de noche. Yo soy de piel clara y el tono que me queda perfecto es el #80 Creamy, lo aplico con brocha para un acabado más trabajado pero se puede utilizar una esponja de maquillaje para un acabado semi transparente.

Tiene un spf15 que pare mi es bajo, por lo que si utilizo la base de día tengo que poner una prebase de spf50 debajo. Fotografía bastante bien, con esto quiero decir que no provoca ese "efecto fantasma" que ofrecen algunas bases con spf.

Al tener un acabado semi mate no suelo sellar el maquillaje con polvos sueltos y aún así aguanta bastantes horas sin brillos, tened en cuenta que mi piel es mixta-seca. Cuando la he utilizado en verano aplico una fina capa de polvos sueltos en la zona T para evitar brillos pero aguanta bastante bien. 

Hasta el momento es una de las mejores bases de maquillaje que he probado y como con muy poco producto es suficiente para maquillar el rostro y cuenta con 30ml el envase dura muchísimo tiempo. Como base compacta sigue siendo Kanebo mi preferida pero si me van a hacer fotos utilizo la de D&G porque la de Kanebo fotografía peor.

Su precio es de 46€ y se puede adquirir en los stands de Dolce&Gabbana de El Corte Inglés de Castellana (Madrid), El Corte Inglés de Plaza Cataluña (Barcelona) y en los centros El Corte Inglés de Marbella, Bilbao, Zaragoza (Sagasta) y Vigo.






¿Habéis encontrado la base de maquillaje perfecta? 
¿Qué os parecen las diferentes bases de D&G?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

39 comentarios on "Mi base de maquillaje favorita, Perfect Creamy Foundation de D&G"
  1. ... pintaza, ahora que leo tu reseña me estoy acordando que tengo alguna muestra de ella por ahí guardada, la busco y la pruebo !!!

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  2. sin duda es de las mejores que he probado, a mí piel le sienta fenómenal! es una grandisima opción!
    bs

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado, pero me parece una presentación curiosa para este tipo de textura en una base de maquillaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para mi la perfecta es la Nars Sheer Glow!

    Besos


    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. no sabia q D&G tuviera tb maquillaje, por ahora a mi me van muy bien maybelline

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, yo utilizo mucho BB creams para diario, pero como base de maquillaje me sigue encantando Diorskin Eclat Satin, la llevo usando años y años!!!!! me encanta el acabado que me deja!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, lo de no tener que sellarla con polvos!!!
    Tengo la piel muy seca,y esta me ira muy bien!!!

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado el dato de que su acabado sea semi mate, la verdad es que tiene una pinta estupenda y el envase es una monada. besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, lo malo es que aquí donde vivo no he podido encontrar esta marca de maquillaje, una pena >.<
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tiene un precio bastante alto así que no sé si la compraría pero me encantaría probarla. Estas bases en crema me llaman mucho la atención por la alta pigmentación y que se necesite poquita cantidad para todo el rostro (quizás por esto mismo no salga tan cara, al final) aunque siendo indicada para pieles secas no sé yo, tendía que estar echando polvos cada poco.
    El tarro en cristal sí que es un engorro, pero bueno, teniéndolo en casa no hay problema y para viajar siempre puedes rellenar un botecito de muestra o algo :)

    Pinta genial, la verdad. No he probado nada de la gama de D&G y tiene que estar muy muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, si te echas SPF 50 debajo del SPF 15, ¿no se refleja el flash en las fotografías? porque yo supongo que algo tapa, pero también tiene que sobresalir algo de lo que hay debajo, no? :)

      Eliminar
    2. Hola Lu! Está indicada para todo tipo de pieles, Branca in Madrid tiene reseña en su blog y ella tiene la piel grasa y le va fenomenal este maquillaje, yo solo os puedo hablar desde mi experiencia.
      La verdad es que si que compensa porque dura muchísimo :)
      Un beso!!!!

      Eliminar
    3. Pues no he tenido problemas con las fotos porque si es de noche no uso spf50 y si es de día no utilizo flash y cuando lo han utilizado tampoco me ha dado problemas.
      Besos!

      Eliminar
  11. Me hubiera gustado verla en tu piel a ver como queda guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NUBEROSAZULADA, puedes ver cómo queda en mi piel en la sesión de fotos que me hicieron con la propuesta de maquillaje para nochevieja de la marca, ahora mismo sale como sugerencia en el widget de debajo del post o puedes buscar el post por las pestañas o el buscador del blog (no te dejo el link porque no vas a poder pincharlo desde aquí). En el link que os pongo en este post sobre el aterrizaje del maquillaje de la marca en España también la llevo pero se ve mejor en el otro post que te digo.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Por una parte me encanta su packaging pero me duele su precio y que me parece pesada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Esta base no creo que sea para mi, no me gustan mucho las bases que tienen acabados algo densos. Además el formato no me termina de convencer, echo en falta un dispensador. Aunque lo de no sellarla con polvos y que aguante, me llama mucho la atención!

