Top Social

Los 10 mandamientos de belleza imprescindibles para el verano

5 de julio de 2016

Por fin llegó el verano y queremos disfrutar del sol y las vacaciones sin que nuestra piel se resienta. Los aires acondicionados, el salitre, el cloro y las altas temperaturas son agentes que pueden agredirla haciendo que sufra y se resienta en esta estación que es la gran esperada del año (al menos a mí me encanta aunque sí que es verdad que hay momentos en los que el calor se hace un poco insoportable en la ciudad).

Para que la piel se mantenga sana y cuidada, basta con seguir unos sencillos consejos que harán que luzcas tu mejor cara este verano.


Tips para el cuidado de la piel en verano

1) Limpia tu piel 2 veces al día, mañana y noche, tanto si te has maquillado como si no, ya que se acumulan impurezas por la polución, la secrección sebácea, el polvo... Es el paso fundamental para lucir una piel sana y bonita.

2) Hidrata tu piel a diario para mantener un nivel de humedad óptimo en la piel. Algunos ingredientes como ácidos o retinol es mejor dejarlos para el otoño ya que pueden provocar fotosensibilidad, opta por activos como la Vitamina C, Vitamina E, colágeno, ácido hialurónico o coenzima Q10 en tu neceser veraniego.



3) No te perfumes si vas a tomar el sol para evitar manchas en la piel.

4) Utiliza siempre un protector solar alto y reaplícalo cada 2 horas (o después de cada baño) para mantener la piel protegida de los efectos nocivos de la radiación solar.



5) No es el mejor momento para realizar tratamientos que sensibilicen la piel como peelings químicos o láser ablativo o fraccional, en otoño podrás realizarlos sin miedo. (Os recuerdo el post sobre cómo cuidar la piel después de un peeling químico).

6) Después del baño en la piscina o el mar, pasa un disco de algodón empapado en agua micelar por todo el rostro para eliminar cloro o salitre y equilibrar el pH de la piel. (Os recuerdo el post sobre el pH de la piel y los productos cosméticos).



7) Si te depilas espera al menos 24 horas para tomar el sol ya que la piel necesita calmarse, que se cierren los poros y recuperarse para no sufrir irritaciones y manchas por culpa de la exposición al sol.

8) Toma alimentos antioxidantes para proteger la piel del sol también desde dentro. Espinacas, calabaza, melón, frutos secos, albaricoques, aceite de oliva, kiwis, naranjas o pescados azules serán tus grandes aliados este verano.



9) Repara la piel al llegar a casa después de una jornada al sol. En el rostro un serum de Vitamina C será un bálsamo antioxidante que neutralice el daño solar y no olvides aplicar también una generosa cantidad de crema hidratante corporal para evitar descamaciones y sequedad en la piel.

10) ¡Bebe mucha agua! Es importantísimo mantener el organismo hidratado para lucir una piel más sana y elástica además de reponer el agua que perdemos por culpa de las altas temperaturas.



¿Seguís estas 10 recomendaciones?
 ¿Cuál es el paso que nunca jamás os saltáis?

11 comentarios on "Los 10 mandamientos de belleza imprescindibles para el verano"
  1. Pues sí que las sigo, especialmente hidratación, limpieza, protección y una alimentación rica en productos frescos.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues los hago todos más por lógica que por obligacion


    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también los hago todos. Y el de agua todavía más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff no sabes lo que me cuesta a mí el agua, me tengo que obligar y aún así se me olvida :S
      Muackss

      Eliminar
  4. Desde luego son consejos imprescindibles y a mucha gente se le olvida lo importante que es! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ha que recordarlos de vez en cuando :)
      Besoss

      Eliminar
    2. Cierto, ha que recordarlos de vez en cuando :)
      Besoss

      Eliminar
  5. Un post estupendo pero muchos por no decir todos los consejos hay que seguirlos todo el año. Especialmente limpieza, hidratación y protección.

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de cosas es que ya las hago todo el año, así que sigo la rutina.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar