Top Social

Mi Top 5 de productos cosméticos en el embarazo

27 de enero de 2015


Durante el periodo de gestación hay que poner especial cuidado en elegir tratamientos, ya os hablé de las precauciones cosméticas durante el embarazo, y dar en el clavo con los productos ideales puede librarte de muchas pruebas y quebraderos de cabeza. 

Aquí os dejo mis cinco productos preferidos de los que usé estando embarazada, no son productos que se utilicen únicamente durante esos 9 meses, sino que son tratamientos que pueden usarse en cualquier momento y durante todo el año para el cuidado corporal, no necesariamente durante la gestación.


Mi Top 5 de productos cosméticos durante el embarazo





1) Huile Tonic de Clarins: Os ha hablado varias veces de él en el blog, es una maravilla de aceite corporal, muy hidratante, contiene un 100% de extractos de plantas, huele fenomenal (aunque es un aroma verde muy marcado que no tiene porque entusiasmar a todo el mundo). Un must durante el embarazo y para toda aquella persona que quiera mantener su piel hidratada, elástica y suave. Podéis leer la entrada que le dediqué a este aceite de Clarins pinchando aquí,

2) Eucerin aceite antiestrías: Un aceite que se absorbe muy bien y no deja en la piel una sensación grasa pero sí de hidratación profunda. Un aliado perfecto durante el embarazo y para prevenir la aparición de estrías en dietas de adelgazamiento o cambios de peso bruscos. Contiene aceite de jojoba, de semilla de girasol, de almendra y Vitamina E. Un acierto más de la marca Eucerin que tiene buenísimos productos en el mercado. Os hablé de este aceite en el post de Consejos para evitar la aparición de estrías.

3) Aceite de Jojoba de Arkopharma: Otro aceite más pero en esta ocasión un aceite más versátil que acondiciona cuerpo, cabello y rostro. Uso este aceite de muchas formas, como os relaté en el post que le dediqué y que podéis consultar pinchando aquí, pero durante el embarazo, al existir un desequilibrio hormonal que altera la piel se hace necesario el uso de un tratamiento que sea capaz de hidratar las zonas del rostro que tienden a resecarse y controlar el exceso de sebo de otras zonas, y el aceite de jojoba lo consigue. Equilibra perfectamente la piel dejándola calmada, hidratada y acondicionada perfectamente, un milagro en esas épocas que se revoluciona la piel como es en el caso de las embarazadas. Arkopharma es un laboratorio con productos excepcionales y este aceite es uno de mis favoritos, no falta en casa!

4) Leche piernas pesadas de Clarins: Esta leche hidratante refrescante es un verdadero bálsamo para la pesadez de piernas. En el embarazo estás más cansada, las piernas se te cargan y las sientes mucho más pesadas. La solución la pone Clarins con esta loción enegizante que consigue aportar frescor y alivio a las piernas más cansadas. Yo la utilicé durante todo el embarazo, la aplicaba con un ligero masaje ascendente desde el tobillo y luego ponía las piernas en alto durante 20 minutos, no tuve problemas de retención de líquidos y me aliviaba mucho el cansancio del día después de llevar el peso extra del bebé durante tantas horas. Maravilloso producto que incluso puede aplicarse encima de las medias porque es muy ligero y se absorbe muy rápido. Os hablé de él en el post sobre aliados para aliviar la retención de líquidos en el embarazo.

5) Tummy Rub de Mama Mio: Si quieres una máxima hidratación en un producto y que además refuerce, tonifique y reafirme los tejidos ese tratamiento es de Mama Mio. Tummy Tub es una crema ultrarica, hidratante y fabulosa para tonificar y prevenir flaccidez. Una hidratación que incluso se nota al día siguiente en la ducha, el aroma es maravilloso y se extiende fácilmente fundiéndose con la piel. Combina Omega 3, 6 y 9 con karité y Vitamina E, contiene aceites esenciales de rosa mosqueta, aguacate, coco, oliva y almendra. Yo sobre todo lo usé en el pecho. Un producto fabuloso que si estás en estado de buena esperanza no puedo dejar de recomendarte.



¿Habéis probado alguno de estos productos?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

7 comentarios on "Mi Top 5 de productos cosméticos en el embarazo"
  1. Que buena selección, el producto de Mama Mio ya lo conocía ya que mi prima lo ha usado durante su embarazo y dice que es "la caña" jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de 15 semanas y estoy usando Trofolastin por las mañanas y por las noches después de la ducha Aceite de almendras dulces natural y manteca de karité, también natural. Para las piernas aún no utilizo nada, por lo que me viene muy bien tu recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Alla voy a comprar el # 1 -2-5 :-)
    Gracias por compartir
    31semanas ya!!! Que poco queda

    ResponderEliminar
  4. Sólo conocía la de Eucerin,muchas gracias,maravilloso post!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu post, aunque sea una época que he dejado atrás hay productos que lógicamente siguen siendo muy útiles para cuidarnos. El aceite de jojoba me da curiosidad, no lo he probado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo utilicé aceite de almendra dulce y una crema que ya han retirado ni me acuerdo del nombre. Eso si, te aseguro que estrias nada y mi cuerpo volvió rápidamente a su lugar. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. Una estupenda selección la que has hecho...fundamental tomar los dos litros de agua, en mis dos embarazos eso y una crema hidratante que ya no está en el mercado, fueron suficientes para que no me quedase ninguna estría

    ResponderEliminar