Top Social

El secreto de la eterna juventud de las bimajo japonesas

13 de enero de 2015

En Japón se conoce con el término bimajo (bella bruja) a las mujeres de más de 35 años que aparentan tener menor edad y que se mantienen bellas y en forma con el paso del tiempo como si los inevitables signos de envejecimiento no se instalasen en ellas. 

Cuerpos torneados, apariencia juvenil, estilo fresco y de elegancia magnética, un maquillaje cuidado y una piel de porcelana, las bimajo engañan al dios Chronos con trucos de belleza que hacen que parezca que el tiempo se ha detenido conservándolas hermosas y eternamente jóvenes. Pero ¿cuál es su secreto?

El secreto de belleza de las bimajo en Japón


Las mujeres japonesas por lo general cuidan su aspecto físico con mucho esmero, miman su piel cada día, cuidan su alimentación y gastan buena parte de dinero en productos cosméticos y maquillaje. En Japón la mujer quiere alcanzar un ideal de belleza, cutis de porcelana, blanco, luminoso y sin imperfecciones. Un cuerpo esbelto, delgado, ágil y torneado. Todo ello cuidando al máximo su salud y alimentación, haciendo ejercicio y controlando la ingesta calórica con alimentos saludables y suplementos de belleza.

Aunque la mujer trabaje muchas horas cuida su piel a diario realizando minuciosamente el ritual Saho de belleza, así consiguen una piel hidratada, suave y lisa, combaten los signos de envejecimiento con productos antioxidantes y unifican el tono con tratamientos despigmentantes. Nunca toman el sol.

Para mantener un cuerpo tonificado, esbelto y en forma, realizan ejercicios de cardio diariamente, sin excusas, eliminan toxinas con el sudor y mantienen los tejidos firmes y los músculos saludables y definidos.

A la hora de vestirse eligen prendas favorecedoras, sin estridencias, minimalistas en el diseño, que se adapten bien a su estilo de vida y que resalten de manera natural su belleza. Incluso tienen sus propios certámenes de belleza!

Kazuko Inoue 42 años

Kazuko Inoue (rodeada con el círculo rojo) con sus hijas y sus nietos

Pero su mayor secreto, además de una genética envidiable, son los suplementos de belleza y es que la belleza viene del interior, de nuestra forma de alimentarnos y de los complementos que ingerimos para sublimar la belleza externa. ¿Qué toman las bimajo a diario? colágeno!


El colágeno como clave para detener el paso del tiempo

El colágeno es una proteína que es el principal componente del tejido conectivo en nuestro organismo responsable del mantenimiento de la firmeza y elasticidad en la piel. A partir de los 20-30 años la producción de colágeno empieza a decaer y comienzan a producirse los primeros signos de la edad que desembocan en flaccidez, arrugas... a partir de los 60 años la producción de colágeno ya habría disminuido en un 35% aproximadamente.

No sólo interviene el paso del tiempo en los problemas físicos que conlleva la menor producción de colágeno, los malos hábitos como la exposición solar excesiva, fumar, mala alimentación... también lo agrava. Las bimajo no tienen este problema de malos hábitos ya que la cultura japonesa de culto a la belleza se inculca desde la infancia, pero el paso del tiempo es inevitable, aunque ellas logran ralentizarlo gracias a la ingesta diaria de colágeno, además de tomar proteínas en todas sus comidas para estimular la producción del mismo.



Preguntando a los profesionales de la belleza sobre este tema, Felicidad Carrera me aclara que "está demostrado que la ingesta de colágeno hidrolizado estimula la síntesis de colágeno natural regenerando los tejidos. Tiene una alta biodisponibilidad, tomándolo de forma oral pasa a través de la barrera intestinal y, vía torrente sanguíneo, llega a los tejidos colaginosos." En sus centros lo recomiendan como complemento ideal para sus tratamientos reafirmantes y yo misma estoy tomando cada día colágeno por recomendación suya. Pronto os hablaré más a fondo sobre ello y mi experiencia.

La ingesta de colágeno ayuda a fortalecer cabello y uñas, a reafirmar los tejidos, fortalecer músculo, articulaciones y huesos, prevenir problemas de tensión alta, de huesos y articulaciones, ayuda a controlar el peso, a reforzar el sistema inmunológico, a mejorar la calidad de la piel... ante estas promesas ¿quién no probaría este elixir de juventud?



En Japón hay varias marcas que lo comercializan, se puede encontrar bebible en botellitas individuales, en sobrecitos de gelatina, en polvo.... En Ebay y en Sasa.com podéis encontrar una amplia oferta (Shiseido y Meiji son de las marcas más vendidas), aunque en España también se puede encontrar en marcas como Arkopharma o Prisma natural, pero de la oferta española os hablaré en otro post de forma más extensa.



¿Conocíais el concepto bimajo? 
¿Qué os parecen los suplementos de colágeno?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

19 comentarios on "El secreto de la eterna juventud de las bimajo japonesas"
  1. Justamente leía hace unos días sobre esta forma de tomar colágeno y me llamó mucho la atención su fama en Asia, estaré atenta a las marcas españolas!