    Muacks! ;)

    ResponderEliminar
  14. Jo, con esa descripción tiene que ser perfecta. Nunca he probado fondos en crema , me llama mucho la atención! Desde luego que esa firma tiene la fama que se merece, todas las que la conoceis hablais maravillas de ella.
    A mí, dentro de lo poco q he probado,la q mejor me funciona es la FB de Mufe. Lo q no me gusta es q tiene pocos tonos, el más claro en invierno me queda oscuro..
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo no la he probado pero no dudes que me gustaría hacerlo porque el acabado semi-mate es mi favorito. Aunque poco práctico, el packaging me parece precioso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de probar algo de D&G pero en mi ciudad no hay. Esta base tiene muy buena pinta pero me llama más todavía la mate.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Yo llevo dos botes de Teint Idole Ultra 24 de Lancôme y me encanta, pero lo mismo le soy infiel... Esta no la he probado. Llama la atención que firmas de alta costura tengan también maquillaje pero si lo pensamos ahí tenemos a Chanel o a Armani. A propósito: me gustaron mucho las bases de Armani! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, yo tambien la uso!
    Besitos bella
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No he probado ninguna base de D&G, y me gustaria! Creo recordar que tengo una muestra... voy a ver y asi la prueblo! =D
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  20. No la he probado pero la pinta la tiene muy buena! :P Besos

    ResponderEliminar
  21. No he probado nada de esta marca, tiene muy buena pinta por su textura, su cobertura y el efecto, pero no está indicada para mi piel y ahora mismo solo uso BB Creams, quizás si quiero más cobertura y eso me gusta la Color Stay de Revlon, y para fotos ahora mismo estoy probando la de Catrice y me gusta el acabado la verdad.

    ResponderEliminar
  22. Si empiezo a usar base de maquillaje volveré a repasar todas vuestras entradas:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo vuestras por ti y por Lola, no se por qué siempre que pienso en alguna de las dos me acuerdo de la otra...

      Eliminar
  23. Todavía no he encontrado mi base perfecta; cuando no es el color, es el resultado a lo largo del día. La probaré cuando llegue a mi ciudad.
    Besetes

    ResponderEliminar
  24. Mi madre que bonita se ve, la mia es la F&B de mac, pero esta se ve genial
    UN bso

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad es que si que tiene una pinta increíble! ahora me has dado unas ganas de probarla que no sabes bien!!! habrá que hacerlo!! gracias por compartir un beso guapa!

    ResponderEliminar
  26. hola!!a mí la que ma va mejor es una de Dior que es para pieles mixtas (no recuerdo el nombre...forever?).
    A ver si llega Dolce and Gabanna a mi ciudad, que me apetece mucho!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  27. Jo, la pinta es buenísima!! El precio no tanto...Yo cambio mucho de base, perfecta perfecta no he encontrado ninguna, pero ahora llevo probando tres semanas una de Elizabeth Arden que enseñé el otro día y cada vez me gusta más! La pena es, igual que en este caso, el precio :( Un besito!

    ResponderEliminar
  28. No la he probado pero ya te he leído varias veces hablar bien de ella. Y me tienta, claro que sí. Lo que me frena es elevadísimo precio. Si tuviera que maquillarme más a menudo, quizás me animaría porque la amortizaría. Pero ahora sé que ni en ocasiones especiales. Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Me ha sorprendido la cantidad de tonos, ya podían aprender muchas marcas para que así fuera verdaderamente una segunda piel.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. He leído maravillas de los productos de maquillaje de esta marca, y en especial de la base de maquillaje, un pelín cara para lo que suelo usar, pero no dudo que será espectacular el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. por lo que nos cuentas tiene que ser maravillosa esta base, de momento está fuera de mi alcance pero me la apunto por si puedo más adelante.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Hace poco me enteré de esta página y quedé fascinada. Me encanta! Es maravilloso que compartas tus experiencias con nosotras. Gracias! Muchas gracias!

    Prácticamente soy una novata en lo que respecta a cosméticos, pero con tu ayuda he aprendido muchísimo! Aún así tengo un problema..no sé qué tipo de piel tengo y si no es mucho pedir..me gustaría que hicieras una entrada explicando las características de cada uno y su cuidado para poder orientarme.

    Gracias por todo!
    Saludos
    kTa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina! Gracias por tus palabras, me hacen muchísima ilusión :)
      Pues prometido ese post, ahora mismo estoy de viaje pero cuando vuelva lo voy preparando vale?
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  33. Cachis! No sé si "desapuntarme" de tu blog. Creas unas necesidades más necesarias...XD El sábado me pasaré por ECI y voy a chafardear. Tengo una excusa... aún no saben que regalarme para el día de las madres, jejejeje.
    Muuuuuaaaaks!

    ResponderEliminar