Top Social

Mi Top Ten del mes de Mayo

9 de junio de 2016

Se nos va a acabar la primavera en muy poquito tiempo y parece que llegó hace tan solo unos días. Temporada de lluvias, de alergias, de pequeños catarros, de comenzar a llevar ropa más ligera, de floración... El preludio del verano y todo lo que este conlleva, vacaciones, playa, piscina, terracitas, sol y tantas cosas por disfrutar que seguro nos trae mi estación favorita del año, en la que nací y en la que me siento más viva que nunca.

Como cada mes (sé que el mes pasado fallé) os traigo mis recomendaciones, obsesiones y/o cosas que me gustan para compartirlas con vosotros. Esta es mi selección de mayo:


Mi Top Ten de Mayo

1) Paciencia de Daniel Clowes. ¡Cómo me gusta Clowes! Si os gusta la novela gráfica americana seguro que ya le conocéis. Paciencia es su último cómic y, aunque me advirtieron que en esta ocasión la componente de ciencia ficción podría no atraerme demasiado, la verdad es que me ha gustado muchísimo, como todo lo que hace. Muy recomendable.




2) Tienda Online de decoración Homy. Estaba buscando un banco-baúl para poner a los pies de mi cama y me topé con una tienda online fantástica. Homy tiene objetos decorativos monísimos a muy buen precio, mesas, sillas de ordenador, cómodas... Mi bául llegó  en tiempo record y la atención que me dieron fue de 10. El envío además es gratis, un detalle que se agradece. Echad un vistazo a la web de Homy porque merece la pena bucear, tiene tocadores de carpicho, espejos joyeros, lámparas, biombos.... ¡seguro que picáis! Yo al menos seguro que me hago con más cositas de esta web.





3) Aquaphor de Eucerin. Al final me tatué, ya os lo enseñaré estos días por las redes sociales, y para cuidarme el tattoo las primeras semanas Aquaphor ha sido mi mejor aliado. 3 veces al día lavaba la zona con un jabón neutro y después ponía una fina capa de la crema de Eucerin, ha ayudado a cicatrizar y regenerar la piel fenomenal. Es un productazo. (Podéis leer más sobre él en este post)

4) Willy Ollero. Además de ser la artífice de la cabecera del blog (y de todas sus ilustraciones), de hacer el diseño más bonito del mundo para tatuarme y de ser una de las mejores ilustradoras de este país que ha expuesto en NYC, ilustra en SModa, El País... Willy Ollero hace unas vajillas personalizadas que son verdaderas obras de arte. No dejéis de pasar por su site porque sus creaciones son maravillosas. 



5) BC Fibre Force de Schwarzkopf. Hace poco más de 2 meses me quemaron el pelo en la peluquería Cohem (Av. Alberto Alcocer, 46, Madrid), desde entonces estoy intentando recuperar un poco mi melena pero ha sido tal el destrozo que me han hecho que me está costando bastante. Yo quería aclarar un poco el tono, de un castaño oscuro casi negro a un castaño chocolate, pues bien, después de 4 decoloraciones (inexplicables) mi pelo quedó quemado y tricolor. Tras el disgusto inicial (y el cabreo monumental que sigo teniendo) comencé un tratamiento de choque para recuperar mi melena que ha consistido en ponerme lo más hidratante del mercado, horas y horas con aceite de coco, mascarillas hidratantes etc etc... Me ha ayudado mucho la línea para cabellos dañados de Schwarzkopf BC Fibre Force, al menos mi pelo ya no "cruje" y no tendré que cortarlo. Os contaré más sobre los cuidados del cabello dañado en el blog dentro de poco.



6) Maison Eduardo Sánchez. Ya había visitado antes la peluquería de Eduardo pero en esta ocasión he podido observar por qué tiene la fama que tiene y lo digo porque como os comentaba en el punto anterior, llegué a la Maison con el pelo tricolor, con un subtono rojizo-anaranjado muy marcado y me lo han arreglado bastante en una sola visita. Los productos de Leonor Greyl que utilizan en lavado y acabado también una maravilla para hidratar el cabello. Poco a poco voy recuperando mi pelo.



7) Madrid Río. Ahora con el buen tiempo lo paseos por Madrid Río con la peque se empiezan a convertir en excursiones familiares muy divertidas. La verdad es que la zona está fenomenal, patos, la brisa del río, césped, columpios... la niña se lo pasa pipa corriendo y descubriendo animales. Vamos a pasar mucho tiempo por allí estos meses, paseando, de picnic... planazo.



8) Mochis. Al hilo del anterior punto, paseando el otro día por Madrid Río con unos amigos nos descubrieron un supermercado asiático enorme por la zona que no conocíamos, ¡qué ilusión! Me encanta comprar en este tipo de establecimientos y, además de las obligatorias empanadillas y dim sun, ensalada de wakame, setas y sopa miso, no podían faltar los mochis. Estos pequeños pastelitos de arroz son adictivos, me gustan mucho los de té verde pero mis favoritos, sin duda alguna, son los de judia roja (azuki).



9) Planeta Huerto. Llevo muchísimo tiempo comprando en esta web, os lo he comentado alguna vez por Snapchat  y por twitter(@cosukinaru en ambas redes), y es que cada vez soy más fan. La atención al cliente es impecable, el tiempo de entrega rapidísimo y la variedad de la web también fantástica, al menos para las cosas que yo suelo comprar que son infusiones, comida infantil, pasta de algas, de trigo sarraceno o centeno, harina de avena, de garbanzos.... Lo gracioso es que yo la descubrí buscando pintura de pared en la red y di con esta tienda online de la que soy cliente fiel desde entonces. 

10) Línea nueva línea British Rose de The Body Shop. Nunca me ha gustado el clásico aroma a rosas, me resulta un poco "antiguo" o propio de mujeres más mayores, tal vez porque mi tía abuela utilizaba siempre un perfume muy clásico de rosas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parece que las firmas están dando un nuevo toque a este aroma y cada vez soy más fan de estos acordes que ahora me parecen más frescos y juveniles. Así ocurre con la línea British Rose de The Body Shop, no dejéis de probar su exfoliante corporal que es una verdadera maravilla y su gel de ducha, deliciosos ambos.





¿Qué tal vuestro balance de mayo? 
¿Alguna recomendación?

12 comentarios on "Mi Top Ten del mes de Mayo"
  1. Me ha encantado el banco-baúl de Homy! He entrado a echar un vistazo a su web y he visto algunas cosas muy interesantes en mesas de ordenador y muebles de TV. Y que el envío sea gratis es un gran detalle. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda fenomenal a los pies de la cama, es super práctico y muy chulo. Tienen cosas monísimas en la web, yo también tengo echado el ojo a una mesa de ordenador. Un beso!

      Eliminar
  2. Ahora quiero probar los Mochis!! ...jajaja Y pasear con mis niñas con Madrid Río...definitivamente, tengo que escaparme para la capital...aunque ahora ya empezará a hacer un calor terrible, como aquí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa los mochis enganchan! Tenéis que venir por Madrid, pero sí, está haciendo un calor ya de mil demonios :S
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan estos posts, te voy a copiar la idea con permiso.
    Y tienes que hablarnos del tatuaje, yo me lo estoy pensando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido! En el post del mes que viene a ver si os lo enseño (el tattoo) pero el post lo haré después del verano a ver cómo reacciona con playa, sol, cloro... así os lo cuento mejor todo. Me encanta que te animes!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. hello, me ha encantado el post, enhorabuena
    Donde es la tienda esa de los mochis?'
    y comopuedes ir a madrid Rio, con lo lleno que se pone los fines de semana.. a mi me agobia u poco... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias Leticia :) Pues es justo al lado del CC. Príncipe Pío pero en cualquier tienda asiática los encuentras, a mí me encantan. Lo de Madrid Río depende de la zona porque abarca mucho tramo del río, por mi barrio (puente de Segovia) no está tan masificado y enlaza con la Casa de Campo así que la zona está fenomenal para pasear y hacer picnics sin mucho jaleo de gente ;)
      Un beso!

      Eliminar
  5. He visitado la web de Homy,soy adicta a la decoración! me ha encantado,y justo ahora que estoy buscando un biombo me viene genial,gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  6. Tus favoritos me han encantado.Miraré la tienda Homy que estoy decorando mi piso.
    Mis mochis favoritos son los de melón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tus favoritos y me alegra que nos desveles que Willy Ollero hace estas maravillas.
    Qué pena lo que hicieron en tu pelo, hay veces que suceden hasta en los mejores sitios, las menos, claro...Me alegra que hayas podido salvarte de cortarlo.

    ResponderEliminar