Top Social

Rincones gastronómicos de Madrid. Restaurante El Caldero

17 de mayo de 2013


Uno de los mayores placeres de la vida es poder disfrutar de una buena comida en buena compañía, si además la cocina es tradicional y muy cuidada y el entorno es familiar, el disfrute es aún mayor.

En el madrileño barrio de Huertas el restaurante El Caldero lleva ofreciendo las bondades de la comida murciana desde el año 1973 fecha en la que fue inaugurado con Antonio al frente, intentado traer a la capital la cocina de su tierra. Hoy en día es su hijo Sergio el que ha tomado el relevo con la ayuda de Lina, su mujer y de su hermano Alberto. 


Especializado en arroces, en su carta ofrecen arroz caldoso, seco y meloso, su arroz estrella es el arroz caldero que preparan con mimo a la manera tradicional. El propio Sergio es el encargado de abastecer su cocina de los mejores productos frescos de la tierra de Murcia, pescados, mariscos... productos de alta calidad que han dado al restaurante la fama que merece.


Uno de los servicios que ofrece El Caldero al acomodarse en la mesa y empezar a elegir los platos a degustar es Vinipad, una app diseñada tanto para amantes entendidos del buen vino como para los amateurs. Una carta digital de vinos donde puedes elegir el vino que mejor se adapta tanto a tus gustos como a los platos que has decidido probar de la carta del restaurante. Es una gran ayuda a la hora de decidir qué vino acompañará la velada sin temor a equivocarnos, si tenemos dudas en El Caldero nos la resolverán rápidamente.

Nosotros elegimos un vino joven rosado de Navarra y comenzamos a catarlo con los aperitivos deliciosos que nos pusieron, la sobrasada es espectacular. Decidimos compartir un plato de pulpo a la murciana que se hace guisado y está tierno y delicioso con una salsa buenísima. Por supuesto como plato principal no podíamos dejar de pedir su famoso arroz caldero. El arroz caldero es un arroz meloso elaborado en un caldero como su nombre indica y a la antigua usanza. Es un plato absolutamente delicioso que se sirve con el pescado aparte y ali oli de dos tipos, una verdadera delicia.




Como postre también quisimos probar los típicos paparajotes murcianos que son hojas de limonero rebozadas, fritas y flambeadas. Se sirven con helado de limón y son muy ricos y curiosos.


La atención tanto de Sergio como la de Lina y Alberto impecable, unos trabajadores natos que sacan adelante un negocio con esfuerzo y mucho cariño cada día y les agradezco el trato tan familiar que nos dieron.

Un restaurante que es todo un descubrimiento para mí aunque lleve abierto desde antes que naciera y espero que por muchos años. 

Si queréis degustar comida murciana de calidad en Madrid solo tenéis que pasar por la Calle Huertas nº15 y en el restaurante El Caldero disfrutaréis de uno de los arroces más deliciosos de la capital.



¿Conocéis el restaurante El Caldero? 
¿Tenéis un rincón gastronómico favorito en vuestra ciudad?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

18 comentarios on "Rincones gastronómicos de Madrid. Restaurante El Caldero"
  1. Ay, ay, que mira que son horas tempranas y se me ha abierto el apetito con las fotos. No conocía el lugar, pero adoro la comida tradicional y soy una fanática del arroz. Apuntado está. ME ENCANTAN los post de recomendaciones gastronómicas, culturales o turísticas imperiales. Últimamente me encantan las reviews de restaurantes, (un blog que me gusta del rollo es The chef pug).
    ¡Quiero más!

    ResponderEliminar
  2. q buena pinta q tiene todo. Ls verdad q comer es uno de los mejores placeres de la vida y en un sitio asi mas.

    Bienvenida de tu viaje ya se te echaba de menos

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Madreee, me encanta Madrid y me encanta la buena mesa asi que creo que cuando vaya por tu ciudad este rte será uno de los que visite seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decirte que TENGO que ir, seguro que el arroz caldero me va a conquistar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto pero me da a mi que como vegetariana no voy a tener muchas opciones, pero quién sabe! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de entradas no son buenas a estas horas.....qué hambre !!! jajaja
    Mira que he estado veces por la calle Huertas y no entrar en un sitio así....qué ganas de ir y probar el arroz!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena tiene todo!!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Nunca he estado, pero tiene una pinta impresionante!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía,tomo nota y quien sabe.......!!!
    Desde luego,la comida tiene una buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  10. Wooow, apuntado queda para mi próxima visita a Madrid, y cómo mola lo de la app para elegir vino !!!!!!!

    Besos reina nipona, buen finde !!!!!

    ResponderEliminar
  11. tiene todo una pinta impresionante pero el postre me ha enamorado, qué original!! :D

    ResponderEliminar
  12. Uf! Que pinta tiene todo, y yo a verduritas!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. No, no lo conozco y tiene pintaza ¡apuntado!
    Gracias
    Mua

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no soy muy de arroces, pero desde luego el restaurante tiene muy buena pinta

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  15. hola preciosa, se ve un sitio muy acogedor y donde se come muy bien, porque la pinta de los platos es exquisita, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  16. Yo he estado comiendo allí y me encantó, tanto la comida como el trato que nos dieron y desde luego, en cuanto tenga ocasión repetiré.

    ResponderEliminar