Top Social

Mi rutina facial nocturna actualizada

13 de octubre de 2014

Por las mañanas muchas veces no tenemos mucho tiempo para dedicarle la atención debida a la rutina facial, los productos se aplican rápido en muchas ocasiones debido a las prisas y al ritmo de vida que llevamos, sin embargo al llegar la tarde-noche intento sacar unos minutos extra todos los días para realizar correctamente mi ritual diario, un cuidado de la piel que es importantísimo ya que por la noche nuestra piel se regenera, por esto un descanso idóneo y un buen tratamiento de belleza nocturno es fundamental para mantener una piel sana y bonita.

Mi ritual de belleza nocturno



Mientras editaba la foto me he dado cuenta de que no he incluido el primer producto que uso al desmaquillarme por la noche, alterno algunas veces pero casi siempre utilizo el desmaquillante bifásico de L'Oreal, tiene buen precio, es altamente efectivo, no escuece y no me reseca o me engrasa el párpado, cosa que me pasa con algunos productos bifásicos que hay en el mercado como el desmaquillante de Sephora o el de Yves Rocher. El de L'Oreal tiene una calidad similar al de Lancôme que me encanta, pero al ser un producto que se gasta tantísimo es una opción muy interesante para el bolsillo.

El desmaquillado de ojos con el producto bifásico lo realizo con un algodón en el que, después de haber agitado el desmaquillante para que el producto se mezcle correctamente, deposito un poco del producto y lo pongo encima del ojo para que la máscara de pestañas se reblandezca un poco y poder retirarla con más facilidad. Después con unas suaves pasadas la máscara se va eliminando sin problema.

Doble limpieza: La doble limpieza facial la realizo con dos productos, el aceite de la marca japonesa Astalift y el jabón Frêshel de la también firma nipona Kanebo, el jabón es de sus líneas asiáticas y no se encuentra en España, yo lo compré en mi último viaje a Asia pero imagino que se podrá encontrar fácilmente por la red, tiene un precio muy asequible.

El aceite de Astalift me está gustando mucho, no es un aceite seco como puede ser Shiseido Perfect Oil que no me gustó demasiado (podéis consultar la reseña pinchando aquí). Me recuerda más al de Kanebo, es hidratante, su textura es oleosa y rica y su aroma es muy bueno, floral. Os hablaré dentro de poco más a fondo de este producto. Lo que hago es aplicar el aceite con la piel seca y masajear suavemente en círculos por todo el rostro. Para retirarlo estoy utilizando una manopla de microfibra practiquísima (me la regalaron con algún producto o en alguna presentación no recuerdo bien) que humedezco con agua templada y retiro el maquillaje del rostro suavemente pasando el guante por toda la cara.

Después de retirar el aceite lo que hago es humedecer un poco la piel y aplicar por todo el rostro el jabón en espuma de Frêshel Pack&Massage Foam de Kanebo. No es una espuma con aire, es más bien densa como una espuma de afeitar, consistente y con la textura perfecta. Generalmente lo aplico y paso mi Clarisonic Aria por toda la cara siguiendo el programa que tiene predeterminado. Os hablé de Aria en este otro post y de Clarisonic Plus (que ahora uso para el cuerpo en la ducha porque Aria me resulta mucho más manejable) en este otro.



Loción: Siempre, mañana y noche, utilizo la loción de ácido hialurónico de Hada Labo para equilibrar, hidratar y preparar la piel para recibir el tratamiento posterior. Pongo 2-3 gotitas en la palma de la mano y froto ambas palmas para calentar y repartir el producto y después, mediante ligeras presiones, lo voy aplicando por todo el rostro hasta que aparece la sensación de que la cara se pega un poco a las manos. Os hablé de este producto y de su forma de aplicación en este otro post.

Serum: Estoy utilizando el último lanzamiento de Shiseido, Ultimune, un serum que promete reforzar la barrera cutánea, activando la inmunidad de la piel. Dentro de muy poco os contaré mis impresiones con este producto.

