Top Social

Redescubriendo San Sebastián: Ruta de belleza, gastronomía e historia

13 de noviembre de 2014



San Sebastián es una ciudad que enamora, ese aire parisino que se respira, su arquitectura, su casco viejo, sus tradiciones, su gastronomía, sus paisajes, el mar... quien llega a Donosti se queda prendado de este lugar y regresa siempre que puede. Yo ya conocía la ciudad, he ido varias veces porque me resulta preciosa, acogedora y me encanta pasear por ella y sobre todo disfrutar de su comida y de sus gentes. CosmetikTrip me dio la oportunidad de redescubrir la ciudad de la mano de compañeras y amigas, un viaje donde lujo, belleza, gastronomía e historia se dan la mano en un recorrido que no dejo al azar ningún detalle. Aunque muchos de vosotros habéis seguido nuestras andanzas en San Sebastián por de las redes sociales a través del hashtag #CosmetikTrip hoy os invito a rememorar esos 4 días beauty en una de las ciudades más bonitas del mundo.


Siempre que he viajado a Donosti lo he hecho o bien en coche o bien en tren pero nunca en autobús, quizás por esa idea preconcebida o establecida de que los autobuses son lentos, son incómodos, tardan mucho... pues debo decir que mi concepto sobre los viajes en autobús han cambiado después de viajar en la línea Premium de Alsa, asientos comodísimos, una azafata que, como en un avión, está atenta a si quieres una revista, un refresco... y por supuesto que sirve desayuno, comida o cena según la hora en que se viaje. Además los asientos cuentan con pantalla para poder ver películas, series, oír música, jugar a videojuegos... completísimo! Se nos pasó el tiempo volando!

De Camino a Donosti 

Llegamos a San Sebastián y nos alojamos en el Hotel Londres, lugar que fue nuestra base de operaciones esos 4 días. Un hotel con mucha historia, uno de los mejores de la ciudad y de los más antiguos (hasta Mata Hari se alojó en él!), donde nos acogieron fenomenal, sus habitaciones un lujazo y su restaurante La Brasserie Mari Galant un templo de delicias gastronómicas que pudimos degustar después de instalarnos en nuestras respectivas habitaciones con vistas a la bahía de la Concha.



La habitación de Mata Hari


Después de comer dimos un paseo por el paseo marítimo, empezaba a levantarse algo de bruma y el paisaje era espectacular. Fuimos hasta el Peine del Viento, obra del maestro Chillida y no nos cansamos de hacer fotos ante el espectáculo de agua y viento que se da en ese lugar.





Nuestro día no acaba aquí no, después de una ducha nos arreglamos para salir a cenar a uno de los restaurantes más modernos de la ciudad: El Restaurante La Madame. Ya podéis ver nuestro menú especial en la foto, todo riquísimo!





El segundo día nos esperaba el famosísimo circuito spa del Centro de Talasoterapia La Perla. Sus instalaciones son completísimas y disfrutamos de sus piscinas y chorros siempre con agua de mar. Como tiene salida directa a la playa de la Concha y hacía un día espectacular pudimos darnos un baño entre piscina y piscina, eso sí que es un verdadero lujo!


Después del circuito comimos en el Restaurante de La Perla, con una cristalera con vistas a la bahía impresionantes y unos platos no menos fabulosos, qué bien comimos... si llegamos a estar más días vuelvo con 5 kilos de más mínimo, todo delicioso!


¿Qué mejor que un buen paseo para bajar la comida? Nuestra Guía Virginia Rovira nos llevo de ruta turística explicándonos muchas curiosidades sobre la ciudad y su historia. Pero no nos dio mucho tiempo a hacer la digestión y ya estábamos cenando en uno de los mejores sitios del casco viejo,  el Restaurante Sirimiri, fantásticas sus croquetas de chipirones, su arroz negro, su foie y sus cócteles!


Despertar en una habitación con vistas al mar es maravilloso, si encima hace un día soleado y te espera un tratamiento de belleza Natura Bissé en La Perla el día no puede comenzar mejor ¿verdad?
Después de un fabuloso tratamiento de cabina que nos dejó la piel jugosa, llena de luz, hidratada y radiante y de una degustación de tapas en el restaurante de La Perla, hasta pudimos darnos un bañito en el mar antes de ir a conocer la nueva tienda de MAC en Donosti donde nos maquillaron y nos dejaron guapísimas para de ahí salir a hacer una ruta de pintxos por el casco viejo de la ciudad con nuestra guía Virginia de nuevo. De bar en bar, de pintxo en pintxo, probando los mejores de cada sitio con el mejor maridaje, toda una experiencia gastronómica que estoy deseando repetir.




Con Arantza de Cosmetik


Nuestro último día aprovechamos para subir al bus turístico y conocer el Monte Igueldo, las vistas son inigualables como podréis comprobar.



De izq a dcha y de arriba a abajo: Esther de Loca por los tacones, yo misma, Sonia de Mujer Global, Alba de Deluxzone, Ana de Estoy radiante, Lola de A beauty and healthy life, Naoko de Not so addicted to beauty, Ángela de De Guapas haciendo la foto y Judith de Maquillaje y otras hierbas

Un viaje que ha sido una maravilla gracias a la organización del equipo de Cosmetik y a mis compañeras y amigas, no pude tener mejor compañía esos cuatro días.


¿Qué os ha parecido esta escapada de belleza? 
¿No es San Sebastián un destino de lo más apetecible?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

11 comentarios on "Redescubriendo San Sebastián: Ruta de belleza, gastronomía e historia"
  1. Un planazo viajar contigo y con las chicas... qué maravilla poder descubrir la ciudad de esta manera y disfrutar de todas sus posibilidades... no veo la hora de volver :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es mi ciudad,me alegro que la disfrutarás !

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de viaje, sigo pensando eso cada vez que os veo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando volver, es una ciudad extraordinaria.
    Ha sido un gustazo compartir este viaje contigo guapa,
    besos!
    E.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla poder hacer un viaje asi, yo quierooooo !!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia de viaje, qué buena pinta todo: la comida, los cuidados, el hotel... Genial. Espero que estés ya recuperada del embarazo y el parto y que estéis todos fenomenal. :)

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa, qué maravilla de viaje, quién hubiera podido acompañaros :), preciosas fotos y vosotras estupendas...un beso

    ResponderEliminar
  8. Se nota que lo pasastéis de maravilla!

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada! Me encanta que lo hayáis pasado tan bien!

    ResponderEliminar