Top Social

Entrevista a Felicidad Carrera + Sorpresa

20 de noviembre de 2013

 

Hace algún tiempo en el blog os hablé de mi primera visita al centro de Felicidad Carrera y además os adelanté que en el blog tendríamos la oportunidad de hacer unas preguntas a esta gran profesional tanto yo como vosotras las lectoras que dejasteis las vuestras en los comentarios de ese post. Pues bien aquí tenemos la entrevista con las cuestiones y dudas cosméticas que he planteado a Felicidad Carrera y que ella amablemente ha respondido con la profesionalidad y cariño que le caracteriza, y por supuesto también ha respondido a las dudas que planteasteis vosotras.

Os dejo con la entrevista:

Entrevista a Felicidad Carrera con My Celebrity Skin 

  • ¿Es aconsejable cambiar de productos de tratamiento cada cierto tiempo para que la piel no se acostumbre a los activos de una determinada crema? Es necesario pero no porque la piel se acostumbre sino porque las necesidades de la piel van cambiando, pero tampoco es conveniente variar con demasiada frecuencia de cosméticos porque nuestra piel puede sensibilizarse ante tanta mezcla de principios activos.
  • ¿Una rutina facial compleja es preferible a una en la que sólo utilizamos limpiadora e hidratante? Según la edad, en pieles jóvenes hasta los 25 años una rutina de limpieza e hidratación es perfecta, a partir de los 25 años ya debemos comenzar a cuidar el contorno de ojos y de los 30 es conveniente utilizar algún cosmético preventivo del envejecimiento. 
  • Hay muchas texturas de limpiadoras faciales en el mercado, ¿cuáles recomendaría para una piel seca? ¿y para las mixtas/grasas? Lo importante de un producto limpiador es la composición no tanto la textura, porque este aspecto es más cuestión de gustos y sensación de confort. Yo recomiendo la doble limpieza en todos los casos, en primer lugar con un producto de fase externa oleosa (que puede ser leche, crema o aceite) que ejerce su acción en superficie, respeta la barrera natural de hidratación y retira todas las impurezas liposolubles. Sin embargo la utilización de productos limpiadores con fase externa oleosa no limpia en profundidad por eso es recomendable realizar el segundo paso de limpieza con un producto que incluya componentes detergentes suaves para eliminar las impurezas hidrosolubles. Estos son productos en forma de espuma, gel o emulsión de fase externa acuosa que incluyen en su formulación syndets o tensioactivos suaves para limpiar la piel en profundidad. 
  • Existen muchos productos para pieles maduras sin especificar si son para pieles secas o grasas, ¿todas las cremas antiedad valdrían para pieles maduras sean del tipo que sean? Esta pregunta es difícil de responder porque cada firma hace una clasificación diferente de sus productos y cada crema tiene unas indicaciones, por lo que es difícil generalizar. Las cremas para pieles maduras suelen ser para piel seca a no ser que especifiquen lo contrario porque la piel con la edad pierde lípidos y se vuelve cada vez más seca. Las cremas antiedad pueden ser para prevenir el envejecimiento en pieles jóvenes o más concentradas para tratarlo en pieles maduras. Y suelen disponer de varias opciones según el tipo de piel.
  • ¿Cuál es el activo antiedad más efectivo bajo su punto de vista y desde su amplia experiencia profesional? Para conseguir un efecto antiedad completo es necesario asociar varios principios activos. Hay muchos que me gustan, y cada día aparecen nuevos, pero quizá mi ingrediente preferido en los cosméticos es la vitamina C y sus derivados porque tienen la capacidad de aportar una intensa luminosidad, tienen propiedades blanqueantes y además ayudan a reafirmar la piel porque colaboran en la síntesis de colágeno.




Las lectoras preguntan:


1) ¿A partir de qué edad es aconsejable empezar a utilizar cremas para el rostro y contorno de ojos? (WeN dY) Yo recomiendo cuidar la piel del rostro desde la adolescencia, y comenzar a utilizar cremas específicas para el contorno de ojos a las 25 años.

2) ¿Para ojos sensibles e irritados qué tipo de contorno de ojos recomienda? (arael leara) Me gusta mucho la firma Valmont para pieles sensibles es perfecta.

3) ¿Con qué edad se recomienda empezar a utilizar cremas antiarrugas? (Tania Apellido) A partir de los 30 ya es conveniente utilizar algún producto antiedad, ya sea crema o serum con principios activos antioxidantes 

4) ¿Qué tratamiento es efectivo para combatir el acné es una piel madura? (Pilar) La luz pulsada funciona muy bien y también los peelings médicos con ácido salicílico.

5) Si tengo problemas de bolsas en el contorno de ojos y estoy en la década de los 20 ¿debería utilizar productos indicados para pieles maduras por considerarse más efectivos? (nins) Yo te recomendaría que utilizaras un producto para el contorno de ojos con propiedades drenantes preferiblemente en forma de serum porque en pieles jóvenes se tolera mejor y aporta menos grasa que una crema para piel madura

6) ¿Qué tratamiento recomendaría en caso de dermatitis en el cuero cabelludo? (Diana) La dermatitis del cuero cabelludo es generalmente seborreica, por lo que suele funcionar bien el tratamiento con un champú antifúngico, en nuestra consulta de dermatología hemos conseguido muy buenos resultados en estos casos, pero es muy importante la constancia

7) Muchas hemos visto los efectos que algunas infiltraciones pueden causar en la piel, a algunas famosas les cambia el rostro. ¿Cuál es el secreto para que las infiltraciones de vitaminas y demás sustancias dejen una piel sana y un efecto natural? (Ginger) Los productos que se utilizan actualmente para infiltrar en la piel son reabsorbibles por lo que los resultados son temporales, esto es un gran avance pues muchos de los rostros desfigurados se deben a la infiltración de rellenos permanentes. Y el otro secreto es el criterio médico, las vitaminas nunca van a cambiar el rostro porque no dan volumen solo mejoran la textura de la piel, pero sí hay rellenos que dan volumen y que se deben utilizar con criterio y moderación por parte del médico y también del paciente.

8) ¿Es efectiva la protección solar debajo del maquillaje? (María Vargas) Por supuesto que sí. El orden de aplicación de los cosméticos es el siguiente: limpieza, tónico, serum, producto para el contorno de ojos, crema, protector solar y maquillaje.

9) Las arrugas en la frente envejecen mucho el rostro ¿hay algún tratamiento efectivo para suavizarlas? (Carolina Carazo) Sin duda la mejores opciones para prevenir y eliminar las arrugas de expresión que aparecen en la frente son el bótox y la radiofrecuencia.

10) En la zona del contorno de ojos ¿es necesario aplicar un producto específico por la noche diferente al que aplicamos por la mañana? (Wayaiu) No es necesario, se puede aplicar el mismo a no ser que el que utilices por la noche incluya algún principio activo incompatible con el sol como el retinol.




Felicidad Carrera da la oportunidad a las lectoras del blog de visitar su centro!!!

Sorpresa! Felicidad no sólo ha respondido amablemente y de forma precisa todas las dudas que le planteamos desde este espacio sino que además da la oportunidad a una de las lectoras de My Celebrity Skin de visitar su centro para que ella misma le haga un diagnóstico meticuloso del estado de su piel y que pueda disfrutar de un maravilloso tratamiento de hidratación y luminosidad en las manos expertas de sus profesionales. Todo un lujo ¿no creéis?

¿Qué tenéis que hacer para participar en esta oportunidad que nos brinda Felicidad Carrera y su equipo y ser la afortunada/afortunado que disfrute de este diagnóstico personalizado y tratamiento? Muy fácil:

Requisitos:

1) Ser seguidor del blog, mayor de edad y rellenar correctamente el formulario de inscripción antes del día 4 de diciembre a las 23:59.

2) Ser seguidor de Felicidad Carrera en Twitter (si aún no lo eres puedes hacerte seguidor pinchando aquío bien ser seguidor de Felicidad Carrera en Facebook (puedes hacerte seguidor pinchando aquí) Especificadme en que red sois seguidores al rellenar el formulario por favor.