Contorno de ojos: Por la noche utilizo un producto más untuoso que por las mañanas, me gusta mucho Visible Difference de Elizabeth Arden, lo llevo usando bastantes meses y deja el contorno hidratado, suave y muy confortable. Además previene la aparición de los primeros signos de la edad y está fenomenal de precio.

Hidratación: No me convencía la textura de esta crema al principio y ahora ya me he acostumbrado pero creo que me iría mejor pasarla a la rutina de mañana, lo que pasa es que estoy usando por las mañanas una crema con spf y hasta que no la termine no haré el cambio. Estoy utilizando Smile'n Repair Expert Fermeté de Givenchy, es una crema reafirmante, por eso la textura me resultaba un poco diferente ya que yo no suelo utilizar productos reafirmantes con efecto lifting (aunque me lo tendría que plantear como una posibilidad permanente en un futuro cercano tal vez). Es una crema rica, con un aroma exquisito y tiene efecto reafirmante e hidratante. Lo que hago es hacer una doble aplicación como os contaba en el post sobre Saho el ritual japonés de belleza, pongo una avellana de producto en la mano, caliento la crema frotando y la aplico masajeando el rostro. Después vuelvo a frotar las manos para que se calienten y hago ligeras presiones por todo la piel de la cara para favorecer la penetración y potenciar la efectividad del producto. Esto también lo hago con el serum.

Serum de pestañas: Este serum es fantástico, no sólo alarga las pestañas, también las espesa. Os hablaré más a fondo de este producto dentro de poco en el blog porque es un serum que merece la pena. Lo aplico como si de un perfilador o eyeliner se tratara, tarda un pelín en secarse pero bueno no mancha porque es transparente y no hay que poner mucho producto en el pincel.

Bálsamo labial: Un paso fundamental después del aseo nocturno, este bálsamo es de la línea 8 horas de Elizabeth Arden y deja los labios muy suaves e hidratados, tiene una textura muy rica y es, junto a Rêve de Miel de Nuxe, de mis bálsamos nocturnos favoritos para los labios.

Hace unos meses hubiera puesto una crema de manos como básico antes de acostarme pero desde que llegó baby Naru no me suelo poner porque no quiero que acabe saboreándola al chuperretarme la mano o en su piel al tocarla así que las cremas untuosas las he dejado aparcadas de momento.



Gracias por leerme y feliz día!


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

10 comentarios on "Mi rutina facial nocturna actualizada"
  1. Una estupenda rutina! Y sí, los bebés cambian cosas, tengo amigas que por ejemplo también han aparcado los esmaltes, por miedo a que se los coman sus bebés... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he utilizado un serum de pestañas en mi vida, así que estoy deseando leer tus impresiones.
    Besooo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía,que maravillosos productos,los apunto todos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer tus post sobre cuidados faciales porque gracias a tus consejos mi piel es otra, sigo el sistema de doble limpieza desde que lo leí en una de tus entradas y el cambio fue radical. Creo que me tocará aparcar las cremas de manos a mi también en unas semanitas jeje

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de probar ese serum para pestañas. ahora mismo para desmquillarme estoy usando aceite de coco y me esta funcionando genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una rutina de lujo!!! Yo estoy a punto de publicar la mía.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu rutina es completa y muy bien organizada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este post, me recuerda a cuando descubrí tu blog y con él la rutina de doble limpieza y doble hidratación, que me cambio la piel y disfruto haciéndola.
    También muchos productos que voy descubriendo contigo :)
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  9. Desde hace siglos tengo la loción fichada, ya voy terminando las que tengo por casa así que no tardará en caer. Y parece mentira que aun no he probado el bifásico de Loreal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tienes que probarlo, el serum M2 lashes hace ya 3 años que llo venfemos en nuestra farmacia. Funciona.., es caro, pero el envase te dura 4 meses. Comprobado 100%.

    ResponderEliminar