Top Social

Cosmética Asiática. La mascarilla para ojos más refrescante de Skinfood

21 de octubre de 2014


Además de mantener una correcta y constante rutina facial diaria, puntualmente, generalmente de manera semanal, son necesarios unos cuidados extra de la piel como exfoliarla suavemente para eliminar células muertas y aplicar mascarillas específicas para tratar las necesidades de la piel en ese momento. En muchas ocasiones el contorno de ojos no recibe los mismos cuidados que el resto del rostro, cuerpo o cabello y es una zona con una piel finísima que necesita unos mimos extras con la misma asiduidad que el resto del cuerpo. 

El uso diario de dispositivos móviles, ordenadores, la falta de sueño, fumar etc... son factores que influyen en la zona del ojo provocando vista cansada, dolores de cabeza, bolsas, arrugas, ojeras... Una mascarilla semanal refrescante nos ayudan a paliar muchos de estos efectos tan poco apetecibles, la mascarilla de lechuga y pepino de la firma coreana Skinfood es una buenísima opción para paliarlos.


Una mirada más descansada y descongestionada en un abrir y cerrar de ojos


La falta de hidratación en la zona de la ojera es una de las principales causas de la aparición de los primeros signos de la edad, líneas de expresión y arrugas. Si a este hecho le sumamos vista cansada, hinchazón y ojeras nuestra mirada se verá cada vez más envejecida.

Los cuidados diarios de la zona son fundamentales, aplicando productos adecuados a nuestras necesidades, tanto por la mañana como por la noche, con un suave masaje para facilitar la penetración y acción del producto. Sin embargo, como os apuntaba al principio del post, un cuidado extra semanal nos va a aportar mayor elasticidad en la zona, luminosidad y descongestionando para lograr una mirada más descansada y radiante.

La firma coreana Skinfood, como su nombre indica, incluye ingredientes naturales en sus fórmulas, llevando el concepto de cosmética casera a otro nivel utilizando productos que fácilmente podemos encontrar en nuestras neveras y que tienen propiedades beneficiosas para la piel aplicados a nivel tópico dentro de un cóctel medido cosmético.



La mascarilla hydro-gel de lechuga y pepino es un antifaz que trata la deshidratación de la zona del contorno, descongestionando e iluminando la zona para que luzca descansada y saludable.

El extracto de lechuga combinado con el de pepino hidrata y suaviza la piel aportando frescor para ayudar a descongestionar y dejarla confortable y elastica. La mascarilla está impregnada con esta loción a base de agua en un 95% con los extractos vegetales que aportan Vitamina A y C.



Mi experiencia con la mascarilla hydro-gel refrescante de Skinfood

Es una mascarilla en forma de antifaz, tiene dos aberturas a la altura de los párpados para que puedas colocarla sobre el párpado sin impedirte abrir los ojos. Es transparente, de silicona y se coloca bastante bien sobre la piel, quiero decir que no se resbala como otras que tienen un exceso de producto.


En el sobre viene solamente una mascarilla, protegida con dos finísimos papeles blancos, una vez retirados se coloca la mascarilla como si de un antifaz se tratase alisándolo con los dedos y ajustándolo a la piel lo mejor posible. Lo novedoso es que además trata la piel del párpado superior pero sin riesgo de hinchazón por saturación de producto sino que relaja y descongestiona gracias a su efecto frío.

Realmente no es una mascarilla que hidrate demasiado, es más bien un antifaz relajante, fresco y que suaviza la piel. Después de dejarla actuar de 15 a 20 minutos se retira y con un ligero tecleo con el dedo anular en la zona  del contorno para absorber el producto residual ya estaría el tratamiento extra terminado. En mi caso tengo que poner un producto específico para el contorno de ojos después de la mascarilla, ya que como os decía, relaja, descongestiona y suaviza pero no hidrata demasiado el contorno.


Una alternativa a las mascarillas en crema y a los antifaces de ojos con gel de toda la vida que se guardan en la nevera, que no pesa en el párpado y con un efecto detox que relaja la mirada y refresca la zona.

En Ebay podéis encontrarlas en packs de 5 o en solitario, a un precio muy asequible aunque varía dependiendo del vendedor y en Sasa.como también suelen tenerlas.



¿Habéis probado estos antifaces detox? 
¿Dais a vuestra zona de contorno de ojos un cuidado extra?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

13 comentarios on "Cosmética Asiática. La mascarilla para ojos más refrescante de Skinfood"
  1. Este tipo de formatos,no me van mucho,prefiero aplicarme en textura crema!

    ResponderEliminar
  2. Uy, uy, tengo que pedir BB cream y quizá me haga con alguna de estas para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado mascarillas en ese formato, la verdad es que este tiene pintaza! :D

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto! Tengo ganas de probar algún tipo de mascarillas para el contorno de ojos. Hasta ahora usaba una de Clarins, pero no era descongestionante, simplemente hidrataba y atenuaba líneas de expresión, así que buscaré ésta de Skin Food! :)

    ResponderEliminar
  5. las probare aunque las especificas para el contorno de montagne jeunesse tambien me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocia este producto, si puedo lo probare. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía y nunca he probado estas mascarillas.
    No se me habñiua ocurido.
    Gracias por la información.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que la veo, pero vamos aunque no hidrate demasiado, el rato "relax" que te tomas al ponerla seguro que mejora no solo el contorno si no la espalda, los pies etc..

    ResponderEliminar
  9. Ami me iría bien una que hidratase mucho ya que tengo el contorno muy seco!;)
    Pero me ha parecido muy curiosa!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Muy curiosa, pero necesitaría que hidratara algo más, así que viéndola floja no creo que me anime con ella.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto a mi lista de deseos para probarla ya que tengo la mirada cansada. Muchas gracias por el post

    ResponderEliminar
  12. Hola Cosuki,
    Soy seguidora de tu blog desde hace poco y gracias a tus recomendaciones estoy usando la linea de Hada Labo que me tiene encantada. Me interesa mucho la cosmetica asiatica, y quisiera comprar un serum y un contorno de ojos, pero como estoy embarazada siempre tengo duda de los componentes... Me podrías recomendar algunos en concreto? Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Julieta la tardanza en responder pero estuve de viaje y con mucho lío. Pues Hada Labo es perfecto porque es muy suavito, te recomiendo sobre todo hidratación y productos a base de hialurónico y colágeno, Shiseido o Hadanomy podrían irte bien. De todas formas lee el post sobre los ingredientes a evitar durante el embarazo para asegurarte. Sabes lo que me iba a mi genial a modo de serum en el embarazo? Aceite de jojoba, reequilibra la piel que con las hormonas se revoluciona!
      Un besazo!

      Eliminar