Top Social

Piernas descansadas, sanas y en forma!

19 de abril de 2013

Con la llegada del buen tiempo parece que nos apetece salir más a la calle, pasear y disfrutar del clima y de una ropa más ligera y fresca. Esta energía extra que ofrece el sol es la aliada perfecta para mantener más sanas las culpables de hacernos bailar, saltar y correr, las piernas.

Las piernas sufren de muchas dolencias, problemas circulatorios, celulitis, calambres, varices, hinchazón... preocupaciones que se hacen menos llevaderas para muchas personas con la llegada del buen tiempo. 

El factor genético es muy importante ya que marca determinados problemas pero un estilo de vida poco saludable y sedentario puede agravarlos.

Una alimentación sana, ejercicio moderado, masajes, duchas de agua fría y productos específicos pueden ayudar a mantener unas piernas sanas y bonitas para lucir con la llegada del calor.



Consejos para mantener unas piernas descansadas y saludables

1) Siempre que puedas mueve las piernas, camina, da largos paseos, sube escaleras, baila... La actividad es fundamental para ayudar a mejorar la mala circulación y prevenir o aliviar los problemas de varices.

2) No utilices ropa muy ajustada y evita tanto permanecer sentado/a por un largo periodo de tiempo como permanecer mucho tiempo de  pie, tampoco conviene cruzar las piernas durante mucho rato.

3) Evitar el tabaco, limitar el consumo de café y llevar una alimentación equilibrada y saludable.

4) No olvidar hidratar el organismo bebiendo agua, infusiones y zumos de frutas.

5) Terminar la ducha con un chorro de agua fría ascendente desde el tobillo al glúteo.

6) Utilizar productos específicos para aliviar los problemas concretos de las piernas (exfoliantes, reafirmantes, anticelulíticos, cremas efecto frío...).





Exfoliantes corporales

Los productos exfoliantes son fundamentales para eliminar las células muertas de nuestra piel y lograr una suavidad excepcional. Son preferibles los exfoliantes de texturas menos suaves que las que utilizamos normalmente para el rostro, de gránulo grueso o arcillas. Se aplican en la ducha mediante ligeros masajes para evitar dañar la piel y, además de acelerar el proceso de regeneración cutánea librándonos mecánicamente de las células muertas suavizando así nuestra piel, activamos la circulación mediante el masaje que ofrecemos al aplicarlo en las piernas. Si terminamos la ducha con un chorro de agua fría desde el tobillo en sentido ascendente, gesto que a mí personalmente me cuesta pero que practico siempre que puedo, tendremos una ayuda extra para mantener las piernas sanas.





1. Exfoliante de arándano de The Body Shop. Es un exfoliante delicioso, su textura es como de mermelada. Realiza una exfoliación mecánica suave y huele de maravilla.

2. Exfoliante Scrub of your life de Soap&Glory (os hablé de él en este otro post).

3. Hammam Body Mud de Rituals. Una arcilla que además de suavizar la piel aporta frescor gracias a la acción del eucalipto. La arcilla china exfolia y purifica la piel limpiándola y suavizándola gracias a los aceites esenciales contenidos en su fórmula.

4. Exfoliante azúcar de naranja de Delarom. Este producto me gusta muchísimo, es un exfoliante de azúcar con aceite de naranja, deja la piel muy suave, tanto que no es necesario utilizar crema hidratante después de la ducha.


Hidratantes, reafirmantes y anticelulíticos

Mantener la piel hidratada es fundamental para lucir la piel de las piernas bonita, si además estas cremas hidratantes son reafirmantes o anticelulíticas atacaremos mejor el problema estético que más nos preocupe con respecto a nuestras piernas.

Os recuerdo el post sobre los mejores aliados para combatir la piel de naranja por si queréis consultarlo.


Cremas efecto frío

Productos mágicos para conseguir unas piernas descansadas, yo solo soy capaz de ponérmelas con el buen tiempo pero también es la época en que noto las piernas más hinchadas a causa del calor. Aplicadas con un buen masaje desde el tobillo en sentido ascendente son un remedio muy eficaz para combatir las piernas cansadas y la hinchazón. Después del masaje si podéis poner un ratito las piernas en alto notaréis que el alivio es mayor.





1. Aceite anticelulítico de María D'uol. Los nuevos aceites de María D'uol Green Nature cuentan con un producto específico para combatir la celulitis, un aceite corporal a base de romero, ciprés, geranio y almendras dulces.

2. Crema Fundente Reafirmante de Nuxe. Esta crema huele de maravilla y su textura es sedosa, deja la piel satinada e hidratada. Os hablé de ella más a fondo en este otro post.

