Top Social

Mi secreto para recuperar el abdomen después del parto

20 de noviembre de 2015


Conseguir un vientre plano es el objetivo o uno de los deseos de muchas de nosotras, yo no puedo quejarme, nunca he tenido problemas de "flotador", vientre abultado o michelines así que no era una zona a la que prestara demasiada atención.

El protocolo del que os voy a hablar no es un tratamiento post parto en sí, es un tratamiento para cualquier mujer que quiera remodelar la figura pero yo os cuento mi experiencia con él después del embarazo que es cuando lo he necesitado.


Vientre firme de manera rápida e indolora


Como os decía al principio del post, no he tenido nunca problemas de grasa en el abdomen, siempre he prestado más atención a muslos, cartucheras y glúteos, no tengo sobrepeso, peso 53 kilos y mido 1,63cm. Al quedarme embarazada tardó bastante en notarse la tripita, he practicado yoga y pilates bastante tiempo y los músculos del abdomen los tenía bastante reforzados por lo que la pared abdominal no cedió hasta que mi niña alcanzó un peso significativo. Aún así durante el embarazo engorde 3 kilos nada más, prácticamente lo que pesó mi hija, tenía una dieta muy estricta impuesta por mi endocrino por culpa de la diabetes gestacional que tenía. Os cuento todo esto para que os hagáis una idea de mis circunstancias y la forma en la que me ha ayudado personalmente este tratamiento, ya que imagino que funcionará de forma distinta dependiendo del caso. 

Había pasado un año desde que nació mi hija y, aunque no tuve ningún problema con el peso en la recuperación sí que notaba mi abdomen algo fláccido al tacto, no era algo evidente a la vista pero sí al tacto, como si hubiera más piel de la que debería haber. También notaba la piel algo despegada del músculo sobre todo por la zona del ombligo, además de tener la pared abdominal con muy poco tono, ya que enseguida se me hinchaba la tripa sobre todo después de comer. La flaccidez no desaparecía aún haciendo ejercicio y llevando una dieta sana y equilibrada como llevo siempre.

No sabía cómo solucionar este problema estético que la verdad es que comenzaba a incomodarme un poco, yo quería recuperar mi vientre plano y firme y conocí un nuevo método de radiofrecuencia abdominal que parecía ser una posible solución a esta falta de firmeza.

El tratamiento se llama Abdo Push Up de Venus Legacy y me lo hice este verano en la clínica del Dr Amselem en Madrid (C/ Antonio Maura, 7). Para ser sincera no las tenía todas conmigo porque en muchas ocasiones con tratamientos que he probado en otras zonas no he obtenido los resultados que prometían y fui un poco escéptica a la clínica para una primera valoración. Después de examinar el tejido palpando, medir contornos y apuntar también mi peso en la ficha me explicaron en qué consistiría el tratamiento: 2 cabezales, uno con efecto succión que reducía volumen destruyendo los cúmulos de grasa de la zona, y otro cabezal que, como una radiofrecuencia al uso, se encargaba de reafirmar los tejidos y drenar. El dispositivo aprobado por la FDA combina radiofrecuencia multipolar, pulso magnético, Vacuoterapia y retroalimentación termal



Lo primero que pregunto siempre es ¿el tratamiento duele? y muchas veces te dicen que no, que es solo una ligera molestia, a veces es cierto pero otras veces esa molestia es bastante más desagradable de lo que te explican a priori. Pues bien, este tratamiento es realmente indoloro, no invasivo y se nota desde la primera sesión. Notas calor al pasar el cabezal pero la profesional (en mi caso fue Esther, atenta y encantadora) va vigilando constantemente los niveles para ir adaptando el tratamiento si notas demasiado calor.

El tratamiento completo consiste en 6 sesiones de media hora de duración, no requiere ninguna preparación especial ni tiene efectos secundarios ni cuidados post tratamiento. Posteriormente, unos 3 meses después, se harían sesiones de mantenimiento si fuera necesario.