    Pdta: Kazuko es algo así como nuestra Isabel Preysler no?jajaja

    un bsazo

    ResponderEliminar
  2. Lo del colágeno es cosa sabida, he visto varias marcas de dietetica española que ya fabrican cápsulas de colágeno pero es más orientado al terreno deportivo (mi hermano ha tomado un suplemento para los ligamentos con un 82% de colágeno pero sabe a rayos jajajaja, doy fe).
    ¿Perdona??? esa japonesa tiene 42 años? y está así de bien...dónde hay que firmar??jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Quedo a la espera del análisis de los suplementos de colágeno en España.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con muchas ganas de conocer tus impresiones del colágeno... tengo en casa el de Arkopharma pero por el momento no me animé a probarlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he admirado la belleza asiática y últimamente voy buscando información sobre el tema porque creo que es algo que deberíamos de copiar de ellas, muchas veces una buena rutina en la limpieza y aplicación de productos es el comienzo de un gran cambio.
    Creo también en los beneficios de tomar colágeno, yo misma lo tomé una temporada pero tuve que dejarlo porque aunque compré supuestamente uno en polvo que no tenía sabor, sabía a rayos y dejé mi relación con él.
    Deseando saber de firmas españolas y si son en cápsulas mejor que mejor

    Un beso y gracias!!

    Lola

    ResponderEliminar
  6. yo tomo colageno en polvo desde hace unos tres años de forma continuada , lo cieryo es que se nota en la piel, el pelo, las uñas y las articulaciones, tener en cuenta, como bien has expuesto, en la edad en que lo tomas, si eres joven y haces una alimentación equilibrada y algo de ejercicio no te hace falta tomar ese suplemento, hay que leer e informarnos para no tomar algo que no nos hace falta y no lo asimila nuestro organismo, gracias por hablarnos del concepto bimajo que desconocía ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo tomo Meiji premium en polvo a diario , y en botellitas tomo antes de dormir de la marca fancl que me gusta mas que la shiseido ,,, soy bastante adicta a este tipo de productos de la marca fancl tambien tomo pastillas , Beauty Vitamin & Collagen,,, cuando viajo a japón cargo ,,,
    Los botecitos los temo por temporadas y hasta el tercer mes no se nota realmente el resultado ......
    Te cuento una anécdota cuando salieron las botecitos de colágeno sobre las de la marca fancl y solo se comercializaban en japón las chicas de toda asía y sobre todo las que se iban a casar viajan a japón a por su cargamento .

    ResponderEliminar
  8. Estoy desde hace meses con el de Colnatur y estoy encantada.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo tomo colageno de magnesio que lo alterno con el colageno en polvo como Obe!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es la primera vez que comento en el blog, aunque lo leo asiduamente desde hace casi un año. Solo escribo porque, por casualidad, ayer mismo leía un post en el que desmentían los efectos beneficiosos del colágeno ingerido (http://farma-code.blogspot.com.es/2015/01/el-oscuro-secreto-de-los-suplementos-de.html). Supongo que habrá que seguir buscando información, aunque todas las chicas que lo habéis probado decís que funciona... Qué difícil es a veces el mundo de la cosmética, ¿verdad?

    ¡Un saludo y gracias por toda la información que proporcionais con el blog!

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente creo que su mayor secreto es el photoshop

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante!!! y he flipado con las imágenes de las mujeres en tu post, es que no aparentan nada la edad que tienen. Wow!!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo del colágeno es un boom total. Actualmente trabajo en una parafarmacia y es uno de los productos que más se venden, si que es verdad que lo piden más enfocado a tema articulaciones, cartílagos, enfermedades crónicas asociadas varias... Pero tenemos uno destinado a la belleza de la piel, el Collmar Beauty http://drasanvi.com/producto/collmar-beauty/ que es un verdadero cóctel con antioxidantes, con el plus del ácido hialurónico
    Yolilarose

    ResponderEliminar
  14. pues no conocí ese término Bimajo. Está claro que se cuidan y mucho, además de tener su propia genética. De momento no he probado lo del colágeno, ni soy japonesa, pero para tener ya 44 años no me conservo demasiado mal, jejeje...precisamente me hicieron hace muy poco un análisis de mi piel y me salía como la de una de 30, me dio un subidón de energía ese día que no veas, jajaja

    ResponderEliminar
  15. creo que estas mal de plano, (yo llegue aqui por la foto je je) Sin embargo no deja de sorprenderme que digas que el secreto de la belleza y juventud de las japonesas es un producto que puedas comprar. que los suplementos de lo que sea sean la clave, pareces una freak de la belleza (no se si lo seas realmente) pero lo malo es desinformar. El secreto es lo comes, pescado casi crudo, frutas, verduras hervidas y muy, pero muy pocas veces carnes rojas, pollo y lacteos. Eso son los japoneses gente sana y se les refleja en su persona, PD no compren colageno que sale de quien sabe donde, dejen de comer hamburguesas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, eso que comentas lo he tratado en muchas ocasiones en el blog, de hecho también lo apunto en este post. El colágeno es sólo uno de los muchos cuidados que le prestan las bimajo a su piel, los que he señalado pasan controles de calidad que especifican su origen. Un saludo y gracias por tu visita y tu aportación.

      Eliminar
  16. Me encanta ver como se cuidan, se rodean de cossa simples y bonitas, su manera de hacer gimnastica diaria y vivir mas de 100 años montando en bici hasta el ultimo momento. Yo tampoco tomo mucho sol porque me encanta mi piel blanca)
    Un saludo.

    ResponderEliminar