Top Social

Objetivo: Neceser cosmético perfecto para llevar de vacaciones

27 de julio de 2014


Personalmente tardo muchísimo más en decidir qué llevar en mi neceser de vacaciones que en hacer el resto de la maleta, siempre intento llevar lo imprescindible, productos multiuso y todo lo necesario para los días que estaremos fuera pensando en el tipo de destino vacacional elegido y los posibles planes del día a día para no echar nada en falta. Intento ser práctica y no cargar con enormes bolsas de cosméticos, tratamiento y maquillaje que ocupan muchísimo sitio en la maleta, yo soy de llevar maletas individuales de cabina así que, para un viaje de 1 o 2 semanas mi neceser tiene que estar perfectamente pensado y sin los típicos "por si acaso".

Con unos sencillos consejos conseguiremos reducir el espacio en la maleta llevando un neceser muy práctico.


Recomendaciones para preparar el neceser ideal para viajar 

1) Para la rutina facial y corporal diaria lo que suelo hacer si veo que estoy escasa de espacio es, o bien llevar mini tallas (agua micelar, sérum, crema hidratante y protector solar), o bien utilizar pequeños kits de viaje en los que pongo mis productos de tratamiento sin tener que llevar los envases que utilizo a diario en casa. Lo que hago para reducir botes es elegir un agua micelar como la de Bioderma (yo utilizo Sensibio, le dediqué hace tiempo este otro post) en envase pequeño que me sirve para limpiar y tonificar rostro y también para retirar el maquillaje de ojos. 



2) Los productos multiuso son fundamentales para reducir envases sin prescindir de los cuidados estéticos que queremos seguir durante las vacaciones. Un aceite seco como el de Huile Prodigieuse de Nuxe por ejemplo, haría las veces de mascarilla capilar prelavado, acondicionador de cutículas, hidratante corporal (también para después del sol) y de brillo hidratante para el cabello una vez lavado. Podéis leer más sobre todas las opciones de uso de este aceite prodigioso pinchando aquí.



3) Para no ir cargada con coloretes, labiales, sombras... la mejor opción son productos multiuso de nuevo. Los múltiples de Nars o los nuevos Baby Doll Kiss&Blush de YSL son fabulosos, quedan perfectos y sirven para vestir labios, mejillas y, en algunos casos dependiendo de los tonos, también párpados. Os hablé de estos últimos en esta entrada.



4) Para lavar el cabello si no tengo ya mucho espacio en la maleta, me decanto por un producto 2 en 1 que limpie y acondicione la melena. El bálsamo lavante Chroma Sensitive de Kérastase es una muy buena opción para utilizar en momentos puntuales y periodos cortos de tiempo como pueden ser las vacaciones. No contiene parabenos, siliconas ni sulfatos y está indicado para cabellos coloreados.



5) Básicos de maquillaje. Además del multiusos siempre incluye en mi bolsa de cosméticos una talla pequeña de agua termal, máscara de pestañas, un fondo de maquillaje fluido o bb cream modulable y un producto que descongestione, cuente con spf y sirva como corrector e iluminador de la zona del contorno de ojos, por ejemplo Hydra Life BB Eye de Dior que me encanta.




6) Una depilación y manicura semipermanente estratégicamente realizadas antes de viajar nos ahorrarán preocupaciones innecesarias y la inclusión de más trastos en la maleta. La Shellac de CND y una sesión de depilación láser 15 días antes de viajar sería lo ideal para despreocuparnos de uñas de pies y manos y del vello corporal mientras duren nuestra escapada. Nos ahorramos llevar el neceser de manicura y pedicura con limas, esmaltes... y de llevar a cuestas nuestra depiladora o método depilatorio habitual.



Estas recomendaciones obviamente son prácticas para cuando nuestro espacio es muy reducido y no queremos ir cargadas más que con lo que vayamos a usar. He hecho viajes a lugares lejanos donde había que estar transportando la maleta de un sitio a otro para ir viajando por el país, como me pasó en Japón o Tailandia, y lo mejor es ir ligera de equipaje con un neceser cosmético práctico sin renunciar a nuestros cuidados diarios.


¿Utilizáis productos multiuso en vuestros neceseres vacacionales?
 ¿Qué truco tenéis para reducir espacio en la maleta?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

11 comentarios on "Objetivo: Neceser cosmético perfecto para llevar de vacaciones"
  1. Intento llevar siempre lo justo pero finalmente todo me parece imprescindible y soy un caos, lo que hago es ir guardando por prioridades hasta que lleno el neceser :)

    ResponderEliminar
  2. No soy capaz de llevar poco.. me parece que me voy a quedar sin crema.. O sin maquillaje.. Jajaja... Una ansias que soy... paro bueno.. al final la que se resiente es mi espalda! Un besito!...

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado lo de los productos multiusos, es una opción genial para reducir el número de envases que cargamos con nosotras. Me ha llamado la atención el bálsamo de Kerastase pues no sabia de la existencia de productos de ese tipo así que gracias por el descubrimiento!! ;)

    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos. Yo también intento llevarme sólo lo imprescindible, y también tiro mucho de productos multiuso.

    Un besazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Por más que intento no consigo hacerme con el aceite de Nuxe, voy sacarlo de nuevo y lo probaré como hidratante corporal a ver que tal

    Apuntadas ideas, gracias preciosa! ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo de la manicura me lo he aplicado este año! :D

    ResponderEliminar
  7. buenas recomendaciones, yo ya hace mucho que no viajo, pero está claro que hay que reducir equipaje, sobre todo si tienes peques :), ellos necesitan mucha más ropa y productos que nosotras

    ResponderEliminar
  8. Lo mando a favoritos! Siempre llevo cosas de más. Las últimas vacaciones llevé solo 3 esmaltes, porque pensaba volverme con 40! Y así fue jajaja

    ResponderEliminar