Tanto el cabezal de succión como el de radiofrecuencia son bastante cómodos, en mi caso el de succión me lo pasaron menos al no tener grasa sobrante y utilizaron más el otro cabezal para reafirmar y tensar la zona en un efecto "push up". He de decir que desde la primera sesión noté unos resultados espectaculares, no al momento, sino pasadas unas horas. Ombligo más arriba, piel más firme... no me podía creer que funcionara tan bien y además el tratamiento sigue trabajando los días siguientes, ya que se ha estimulado la síntesis de colágeno, la circulación sanguínea, el drenaje linfático... 



Después de las 6 sesiones del tratamiento estoy contentísima con el resultado, tengo que visitar la clínica del Dr Amselem (un trato excelente) para el mantenimiento después de las fiestas. No sé si funcionará igual de bien con un abdomen que tenga cúmulos de grasa porque no ha sido mi caso, pero en el tema de la flaccidez me ha parecido fantástico. He recuperado la firmeza de la piel y mi ombligo vuelve a estar en su sitio. Por fin vuelvo a notar la piel pegada al músculo, incluso he perdido volumen aunque no me hacía falta. Lo que aún me queda pendiente es reforzar más la pared abdominal con pilates y con hipopresivos porque sí que sigo notando que se hincha fácilmente la zona por temas hormonales o cambios de alimentación. 

Un tratamiento que no puedo dejar de recomendar si necesitáis reafirmar la zona del abdomen porque los resultados son buenísimos y se notan desde la primera sesión, además de ser un tratamiento rápido, indoloro y no invasivo. Fantástico. ¿Su precio? 90€/sesión (incluye presoterapia).



¿Cómo habéis recuperado vuestra figura tras el parto? 
¿Aún sin ser madres os preocupa la flaccidez y la grasa abdominal?




Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

8 comentarios on "Mi secreto para recuperar el abdomen después del parto"
  1. Uff... Yo tampoco engordé mucho durante el embarazo, pero se me produjo una diástasis de rectos abdominales bestial, que acompañada de una hernia, me han operado hace poco. Sólo así he recuperado (aunque no del todo) el vientre plano de antes de quedarme embarazada.... Eso no hay radiofrecuencia que lo arregle! Aunque tal vez un tratamiento asi me iría bien para reafirmar, ya que no puedo hacer ningun ejercicio abdominal hasta pasado un año de la cirugía...

    ResponderEliminar
  2. Yo engordé mucho con cada embarazo pero recuperé mi peso (y algún kilo de menos que me quedó) con la lactancia (la pequeña fue hasta los 18 meses, imagina!). Con respecto a la tonificación, la verdad es que tengo una piel muy agradecida, algo fibrosa: en cuanto hago un poco de ejercicio con constancia, lo agradece. Pero estos tratamientos vienen genial para terminar de cuidar la zona, cómo no.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Aún no soy madre...pero me "asusta" un poco la idea de que con entrenamiento duro no puedas volver a la normalidad y haya que recurrir a esos procedimientos. En fin...la vida dirá, pero gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo debería de haber hecho en su día, ahora no se si podría someterme a un tratamiento de este tipo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy madre pero el abdomen siempre ha sido mi punto delicado.Estoy haciendo ejercicios de pilates para reforzar el tema antes de pasar a la mesoterapia que estoy casi segura de hacerla el año próximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tipazo! aquí una mega plana.
    Me ha sorprendido un montón que nada más ganaras tres kilines.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que no soy madre, me ha parecido un artículo muy interesante, porque hace un tiempo probé la radiofrecuencia en glúteos y me encantó, noté resultados. No se me había ocurrido utilizarla en vientre para recuperar la tonicidad después del embarazo ¡Se lo comentaré a mis compis primerizas! Muchas gracias por aportar tu experiencia!!!!

    Bss, Maikshine

    ResponderEliminar