Top Social

Consejos para mantener un abdomen plano en vacaciones

19 de julio de 2016

No existen los milagros de última hora, si no te has cuidado durante todo el año con una dieta saludable y ejercicio, lo que sería un verdadero milagro sería que lucieses un vientre como una tabla, a no ser que tengas una genética envidiable. Sin embargo, sí que se puede 'deshinchar' el abdomen, reducir volumen y mantener un vientre plano en verano, si partimos de una buena base.

Felicidad Carrera y su hija Leticia, son las damas de la belleza de este país, su exclusivo centro en Madrid (C/ Castelló, 67) es todo un referente en medicina-estética, siendo pioneras en tratamientos top innovadores y muy efectivos (como Ultherapy). Expertas en cuidado de la piel, remodelación corporal y nutrición, nos dan 4 claves para conseguir un vientre plano esta temporada.

4 Tips para un abdomen plano

1) Tu alimentación, más sana que nunca

Haz cinco comidas al día para mantener activo el metabolismo y mantener a raya los antojos. Frutas y verduras frescas serán grandes aliadas, además en esta época es cuando más apetecen. La fibra no debe faltar en tu dieta para evitar distensión abdominal o estreñimiento, los cereales integrales son la opción perfecta.

Limita los carbohidratos y, si los consumes hazlo en las primeras horas del día evitándolos a partir de la tarde. No olvides incluir siempre proteína magra para combatir la flaccidez, ya que favorecen la el desarrollo muscular y la quema de grasas.

Reduce la ingesta de azúcar, refrescos, galletas, pasteles... y evita el alcohol que solo aporta calorías vacías.



Como siempre, el agua tendría que ser fundamental en el día a día, bebe al menos 2 litros de agua diarios para mantener el organismo hidratado, eliminar toxinas y evitar la acumulación de líquido en los tejidos, responsable de hinchazón y pesadez.

2) ¡No te pares!

Llegan las vacaciones pero no es excusa para no movernos. El sedentarismo es el mayor enemigo de un cuerpo tonificado. Camina una hora al día a paso ligero o, si entrenas durante todo el año, realiza ejercicios de cardio combinándolos con ejercicios específicos para mantener el abdomen firme, como sentadillas, abdominales, giros de torso y cintura... Sesiones de 30 minutos son suficientes y tu vientre no se resentirá por los cambios vacacionales.



3) Tratamientos Express

Los protocolos corporales son de gran ayuda a la hora de lucir tipazo en vacaciones. Para conocer las causas del exceso de volumen abdominal y eliminarlo o minimizarlo, en Felicidad Carrera entienden que lo más importante es un diagnóstico certero. Dependiendo del origen de este exceso de volumen, (grasa, distensión abdominal, postural, retención de líquidos, celulitis...), será necesario realizar un tratamiento u otro para trabajar la zona y conseguir los mejores resultados. ¿Los tratamientos top de momento en remodelación corporal? Cyclone, Deep Slim y Perfect Bodytech.



4) Sueño, tu mejor aliado

Se ha demostrado que la falta de sueño es uno de los factores del aumento de peso, también nos hace resistentes a la insulina por lo que nuestro cuerpo entra en estado de almacenamiento y disminuye la hormona de la leptina. Esta hormona es la que manda al cerebro la sensación de saciedad cuando estamos llenos.

El no descansar lo suficiente afecta a la producción de insulina, encargada de regular el azúcar en sangre. Un exceso de insulina hace que la glucosa se almacene en forma de grasa, así que, en vacaciones, no dejes de dormir entre 7 y 8 horas, estarás más descansada y ayudarás a tu cuerpo a mantenerse estilizado.



Fotos| Shutterstock


¿Seguís alguna pauta para mantener un abdomen plano en verano?
 ¿Las cambios en vacaciones hacen mella en vuestra figura?

5 comentarios on "Consejos para mantener un abdomen plano en vacaciones"
  1. He empezado muy formal el verano con la alimentación y ejercicio diario...y tengo la tripa mejor que nunca desde que soy mamá, así que estoy muy contenta. Eso sí....a ver si soy capaz de mantenerlo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo haciendo ejercicio y alimentación cuidada pero el abdomen es mi punto flojo y no hay manera, creo que me decidiré por un tratamiento de cabina dentro de poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Grandes consejos, pero creo que mi barriguita no tiene remedio a corto plazo, soy un desastre

    ResponderEliminar
  4. Grandes y sabios consejos para seguir todo el año. Personalmente me falla el dormir bien. La fibromialgia es lo que tiene.

    ResponderEliminar