Top Social

CosmetikTrip3, la ruta más beauty en la Ciudad Condal (I)

10 de noviembre de 2015


Después de tener la oportunidad de formar parte del primer CosmetikTrip en Donosti, no pensé que pudiera tener la suerte de repetir la experiencia, esta vez en Barcelona, una ciudad que me apasiona.

Hoy os invito a pasear por una de las ciudades con más encanto de Europa, con una oferta beauty y de bienestar fabulosa, en un viaje que ya se ha convertido en un referente dentro del mundo de la belleza y con la mejor compañía que podía imaginar.

Salimos muy prontito en el AVE para aprovechar bien el día, Arantza y Christian, de Cosmetik y organizadores del viaje ya estaban allí cuando llegué con mi maleta y bolso Lipault a la estación. Un ratito después llegó Guille, el cámara del viaje y Sarai (Saraialma), probablemente ya la conocéis, yo no sabía mucho de ella y fue todo un descubrimiento para mí, me alegro muchísimo de haber compartido ese ratito del viaje juntas haciéndonos confidencias y conociéndonos un poco más antes de llegar a Barna, es divertidísima y auténtica y junto a mi querida Arantza el viaje no se nos hizo nada largo, hasta tuvimos un momento manicura las tres sorteando el traqueteo del tren con más o menos éxito.

Con Sarai en el AVE muertas de sueño pero felices

Al llegar a la estación de Sants ya estaba Carlos de Bus Plus esperándonos, qué paciencia y que amabilidad todo el viaje, el servicio no pudo ser más impecable. Nos llevó al hotel que iba a ser nuestra base de operaciones durante el viaje: Hotel Eurostars Grand Marina Barcelona. Puede que por fuera no parezca espectacular, incluso al entrar no te haces a la idea de cómo es este hotel, pero al llegar a la habitación te enamoras completamente de él, es espectacular! qué maravillosa suite, no le faltaba detalle, cuidadísima, limpia, perfecta.... un vestidor, aseo y un gran baño con ducha y bañera, sala de estar, pequeño salón.... un sueño de estancia, ganas me dieron de parapetarme en ella como si de un bunker se tratara y no salir nunca más, no podía ser más ideal!

Mi super suite en el Hotel Eurostars Grand Marina Barcelona

Comenzaron a llegar las demás compañeras, Noemí de ConTolStyle, María de Sonorona, Raquel (a la que conoceréis por Reishe), Reyes de The Makeup Statement y mi Judith viajera de Maquillaje y otras hierbas, un grupo perfecto al que todavía le faltaban algunos miembros.

Como se iba acercando la hora del aperitivo nos propusieron una cata a ciegas en el hotel, cócteles a cargo del afamado coctelero Javier de las Muelas en su espacio The Corner. Fue divertidísimo! ojos vendados, descubriendo notas en el paladar, aromas... un universo sensorial que puede transportarte e lugares exóticos en el primer trago. Judith y yo nos hicimos fans de su Japanese Martini, a base de vodka, wasabi, jengibre y zumo de limón, exquisito!


Carlos nos esperaba en nuestro mini bus para llevarnos a las oficinas de Alqvimia, marca catalana, 100% natural, conocida en el mundo entero por la calidad de sus aceites y sus fórmulas magistrales, una de mis marcas favoritas. Nos esperaba Laura que no puede ser más cariñosa y atenta siempre, allí nos explicaron todas las novedades de la firma, la forma de aplicación de los productos, la composición de los mismos, los más adecuados según el tipo de piel... la línea Essentially Beautiful es la nueva línea de rostro de Alqvimia y cuenta con texturas en crema, aceites, incluso para el contorno de ojos! tratan pieles mixtas/grasas, con problemas de manchas, pieles sensibles... un abanico de productos donde encontrar el tratamiento ideal para cada rostro. En este momento se nos unió Andrea Vázquez de la Vanguardia, encantadora.


Después del taller de aromas y texturas nos propusieron un test energético para medir nuestro yin yang y, aunque me había tomado un café y no había dormido mucho volvió a hacer actor de presencia mi lado yin en el test. Si en Madrid ya me midieron y me dijeron que tenía un yin 60, en Barcelona iba con yin 50 así que bueno, acepto mi lado ultra femenino, delicado y espiritual sin estrés. 

Aunque el aperitivo lo tomamos en la oficinas de Alqvimia, un vermut riquísimo, ya era la hora de comer y nos dirigimos en nuestro bus a Zeruko, un reconocido lugar de pintxos en Donosti que tiene su replica en Barcelona.

Trampantojo de tomate relleno, canelón de foie con ceps y crujiente de Idiazábal, croquetas, hoguera de bacalao... y el plato fuerte, el postre! Bob limón, un fin de mesa sorprendente, parece un huevo frito con pan pero en realidad es dulce, no os desvelo los detalles porque hay que probarlo sí o sí.




Después de comer volvimos a nuestro bus que se encaminó hacia el IMO (Instituto de Microcirugía Ocular). Conocimos sus instalaciones, su entramado de pasillos, sus rincones de descanso, los médicos y el personal que se ocupan de que el paciente esté siempre bien cuidado, y sobre todo, sus tratamientos médico-estéticos que era el motivo principal de nuestra visita. Y es que no sólo se ocupan de cuidar de nuestros ojos, también miman todo lo que les rodea, un cuidado integral de la mirada. Mesoterapia, Colagenoterapia, botox, Skinboosters... incluso el afamado lifting sin cirugía Ultherapy, todos estos tratamientos médico-estéticos para embellecer la mirada tienen cabida en este centro de diseño. Por fin se nos unió la última integrante del grupo, Lourdes de Me paso el día comprando.

Arantza durante su tratamient Ultherapy en IMO

Después de pasar por el hotel a descansar un rato, darnos una ducha y arreglarnos, nos fuimos a cenar a un sitio fantástico, que no me cansaré de recomendar a todo el mundo: Carlota. La decoración te hace sentir como en casa, es un local acogedor, decorado con mimo, pero lo que más nos enamoró del sitio fue el excelente trato que nos brindaron y su deliciosa comida, nos ganaron con esas croquetas espectaculares, y su tartar de atún es de los mejores que he probado.



Aunque algunos después de llegar al hotel tras la cena siguieron alargando un poco la noche en The Corner con unos cócteles, yo a me retiré a mi habitación porque estaba rendida. Un día completísimo en Barcelona donde nos trataron de lujo, pero esto no había hecho nada más que empezar...

Aunque ya habréis seguido el tour a través del hashtag #CosmetikTrip3 en las redes sociales, en otro post os seguiré contando mi experiencia en el viaje, mientras os dejo el site del CosmetikTrip3 para que podáis leer los posts de mis compañeras, vídeos etc... solo tenéis que pinchar aquí


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

5 comentarios on "CosmetikTrip3, la ruta más beauty en la Ciudad Condal (I)"