Participaciones extra:

1) Si anuncias el sorteo en twitter nombrando a Felicidad Carrera (@FelicidCarrera) y enlazando a este post tienes una participación extra. Déjame la url del tweet para comprobarlo (si no sabes cómo hacerlo existen tutoriales en la red o no te preocupes porque es una participación extra y es, por tanto, opcional). No contarán como participación extra los tweets que se publiquen después de día 3 de diciembre. Los RTs no se contarán como participación extra.

Nota importante: Este premio es a nivel internacional y tiene validez de un año tras la publicación del ganador en el blog, con esto quiero decir que, aunque los centros de Felicidad Carrera son de Madrid, cualquier persona puede optar a disfrutar de este diagnóstico y tratamiento ya que tendrá el plazo de un año para visitar la capital y deleitarse con esta oportunidad de lujo.



¿Os vais a perder esta oportunidad? 
¿Qué os ha parecido la entrevista con Felicidad Carrera?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

28 comentarios on "Entrevista a Felicidad Carrera + Sorpresa"
  1. Prime, primeee?????
    Yo me apunto, es cierto que no me apunto a ningún Sorteo pero este merece la pena y mucho, me da igual tener que ir a Madrid para ponerme en las manos de esta maravillosa mujer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. madre MIA!!!!! es una de las mejores por no decir la mejor , como me toque la lio parda !!!!!! menudo regalazo gracias bombon y crucemos los deditos!!!

    ResponderEliminar
  3. Super regalo de Navidad. Invita a volver a creer en la magia de estas fechas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cosuki!!!!

    Me ha encantado la entrevista y me encanta el sorteo al que me he apuntado, si tuviera la sierte de salir ganadora ya veremos como me las arreglo para pedir permiso para ir a Madrid!!!!! pero no podría perdérmelo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Apuntada!, muchísimas gracias por el sorteazo!!!^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista siempre es bueno saber cosas que pensabas que hacias bien y no es asi...

    Me apunto al sorteo me encantaría visitar su centro me sentiría como una gran afortunada sólo por traspasar sus puertas.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la entrevista,eres maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente post, tú sabes que para mi lo que dice Felicidad Carrera va a misa, así que estos consejos me parecen importantísimos (además tus preguntas han sido muy interesantes).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué gustazo de entrevista. Preguntas claras con dudas importantes, y respuestas también claras y fáciles de entender, que algunas veces los expertos se pierden en tecnicismos y no captamos nada de lo que quieren decir. Y ya que os hayáis tomado la molestia de permitirnos plantear nuestras dudas a nosotras... Qué maravilla, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Mola, muchas dudas básicas con buenas respuestas :)

    ResponderEliminar
  11. Me habéis resuelto dudas entre todas jejeje
    Me apunto, no importa coger el coche para ir a uno de éstos centros.
    gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Tenía muchas ganas de leer esta entrevista desde que la anunciaste, me han servido cada una de las respuestas, he salido de dudas en muchas cosas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues me encantaría visitarlo pero no voy a poder, una pena porque leyendo la entrevista parece una persona digna de conocer :)

    ResponderEliminar
  14. Interesante la entrevista, me animo a participar.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las preguntas que has elegido! Muy interesante la entrevista :)
    Menudo sorteado! un beso!

    ResponderEliminar
  16. que lujazo de sorteo!!!

    Apuntada. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Vaya! Una entrevista genial! Ha sido muy instructiva!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado leer la entrevista a Felicidad Carrera y me apunto sus recomendaciones.

    Ahora mismo relleno el formulario para el sorteo. A ver si hay suerte :)

    Un besazo!
    Nyna

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de entrevista Tamara, me encanta Felicidad y opino lo mismo que Lola, para mi lo que ella dice va a misa!

    ResponderEliminar
  20. hola preciosa, una excelente entrevista, no me apunto porque me es imposible poder ir, más quisiera yo...pero lo comparto como siempre en facebook, twitter y g+, suerte a todas y gracias porque es un sorteazo, besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hecho! :) Me encantaría que me hiciesen un estudio de la piel, además suelo ir un par de veces al año a Madrid así que podría consumirlo sin problemas :) Muchisimas gracias por el sorteo y por tanta información valiosa, había muchas cosas sobre nuestra piel que no sabía! ¡Un beso Cosuki!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaria probarlo. Ojala me toque!, muchas gracias!,

    ResponderEliminar