Top Social

Probando la base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal

11 de agosto de 2016

Para mí ha sido toda una sorpresa, en primer lugar porque no me terminaba de convencer el formato cushion, que ya os conté en el blog que era todo un éxito en Asia, también porque L'Oreal es una marca de la que uso poquitas cosas pero sus últimos lanzamientos son para tenerlos en cuenta.

Nude Magique Cushion en principio parece similar a otras bases que han salido al mercado, en el post os voy a explicar qué es lo que me ha gustado de ella y qué considero que podría mejorarse. Solo tenéis que seguir leyendo.

Una base de maquillaje fluida en formato compacto a base de agua

Se trata de una base de maquillaje muy fluida impregnada en una almohadilla (cushion) porosa con micro celdas, que permiten recoger el producto con la esponjita solo con hacer una ligera presión. Está formulado a base de agua por lo que la textura es muy ligera y fresca. Cuenta con SPF 29.

Tardé un poco en probarla porque el tono que me envió la marca me parecía oscuro a simple vista y por el nombre del mismo (Golden) y pensé que no sería adecuado para mi piel, además de que el formato como os decía al principio no me emocionaba demasiado. Hay veces que hay que quitarse de un plumazo los prejuicios y dejarse sorprender, debería haberla probado antes.

Es una base muy natural con una cobertura ligera pero modulable con el simple gesto de poner otra capa ayudándote de la esponjita que trae el envase incorporada. El acabado es ultra natural, muy fresco, efecto buena cara sin apenas percibirse el maquillaje, una 'naked skin' perfecta en un momento.



Es muy fácil de aplicar y al final me he aficionado a este tipo de esponjitas que he de confesar que casi me horrorizaban hasta ahora. Tiene un poder refrescante de la piel inmediato, aunque la lleves en el bolso en pleno verano, conserva la frescura y aporta al rostro uniformidad y esa bajada de temperatura tan necesaria con el calor de los días estivales.

¿Por qué me ha gustado más Nude Magique Cushion que otros maquillajes de formato similar? 

Yo diría que sobre todo por el tono y la textura, increíblemente ese tono que yo creía oscurísimo se funde perfectamente con mi color de piel, no deja líneas ni marcas, no se acumula producto en surcos o pequeñas líneas de expresión, no se agrieta, no reseca, y sobre todo me ha servido para abandonar este verano (salvo ocasiones puntuales) el binomio base de maquillaje ultra fluida-aceite facial para aplicarme el maquillaje y que se fundiese perfectamente con la piel porque la textura de Nude Magique Cushion no lo necesita, así que me ahorrado tener que ir cargada con brochas (o la beauty blender), base y aceite para aplicarme la base en vacaciones, con el formato de L'Oreal me ha bastado. Tiene buena duración y es perfecta para retoques durante el día.



Una pega que le encuentro es el método de apertura del envase, todos los demás formatos que he probado cuentan con un botón de apertura que evita que tengas que hacer presión hacia arriba en la tapa con la uña, gesto con el que corremos el riesgo de que nos salte el esmalte de uñas si no tenemos cuidado y que, al carecer de ese botón, obliga a utilizar las dos manos para abrir el envase. En la foto que aparece debajo parece que sí que tiene ese sistema de apertura pero el envase que tengo yo en casa no cuenta con ese botón. La carcasa se siente menos 'armada' que otros envases similares, pesa menos y parece más endeble aunque no es nada frágil.

Por lo demás la esponjita es muy suave, la almohadilla o cushion donde se encuentra el producto permite perfectamente recoger el producto con una buena cantidad para aplicarlo en el rostro y no tener que volver cientos de veces a por más como en otros envases que tienen una esponja más prieta o menos porosa. La esponjita aplicadora hay que limpiarla periódicamente como cualquier herramienta de maquillaje.



Una base que me ha sorprendido gratamente y que me hubiera pasado desapercibida si no fuera blogger de belleza por lo que no quería dejar de contaros mi experiencia porque merece la pena. Si buscáis una base muy cómoda, ligera, que unifique el tono aportando ese 'efecto buena cara' y además refresque la piel es una gran opción, sobre todo para el verano. Su precio es de 15,95€.


Fotos| Shutterstock / L'Oreal


¿Habéis probado Nude Magique Cushion de L'Oreal? 
¿Qué os parece este formato?

8 comentarios on "Probando la base de maquillaje Nude Magique Cushion de L'Oreal"
  1. La verdad que es una base que no me hubiera fijado nunca por el tema del envase y la aplicación, pero si va tan bien la tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, sólo he probado este formato de una marca muy conocida y me encantó. Habrá que probar esta ya que es mucho más económica y parece que funciona.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he probado las bases cushion, pero sí labiales, por ejemplo. Por lo que cuentas tal vez debería intentar por lo menos probar esta de L'Oreal. Baci, bella.

    ResponderEliminar
  4. Sí que merece la pena, especialmente para estos días de calor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha gustado mucho. Me pasó exactamente igual que a ti cuando vi tono Golden y comprobé el color pensé que iba a ser demasiado oscura para mi, pero cuando me dijiste que te iba perfecta, me animé a probarla y tenías razón ;-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy enamorada de la base Magic Cushion de Missha, esta no la he probado.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una de Missha y no me acaba el formato, me parece un poco guarrete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy muy fan de Loreal y no me hubiera fijado nuncs, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta y buen precio.
    Ciao!

    ResponderEliminar