Top Social

Mis impresiones probando una crema de lo más misteriosa

26 de noviembre de 2014


Hace unas semanas me propusieron un reto que me pareció divertido, testar un producto sin saber de qué marca era, lo único que me dirían era el tipo de producto, una crema antiarrugas, y sus ingredientes. Acepté el reto y llegó a mis manos un misterioso botecito blanco con una etiqueta que rezaba "cuidado anti-arrugas" y un papelito con toda su formulación. Después de probarla os puedo dejar mis impresiones aunque no sabremos todavía de qué producto se trata. Durante los primeros días de diciembre, probablemente el día 8 el misterio será desvelado. ¿Queréis saber qué me ha parecido este producto?

Probando el producto misterioso

Se trata de una crema de textura ligera, con un marcado aroma afrutado. Entre sus ingredientes cuenta con cafeína, que activa la circulación y descongestiona, extracto de manzana, que oxigena las células y se le atribuyen propiedades antienvejecimiento, extracto de avellana, que calma e hidrata la piel, y aceite de espino amarillo, que regenera y combate los radicales libres. 


Al comienzo de la fórmula, después del agua, aparece como ingrediente principal la parafina o aceite mineral y dimethicone en tercer lugar, una silicona no volátil. Aunque prefiero elegir fórmulas que no contengan parafina en productos de tratamiento habitual, sí que utilizo en momentos puntuales productos que lo contienen y que me van muy bien, o para los labios, en algunas temporadas. En cuanto a la silicona dimethicone, suele darme problemas si existe un porcentaje alto en el producto y el tratamiento es continuado y prefiero evitarla si aparece muy arriba en la fórmula, porque me altera la piel, pero en este caso, aunque aparece en tercer lugar, no he tenido alteraciones cutáneas que pueda atribuirle a este ingrediente.


La crema tiene una fragancia muy marcada, frutal, se extiende fácilmente y se absorbe muy rápido. La textura es sedosa ya que, como os comentaba antes, contiene parafina y siliconas que le confiere esa característica textura, y deja la piel muy suave. Yo diría que es para pieles mixtas porque a mí, que tengo la piel mixta-seca, me reseca la zona T, es decir que esta textura no me aporta la hidratación necesaria en esta época del año en que necesito un plus de hidratación. La crema provoca un ligero efecto lifting que me resulta incómodo, y que me hace pensar que está indicada para pieles más maduras o pieles más grasas que la mía, porque me provoca tirantez y falta de confort.

En definitiva, una crema que no es la idónea para mí por mi tipo de piel y mis preferencias personales en lo que a formulación cosmética de tratamiento habitual se refiere, pero que sería ideal para pieles más maduras o pieles mixtas, que no tengan problemas con tratamientos continuados ricos en silicona y en parafina. El efecto inmediato es una piel aterciopelada y suave, sin duda un producto perfecto como prebase de maquillaje.

Aún pasarán unos días hasta que sepamos de qué crema se trata pero estad atentas porque aproximadamente el día 8 de diciembre el secreto será revelado... Pero podéis probarla vosotras también a través de la web www.tupruebastudecides.com y compartir vuestra opinión del producto, sólo tenéis que entrar y pedir que os la envíen. 


¿Os animáis a compartir este reto? 
¿Creéis que sería una crema ideal para vosotras?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

13 comentarios on "Mis impresiones probando una crema de lo más misteriosa"
  1. Me parece un concepto interesante, pero definitivamente no es la crema para ti. Quizá la próxima vez!!!

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo que te manden para probar una crema sin saber de que laboratorio es, pero la formulación no me atrae nada, si lleva parafinas y siliconas ya no la probaría siquiera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un concepto muy bueno, pero solo viendo los ingredientes...no es para mi!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya no se puede probar,que pena,me hubiera gustado....

    ResponderEliminar
  5. Oh... que pena que ya está agotado... ya contareis que marca es realmente! :)

    ResponderEliminar
  6. Pufff dimethicone en tercer lugar. No es para mí, sea Nivea o La Mer.

    ResponderEliminar
  7. Uy, que buena pinta tiene el invento este. A esperar que marca será pero el concepto es brutal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo a quien le vi la iniciativa, me parece estupenda y quedo a la espera de conocer la marca : )

    ResponderEliminar
  9. Cuanto menos crea intriga el no saber de qué se trata :)

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta interesante, entré pero ya han dado todas las que había para probar, jejeje...Ya nos informará qué crema es, aunque la marca más o menos se intuye

    ResponderEliminar
  11. Yo la he probado tengo, es más la estoy usando, tengo la piel seca y madura, y me va bien, no me ha provocado ninguna reacción, lo cierto es que rara vez me la provoca una crema, en esto tengo suerte, ese ligero efecto lifting del que hablas a mi no me ha resultado molesto, en resumidas cuentas la crema me está yendo bien...


    Besos

    ResponderEliminar