3. Body Lift Cellulite Control de Clarins. El último producto de Clarins para combatir la celulitis y mi próxima crema a probar, espero que sea tan buena como Masvelt.

4. Vitiven ultra frío de Arkopharma. Al final del día en muchas ocasiones necesito un ligero masaje con una crema de frío para aliviar el cansancio en las piernas y la hinchazón. Esta es la opción que propone Arkopharma para favorecer la circulación, Vitiven ultra frío Arkopharma.

5. Crema Activa de Balneario de Mondariz. Al igual que la anterior favorece la circulación y alivia las piernas cansadas. Es la crema que estoy usando yo, se aplica con un ligero masaje ascendente desde el tobillo y gracias a su efecto frío mitiga los efectos del calor en la piernas y la fatiga de forma muy efectiva.

6. Aceite anticelulítico Uresim. Gracias al aceite de abedul, el aceite de café y el aceite de semilla de uva, este aceite promete combatir efectivamente la piel de naranja.



¿Qué productos soléis utilizar para el cuidado de las piernas?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

34 comentarios on "Piernas descansadas, sanas y en forma!"
  1. Un post realmente importante para esta época del año. A mi, de estar todo el día en el trabajo sentada, se me hinchan bastante las piernas y me dan calambres por lo que siemre tengo por casa algún que otro gel efecto frío para echármelo en los dias en que estoy peor, aunque creo que lo que hace que me mejore mucho la circulación, además dehidrtarme...es hacer algo de deporte. Con una media horilla de bici o de caminata al día sería suficiente para notarlas piernas menos cargadas, al menos yo noto la diferencia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy importante el ejercicio, y muy buenos consejos para este tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado el post! Buenos consejos, yo sobre todo hago ejercicio, las mantengo hidratadas y sobre todo en verano, que se me cansan más, aplico geles efecto frío que alivian bastante.
    El agua fría al terminar la ducha ayuda bastante, pero en eso soy menos constante >.<

    Un beso!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos consejos!
    Feliz viernes guapa!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho un exfoliante de la casa Premier con sales del mar Muerto y aceites hidratantes. Tiene un aroma suave que me recuerda al mar. Y me gustaría encontrar (tampoco he buscado mucho), una buena crema anticelulítica que no tenga efecto frío-calor.
    Besetes

    ResponderEliminar
  6. los consejos creo que los hago todo toditos!! y es que a partir de ahora con el calor mis piernas deciden ser un globito andante jajaja, lo del agua fría sólo en verano, en invierno no puedo

    de los exfoliantes, el de TBS me encanta!! y el de Soap&Glory quiero probarlo

    de los demás productos, intento usar anticelulíticos y las cremas frías y para piernas cansadas son un básico en mí

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Un post genial, me han gustado tanto tus consejos como varios productos de los que muestras ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad esq cuido mucho mis piernas aunq no las tengo cansadas. Pero si mis piernas no estan bien cómo lo va a estar el resto de mi cuerpo si son las que me mueven? asiq si que las protego, las exfolio minimo una vez a la semana, el exfoliante de TBS que has puesto es mi preferido de todos los tiempos!! Y el de Delarom era fantastico q tb lo tuve.

    Lo q me da pereza es lo del chorro de agua fría, esq soy una friolera de cuidado con decirte q en verano tp me ducho con agua fría...pero lo intentaré. Por eso que no use cremas de efecto frio, lo paso fatal con ellas!

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que tengo que reconocer que las piernas son mi punto débil, sobretodo la parte superior, tengo las caderas anchas y los mulsos anchitos también, parece que la mayor parte de la grasilla se me tira ahí. La verdad es que últimamente intento comer más sano y hacer más ejercicio, a ver si mejoran un poco!! Le tengo muchas ganas al exfoliante de Rituals, cuando pongan rebajas voy y pico seguro!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Me viene fenomenal la entrada porque a épocas tengo las piernas cansadas e incluso con dolor. Suelo usar exfoliantes, hidratantes y una crema de farmacia especial para piernas cansadas. Lo del chorro de agua fría mira que me lo han dicho pero es que me encantan las duchas calentitas, a ver si con el buen tiempo me animo.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post. Y ya le he echado el ojo al exfoliante de naranj de Delarom. Aunque mis favoritos son las mantecas exfoliantes de Lush.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo el problema que tengo en las piernas es la retención de líquidos, para hacer frente a dicha dolencia siempre he utilizado el aceite anti-eau de Clarins, no he encontrado ningún producto tan efectivo como este y, también me tomo dos tisanas drenantes Caudalie al día, de momento puedo decir que mantengo el problema a raya. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. GENIALES TUS CONSEJOS, ME VIENEN TAN BIEN, PERO TENGO TAN POCO TIEMPO, QUE NO SÉ CUÁNDO LLEVARLOS A CABO. SI QUE BEBO MUCHA AGUA, ANDO, PERO PARECE QUE NO LO BASTANTE, PORQUE EN CLASE ESTOY H MUCHAS HORAS, Y ESO ES MORTAL. ESPERO CAMBIAR YA ESTOS HÁBITOS.

