Top Social

6 claves para mantener la dieta de verano evitando el "efecto rebote"

14 de junio de 2016


Aunque en verano nos apetece comer más fresquito y menos cantidades, siempre nos ganan los caprichos y volvemos de vacaciones con algunos kilitos de más. Para evitar el paso de una dieta "operación bikini" a una de verano totalmente descontrolada, lo ideal es seguir las recomendaciones de médicos y nutricionistas.

Cuidar de nuestra alimentación además de mantener un peso saludable y sin efecto rebote es la mejor forma de prevenir enfermedades y vernos y sentirnos bien. Manuela Verdejo de la Clínica Daylystetic (C/ Cea Bermúdez, 35, Madrid) nos da las 6 reglas de oro para seguir este verano sin que se resienta nuestra figura y nuestra salud.

Las 6 reglas para mantener tu peso en verano de forma saludable

1) ¡Energy! 

Las frutas, verduras, legumbres y frutos secos aportan energía al organismo, vitalidad y fuerza. Combínalas para no caer en la rutina con la típica ensalada que terminas por sustituir por comidas menos saludables. Cinco raciones al día de fruta y verdura es lo más aconsejable, si son crudas y/o con piel nos beneficiaremos de todos sus nutrientes. Los smoothies son una buena opción para tomar fruta, añade jengibre fresco o cúrcuma para darle un toque diferente y muy saludable.



2) ¡Al rico cereal! 

Olvida los productos refinados, industriales, la pasta y el pan blanco, y apuesta por cereales integrales que aportan mayores nutrientes y fibra. La quinoa, el trigo sarraceno, el arroz salvaje, el bulgur, el teff, la espelta o el mijo serán unos grandes aliados en tu dieta sana. Para el desayuno opta por los copos de avena.

3) Oro líquido 

El aceite de oliva virgen extra es una magnífica fuente de ácidos grasos saludables y Omega 3. Elige tu aceite en botella de cristal y prensado en frío.

4) No olvides las proteínas

Indispensables para crear y reparar los tejidos. Opta por carnes blancas  y magras como el pollo o el pavo y reduce la ingesta de carne roja. El pescado debe estar presente en tu dieta, sobre todo el pescado azul como el salmón, sardinas, atún... que son cardiosaludables. Huevos y lácteos tampoco deberían faltar en tu dieta y para los intolerantes a la lactosa o las personas que optan por una alternativa a los lácteos lo ideal es sustituir la leche por bebidas vegetales como la de avena, arroz o almendras y el queso por tofu.



5) Bye bye fast food

Pero solo a la que compramos preparada o pedimos por teléfono, porque se pueden hacer hamburguesas y pizzas muy saludables en casa. Destierra también los fritos y el azúcar refinado de la dieta, puedes sustituir por endulzantes más sanos como la stevia, miel, panela o sirope de ágave.

6) Agua, fuente de vida

Es el motor que mueve el cuerpo humano y lo mantiene sano. Bebe 2L de agua al día (unos 8 vasos) para conservar el organismo hidratado, lo notarás por dentro y por fuera.



¿Qué os parecen estos 6 consejos? 
¿Soléis llevar una alimentación saludable a diario?



6 comentarios on "6 claves para mantener la dieta de verano evitando el "efecto rebote""
  1. Geniales y muy importante mantenerlos todo el año. Pero cuando te tomas un respiro no viene mal agasajarte con algunos placeres!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Agua y mucho pescado lo cumplo, lo del fast food hace tiempo que lo dejé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, es habitual bajar mucho la entrada de energía, como dices, y el cuerpo se ralentiza.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos... pero para cualquier época del año y sin necesidad de estar a dieta.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, aunque para seguirlos todo el año y matizando, no sé qué les ha dado con el pan blanco, yo lo he tomado toda la vida y lo sigo haciendo, no abusando por supuesto y puedo decir que estoy bien de peso. Lo que no se puede es abusar, como dice mi endocrino, menos plato y más zapato ;)

    ResponderEliminar