Top Social

Cuida tu piel en invierno con Aquaphor, la crema reparadora de Eucerin

22 de febrero de 2016


La piel en invierno sufre muchísimo, el frío, el viento, la toma de medicamentos a causa de los resfriados propios de la temporada, la calefacción, los cambios de temperatura... todos ellos son factores que pueden provocar deshidratación, falta de confort, irritaciones, rojeces e incluso grietas y descamaciones.

En estos meses es recomendable cuidar al máximo la hidratación para mantener una piel sana y sobre todo, si apareciesen estos indeseables síntomas ligados indefectiblemente a los fríos días de invierno, contar con una ayuda extra, como la de mi adorada crema todoterreno Aquaphor de Eucerin.


La regeneración como paso fundamental para curar la piel dañada

Cuando una piel aparece irritada, descamada, con una deshidratación notable o cualquier otro síntoma que denote que la piel está dañada, el primer paso es favorecer o potenciar la regeneración cutánea necesaria para lograr una piel recuperada y sana.


Es muy común que en invierno la piel se deshidrate y, aunque cuidemos y mimemos nuestra piel a diario, a menudo observamos síntomas que nos obligan a tomar medidas con un plan de acción que recupere el buen estado de nuestra piel.
Ya os hablé de Aquaphor en el blog en varias ocasiones, es un básico, un producto de fondo de neceser que nunca falta en casa porque tiene multitud de usos. Uno de ellos es el de ayudar a recuperar las pieles dañadas y en invierno es uno de nuestros salvavidas.

Su fórmula contiene parafina líquida y cera microcristalina, que crea una película protectora de la piel, pantenol, que facilita la hidratación y acelera el proceso de cicatrización, glicerina, agente humectante y bisabolol que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias es cicatrizante y suavizante.



Lo que hace este producto es aislar la piel creando una capa protectora semipermeable que impide la evaporación del agua, manteniendo el nivel natural de transpiración y creando un terreno perfecto para permitir que la piel se pueda regenerar. En casa lo usamos mucho para las rojeces causadas por el frío por ejemplo en labios, zona del labio superior, las manos, los codos, la zona de las aletas de la nariz, descamaciones puntuales... no solo lo utilizamos el Sr Naru y yo, también con nuestra nena usamos muchísimo Aquaphor en pequeños eczemas, rojeces o irritaciones y es mano de santo, libre de perfume, conservantes y colorantes y es apto para las pieles más sensibles, incluso la piel de los bebés.

Es incoloro, sin aroma y con una textura densa, como la vaselina, con poquísimo producto tenemos para una buena zona de piel. Tan solo hay que extender el producto sobre la zona a tratar y el alivio es inmediato, la irritación deja de ser molesta y la falta de confort y tirantez desaparece, es un bálsamo reparador que ayuda a la piel dañada a recuperarse en tiempo récord y siempre funciona.


Podéis encontrar el bote redondo de 99gr para usar en casa toda la familia o el de practiquísimo tubo de 40gr, que es perfecto tanto para casa como el bolso o el neceser. Un producto imprescindible para cuidar la piel en invierno, otro tesoro de farmacia a un precio muy asequible.



¿Habéis probado Aquaphor? 
¿Cómo cuidáis vuestra piel en invierno?


Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

15 comentarios on "Cuida tu piel en invierno con Aquaphor, la crema reparadora de Eucerin"
  1. Hola preciosa, he probado una muestra sólo. Tengo que hacerme con uno de los dos tamaños que nos muestras. Es muy importante tener una piel sana y bien hidratada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un básico Yolanda, a mí me saca de muchos apuros :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Es un básico en mi casa, me encanta, muy bueno, garantizado.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarla más adelante, ahora tengo una de cosmética natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes porque es un todoterreno de fonde de neceser ;)
      Un besote!

      Eliminar
  4. No lo he probado, pero siempre tiene críticas positivas, así que me da mucha curiosidad.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a gusta mucho Gadi, para ti y para tus niñas también.
      Un beso!

      Eliminar
  5. La tendré en cuenta por si noto estragos del invierno, aunque ahora estoy usando directamente manteca de cacao. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cuidas también muy requetebien :) Para momentos más difíciles tenla en cuenta porque es un salvavidas :*

      Eliminar
  6. No la he probado pero tiene muy buena pinta, yo vivo en un sitio en que no tenemos un clima frío y este año menos, así que utilizo una hidratación normal igual que la utilizo en verano


    Besos

    ResponderEliminar