    ResponderEliminar
  14. El gel frio de vitiven es 100 % recomendable!! sobr todo para una boda cuando acabas que ya no puedes mas...
    El año pasado nos pegábamos por echarnos todas para aliviar nuestros dolores....y la textura es.....

    Visitar nuestro blog: http://amicodesign.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Qué buen post de cara al tiempo que se nos avecina!!!geniales los consejos,lo que pasa es que yo soy vaga para esas cosas de cremas...lo del exfoliante bien porque es en la ducha pero luego lo de la crema me cuesta....me tengo que mentalizar...gracias wapa

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tan buenos consejos!!!,Yo las exfolio una vez por semana,y a diario un anticelulitico!!!

    ResponderEliminar
  17. Las piernas cansadas son mi cruz... Paso muchas horas sentada y aunque salgo a correr, al final del dia las noto cansadas. Ademas, retengo bastantes liquidos... Estoy ahora con un gel frio y la verdad se nota esa sensacion refrescante que necesitas!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los consejos, me parecen muy útiles!

    ResponderEliminar
  19. yo siempre uso aceites naturales, lo malo es que no soy muy constante....me viene la neura cuando llega el verano jajajaja XD A partehago ejercicio todos los días, que quieras o no se nota.

    Thx por el post ;)

    ResponderEliminar
  20. Un post muy bueno! yo el unico consejo que no sigo es el de no ponerme ropa ajustada:-)

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy usando una crema para piernas cansadas! besos

    ResponderEliminar
  22. No sufro de piernas cansadas ni tampoco apenas celulitis pero es que me muevo bastante, eso si me encanta exfoliarlas una vez a la semana e hidratarlas con una buena manteca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Confieso que no soy capaz de estar sentada sin cruzar las piernas... parece que me espatarro, jajaja, cumplo más o menos el resto de cosas, aunque lo de terminar con agua fría tampoco se hizo para los frioleros. Adoro utilizar exfoliantes corporales, normalmente en piernas y codos es donde lo necesito, y de momento con cremas hidratantes me va bien, pero no descarto cuando venga el calor y se me "carguen" utilizar algo efecto frío.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. hola preciosa, excelentes recomendaciones y mejores productos aún, procuro seguir esta pautas, aunque lo de cruzar las piernas es un vicio adquirido que no puedo evitar, je,je...de los productos que muestras no he probado ninguno, procuro hidratarlas bien....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  25. Genial el post. Ahora con la llegada del verano lo cierto es que me preocupo más por esta parte del cuerpo, en invierno con los vaqueros a diario, pues como que no las mimo tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos consejos. Por lo demás lo del exfoliante me encanta,no me cuesta.
    Lo del anticelulítico es otro cantar, me cuesta porque no soy constante... :(

    ResponderEliminar
  27. Gracias x los consejos. Yo me temo q este verano será lo de siempre o peor... tengo retención de líquidos y en verano, me pesan las piernas, se me hcinhan los tobillos/pies, en fin... un horror. Por más que use cremas efecto frío, no mejora ná. Un momento pero no hace milagros. Tengo ganas de probar el aceite ese verde que por lo visto va muy bien para la celulitis, no? Ya veremos... BSS

    ResponderEliminar
  28. Directamente me quedo con la de Vitiven(la mejor para mi, en verano), y la del balneario, una pasada ambas te recomiendo la locion para piernas cansadas natural honey funciona de maravilla.

    ResponderEliminar
  29. Yo uso varios exfoliantes corporales, van genial.

    ResponderEliminar
  30. Super interesante sin duda!!! me encanta! gracias por compartir! un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola, estoy de acuerdo con todos los consejos. Menos con lo del agua fría, no por dioooos! ;)

    Besiños

    ResponderEliminar
  32. me llama la atención el Hammam Body Mud de Rituals, a ver si aprovechando el 20% de la glamour me lo añado que a mi las piernas se me inchan con mirarlas...

    ResponderEliminar
  33. Gracias por los consejos! Son cosas que ya sabemos pero que olvidamos y volvemos a maltratarnos otra vez, me has empujado a pensar otra vez más en la salud de mis piernas..

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  34. Genial entrada! Mis piernas son mi punto flaco! Gracias por compartir!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar