Top Social

5 gestos clave para mantener la piel hidratada en invierno

11 de febrero de 2015

Con el frío la piel se resiente, se deshidrata fácilmente, sufre descamaciones, rojeces, picor, la barrera cutánea se debilita... en definitiva una incomodidad y falta de confort que no permite a la piel lucir saludable y en un estado óptimo de hidratación.

Para mantener la piel perfectamente hidratada, tanto la piel del rostro como la del cuerpo, hay que tener especial cuidado en invierno y brindarle cuidados específicos destinados a mantenerla elástica, jugosa y bien hidratada.

5 gestos clave para mantener la piel hidratada


1) Lo principal es utilizar una buena crema hidratante que impida que la humedad de la piel se evapore provocando descamaciones y sequedad que se traducen en arrugas, líneas de expresión y una tez apagada y mate. En invierno no escatimes en la aplicación de crema hidratante, hazlo dos veces al día y siempre que sea necesario.

Clinique ha lanzado al mercado la versión en crema de su mítica hidratante Dramatically Different con ácido hialurónico, extracto de cebada, pepino y semilla de girasol. Ideal para el frío.





2) Usar una mascarilla hidratante al menos una vez en semana es fundamental para mantener la piel perfectamente hidratada, si la aplicas después de una exfoliación suave con un producto como este que permite retirar las células muertas y potenciar el efecto de la mascarilla. Si quieres potenciarlo aún más aplica un aceite facial hidratante como este antes de extender la mascarilla hidratante.

Una mascarilla hidratante fantástica que calma la piel, la relaja y la hidrata en profundidad es Crème Fraîche de Nuxe. Un efecto SOS inmediato contra las incomodidades cutáneas como picor, rojeces... Contiene aloe vera, salicornia, flores blancas de almendro y azahar.



3) La piel del cuerpo también se resiente con el frío y los cambios de temperatura por lo que hay que mimarla tanto como a la del rostro. Para evitar asperezas, descamaciones, grietas y rojeces lo ideal es mantener la piel muy hidratada con una crema muy rica o un producto en aceite.

Weleda cuenta en su catálogo con un aceite corporal regenerador fantástico a base de semillas de granada bio que estimula la renovación celular y regenera la piel. Un cóctel ultra hidratante combinado con aceite de jojoba, de sésamo, de germen de trigo, de macadamia... magnífico.



4) Una piel hidratada comienza por el interior, nuestra dieta y estilo de vida van a ser claves para que nuestra piel luzca de una manera o de otra. La ingesta suficiente de agua y una dieta sana y equilibrada son fundamentales para que nuestra piel permanezca saludable e hidratada. Pero podemos complementar nuestra alimentación con suplementos que ayuden a combatir el estrés oxidativo protegiendo a las células frente a ese daño como la Vitamina E que es un gran antioxidante.

Arkopharma tiene en su haber un suplemento a base de aceite de granada, rico en Omega 5, un antioxidante natural con Vitamina E que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo combatiendo los radicales libres para mantener una piel sana, joven y elástica.




5) Un tratamiento de cabina en un centro profesional será una gran ayuda para recuperar la piel que sufre las inclemencias del tiempo, gracias a un protocolo profesional hidratante la piel conseguirá de forma express lucir cómoda, confortable, jugosa y muy luminosa.

Felicidad Carrera cuenta con varios protocolos de hidratación facial, siendo uno de los últimos en llegar a sus cabinas el tratamiento Anti Age, un tratamiento espectacular de ultra hidratación que deja la piel radiante en una sola sesión. Os hablé a fondo de este tratamiento en este otro post.





¿Cuál es el método que utilizáis para mantener la hidratación de la piel en invierno? 





Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

8 comentarios on "5 gestos clave para mantener la piel hidratada en invierno"
  1. Personalmente dieta sana, ingerir dos litros de agua. Utilizar cremas y/o aceites hidratantes. Los productos que muestras no he probado ninguno, pero seguro que son geniales y ya me gustaría a mi darme un tratamiento en la cabina de Felicidad Carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuidas fenomenal Yolanda, lo más importante es cuidarse por dentro y luego seguir una correcta rutina facial que yo sé que tú eres muy constante :*
      Besoss

      Eliminar
  2. Me apunto todo,y me gustaría probar la nutrícosmetica,funciona muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que funciona, yo suelo tomar por temporadas suplementos y van genial.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. A mí me curó la deshidratación un serum de ácido hilurónico. La crema de clinique que has puesto en principio no me llama personalmente por mi piel, me gusta la moisture resourge del tarro rosa, la he probado en minitalla y bien, pero con ésta hay que tener en cuenta que parece incluir más aceite y lo del extracto de cebada...los cereales me recuerdan a las antiguas formulaciones de cremas para piel madura, el germen de trigo y todo eso, hasta me viene al recuerdo el olor tan característico jajajj. Igual no tiene nada que ver pero teniendo problemas de brillos no me arriesgaría, parece específica para pieles secas.
    Tengo la mascarilla de Nuxe y es una maravilla como huele, me relaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto la crema porque acaba de salir, como novedad, pero es un ejemplo, lo importante es elegir la que mejor se adapte a tu tipo de piel. La mascarilla de Nuxe es estupenda contra la deshidratación, yo la estoy usando mucho este invierno.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Quiero la mascarilla hidratante de Nuxe.
    Un beso.

    ResponderEliminar