Top Social

Smart, el nuevo serum reparador de Clinique

28 de octubre de 2014

El serum es el tratamiento más potente dentro de la rutina facial, la elección del producto es, por tanto, importantísima ya que finalmente puede marcar la diferencia entre una piel sana y cuidada o una piel agredida o dañada. Es importante determinar cuáles son las necesidades de nuestra piel y qué buscamos tratar en ella para elegir nuestro serum.

La última apuesta de Clinique en el cuidado de la piel es el serum reparador Smart, un tratamiento que promete una reparación a medida para todo tipo de pieles.

Un tratamiento a medida con potentes antioxidantes


Clinique Smart es un cóctel de ingredientes antioxidantes, calmantes, despigmentantes e hidratantes. El tratamiento está enfocado a minimizar líneas de expresión, aclarar y unificar el tono de la piel, reforzar la barrera cutánea aportando firmeza y luminosidad. La marca lo cataloga como un serum para todo tipo de pieles y para todas las edades.

Su fórmula contiene ingredientes aclarantes como el extracto de mora, scutellaria, ácido salicílico. ergotioneína o la Vitamina C por lo que es conveniente aplicar como último paso de la rutina facial un protector solar siempre.

El extracto de alga roja, el regaliz y la cafeína ayudan a calmar la piel. El extracto de uva combate los radicales libres y la combinación de péptidos y proteínas vegetales de su fórmula ayudan a devolver la firmeza a la piel minimizando arrugas y líneas de expresión.

De la hidratación se encargan el ácido hialurónico, el germen de trigo, el pepino y el extracto de cebada.



Mi experiencia con el serum Clinique Smart

Utilizo este serum en mi rutina facial de mañana, después de la limpieza y de mi loción habitual (lo que sería el tónico) y como paso previo a mi crema hidratante. Mi piel es mixta-seca, reactiva y con tendencia a deshidratarse fácilmente.

Es un tratamiento con una textura fundente fantástica, un gel-crema de color avainillado con un aroma similar al del aceite de jojoba. La fórmula contiene siliconas que hacen que la textura sea suave y una excelente prebase de maquillaje pero no deja ese efecto película aterciopelada que dejan las prebases con silicona no volátil como ingrediente principal del producto sino que, en este caso, ayudan a mejor la textura y a suavizar. 

Tiene un dosificador muy práctico e higiénico y el packaging es opaco y no deja pasar la luz para evitar que se alteren ingredientes como la Vitamica C. Al contener agentes despigmentantes siempre es necesario aplicar un protector solar después de aplicar la crema hidratante. Yo uso todo el año spf50.


Me gusta mucho este serum, hidrata la piel aunque posteriormente pongamos una hidratante, tiene agentes calmantes y antioxidantes que combaten los daños causados por los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro de la piel además de contener ingredientes aclarantes. Yo estoy siguiendo un tratamiento antimanchas con IPL y mantengo un estado óptimo de la elasticidad y firmeza de la piel con sesiones de radiofrecuencia pero Smart me parece un complemento con una buena fórmula para combinar desde casa con tratamientos profesionales de cabina. Deja la piel suave, calmada e hidratada además de tratar problemas específicos. Uno de los ingredientes es el ácido salicílico, a mí generalmente si un tratamiento tienen un porcentaje elevado de este elemento apareciendo muy pronto entre su lista de ingredientes, como puede ocurrir en otros productos de la firma enfocados a pieles más grasas y resistentes que la mía, no me suele ir bien, sin embargo en esta fórmula el porcentaje está equilibrado presentándose el ingrediente en medio de la fórmula y con mucha más concentración aparecen agentes calmantes y antioxidantes. Un buen cóctel de ingredientes a tener en cuenta a la hora de elegir un serum que ataque diferentes frentes y trate distintos signos de la edad.

Su precio es de 71€ (30ml) y se puede adquirir tanto on line como en los puntos de venta físicos habituales de la marca.



¿Habéis probado Smart de Clinique? 
¿Qué serum soléis utilizar en vuestra rutina facial de mañana?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

6 comentarios on "Smart, el nuevo serum reparador de Clinique"
  1. Es muy caro, pero tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he ganado en un sorteo recientemente. Asi que en cuanto termine el que estoy utilizando ahora lo probaré. Ya veremos si los resultados, merecen ese precio.

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero tiene muy buena pinta!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. La composición es de lujo, me lo apunto para probarlo algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado es relativamente nuevo no?. Ahora estoy con Sesgen32 de Sesderma y estoy flipando.

    ResponderEliminar