Top Social

Mi experiencia con el Plan Detox de los zumos Drink6

7 de agosto de 2014

Están absolutamente de moda las dietas detox, dietas que prometen eliminar toxinas rápidamente y depurar el organismo. Si bien son más saludables que las dietas a base de pastillas o barritas únicamente, su beneficios terapéuticos como sistemas "desintoxicantes" están en entredicho. Sin embargo, independientemente de las propiedades casi mágicas que se les atribuyen, estas dietas de zumos a base de elementos saludables hacen más fácil el consumo de verduras frescas y frutas a lo largo del día.

Hoy os cuento mi experiencia con este plan detox de Drink6 y de qué forma enfoco yo este tema tan de moda y tan controvertido.

Drink6, seis zumos al día para alimentarte y purificarte


El plan detox que propone Drink6 se basa en tomar a lo largo de la jornada 6 zumos en un orden específicos y a unas horas concretas, licuados con ingredientes saludables como frutas, verduras y frutos secos, que ayudarían a eliminar toxinas al organismo. Una alimentación sana y equilibrada que promete reforzar el sistema inmunológico y erradicar el cansancio y la pesadez.

Como habréis podido deducir por la entradilla del post y por mis artículos en general en el blog, yo abogo siempre por una alimentación equilibrada y saludable, muchas verduras en la dieta, frutas, mucha agua... lo que viene a ser una dieta sana eliminando o minimizando en lo posible el consumo de azúcar refinado, fritos, rebozados, grasas trans... Si un individuo, como es mi caso, sigue una dieta similar a la descrita, su cuerpo será el que elimine adecuadamente toxinas y tendrá un organismo saludable y una piel acorde.



¿Qué me parecen este tipo de planes detox? Olvidémonos del apelativo "detox" porque si llevamos una alimentación saludable y equilibrada a diario nuestro cuerpo eliminará adecuadamente toxinas. Lo "detox" está de moda y ya se usa mucho como reclamo comercial. Sin embargo, estos zumos a base de frutas y verduras frescas son una opción perfecta para incluir diferentes nutrientes en la dieta del día sin necesidad de tener que hacer muchas comidas sólidas para lograr ingerir tantas piezas de fruta y verdura diaria. También podríamos hacerlos en casa por supuesto, pero son una muy buena opción para no tener que licuar tus propios zumos si no sabes muy bien cómo combinar los alimentos o simplemente te resulta más cómodo el envío a casa, sabiendo que son zumos naturales que han de consumirse rápidamente.



Mi experiencia con el Plan Detox Drink6

En mi día Drink6 no sólo bebí los 6 zumos, en teoría no deberías pasar hambre porque son zumos grandes y con todos los nutrientes necesarios y fibra saciante, pero yo, que no soy persona de comer muchísimo pero si al menos 5 comidas al día, sí que tuve un poco de hambre, así que el zumo de la hora de comer lo acompañé de una ensalada y el de la hora de la merienda con una pieza de fruta. Dicen que puede no ser hambre sino ganas de masticar al estar todo el día a zumos, pero en mi caso sí que era un poco de hambre. Eso sí, algunas personas me comentaron que había zumos que no eran muy agradables al paladar pero a mí me gustaron todos, y algunos muchísimo.

El primer zumo #1 se debe tomar a la hora del desayuno, entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, es un concentrado a base de naranja, zanahoria, limón, néctar de ágave, agua y jengibre. Un cóctel de Vitamina C para comenzar la mañana con energía que está bastante rico y llena un montón.

El segundo zumo #2 se tomaría entre las 10:00 y las 12:00 y lleva piña, manzana, lima y menta. A media mañana activaría el sistema digestivo, aporta antioxidantes y fibra y tiene efecto diurético que ayudaría a evitar la retención de líquidos. Buenísimo!


El tercer zumo #3 (de 13:00 a 15:00) me daba un poco de miedo, no sólo por su color verde (ya os hablé de cómo hacer en casa un green smoothie o batido verde), sino porque me habían comentado que no estaba muy rico y al ser tan grande la botella pensé que me iba a costar tomármelo pero no, no está nada mal. Sus ingredientes son: manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta, una variedad de frutas y verduras llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Como os comentaba antes, este zumo sí lo acompañé de una ensaladita.

El cuarto zumo #4 (de 16:00 a 18:00) es un cóctel de frutos rojos cargadito de antioxidantes gracias a la frambuesa, la mora y la fresa, combinado con Vitamina C de la naranja, la energía que nos da el potasio del plátano y el poder antibacteriano del rábano, además de agua mineral y néctar de ágave. Muy rico también para mi gusto.

El zumo #5 (de 19:00 a 21:00) fue mi favorito, riquísimo! si os gusta el toque picante de la cayena os encantará. Limón, menta, agua, néctar de ágave, cayena y pepino, muy diurético y con un buen nivel de minerales y de hidratación para el organismo, pensado para acelerar la eliminación de toxinas.

El sexto zumo #6 (de 22:00 a 23:00), fue el último licuado que también me pareció muy rico. Sus ingredientes: almendra, plátano, naranja, frambuesa y agua mineral, una combinación dulce para terminar el día con una recompensa. Combinación de lípidos y proteínas vegetales para facilitar el descanso.


Se recomienda dejar de lado el café, refrescos y la carne el día antes de hacer una dieta de zumos para que tenga un mejor efecto "desintoxicante", e introducir poco a poco los alimentos sólidos los siguientes días, empezando con verduras y frutas las primeras horas.

Mi experiencia en términos generales fue buena, los zumos me han parecido todos buenísimos y con unos ingredientes muy saludables. Yo como bastante sano, así que ese efecto "detox" y de ligereza no lo noté al día siguiente, pero ya os digo que mi dieta es muy saludable en general, salvo algún capricho que otro. Además, yo sí incluí alimentos sólidos durante el día como os explicaba antes, imagino que una persona con una dieta menos saludable que la mía y que haga la dieta de zumos sin incluir nada más en el día, se notará al día siguiente más deshinchado y ágil.

Dejando a un lado el concepto detox como término comercial y de moda, la propuesta de Drink6 me parece una opción muy sana para introducir fácilmente frutas y verduras en la alimentación a lo largo de la jornada. Al ser licuados, el organismo no tiene que hacer grandes esfuerzos para digerir y, por tanto, el proceso de digestión es más fácil y rápido. Una alternativa muy saludable para compensar unos días de excesos en la alimentación, como pueden darse fácilmente en vacaciones, o simplemente para conseguir, en una jornada de dieta líquida, muchos nutrientes de origen vegetal muy saludables y cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes de forma muy sencilla.

Os dejo su página web para qué ampliéis info, los zumos se pueden adquirir directamente desde allí.


¿Qué os parece la propuesta de Drink6? 
¿Cuál es vuestra opinión acerca de estas dietas de moda? 



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

6 comentarios on "Mi experiencia con el Plan Detox de los zumos Drink6"
  1. Mi pensamiento es hacer esto de los zumos algún dia pero en mi caso me los pienso hacer yo en casa. Ya sé que esto es más cómodo, lo mandan a casa y tal pero prefiero saber que le pongo a cada cosa yo misma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho,aunque es un poco duro de hacer....

    ResponderEliminar
  3. Es una opción interesante, como bien dices, para tomar vitaminas y minerales sin que requiera mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, pero no se si podria, yo tengo buen sake !! jejej

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo muy claro si hacerlo o no... Pasaría hambre fijo!

    ResponderEliminar
  6. personalmente no la haría y menos a ese precio que tienen, pero genial para quién le pueda interesar

    ResponderEliminar