Top Social

Cómo preparar el neceser perfecto para el gym

14 de febrero de 2017

Preparar el neceser, ya sea para una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones puede convertirse en una ardua tarea que muchas veces se nos va de las manos y nuestro neceser se convierte en dos y con un volumen considerable.

Para no ir al gimnasio cargada con productos que no vas a necesitar y no olvidar ninguno que sea imprescindible, te dejo unos consejos que harán que preparar tu bolsa del gym sea ligera pero práctica y funcional.

Tips para preparar tu neceser para ir al gimnasio

No soy partidaria de utilizar maquillaje durante el ejercicio físico dentro del gimnasio. Ya sea sala de máquinas, clases grupales, piscina... el maquillaje tapa los poros e impide una transpiración correcta, dejando a un lado el aspecto poco atractivo que pueda tener la piel maquillada después de hacer ejercicio.

En mi experiencia en el gimnasio algunos productos me han ahorrado mucho espacio en la bolsa, y otros me han parecido perfectos para estos casos. También depende de si vais directas al gym y volvéis a casa, si vuestro gimnasio cuenta con productos para sus clientas etc... Voy a haceros unas recomendaciones tomando como premisa que vais al gym en medio del día por lo que tendríais trabajo o quehaceres tanto antes como después y que vuestro centro no facilita productos o bien no os gustan y preferís llevar los vuestros.



A. Antes de entrenar

1) Limpieza facial

Si vas al gym en tu hora de comer o justo después de trabajar, estudiar etc... Hay que retirar el maquillaje antes de comenzar a hacer ejercicio. El agua micelar es una grandísima aliada en estos casos, sirve tanto para eliminar la máscara de pestañas, labial y base de maquillaje. Lleva un envase de viaje y unos discos de algodón. Garnier acaba de sacar su exitosa agua micelar en formato pequeño y es una gran opción. Para una limpieza profunda utiliza un limpiador jabonoso en formato viaje.

2) Hidratación

Después de limpiar la piel, aplica un tratamiento hidratante de absorción rápida para que la piel no se reseque y la notes tirante y con falta de confort durante el ejercicio. Una de mis cremas favoritas en este sentido (también me encanta en verano) es Aquasource de Biotherm, se absorbe muy rápido, deja la piel elástica e hidratada.




B. Después de entrenar

1) Ducha

En la ducha opta por formatos de viaje o bien por envases de silicona que puedas pegar en la pared, así podrás tener tu gel y tu champú y acondicionador habitual a mano. Son súper útiles y no ocupan casi espacio. Beter tiene en su web con el nombre de My Pot por si queréis echarles un vistazo. También puedes utilizar producto de lavador para cuerpo y cabello y así ahorras un envase.



2) Cabello

Si no optáis por los envases de silicona os recomiendo un producto todo en uno, champú y acondicionador o bien llevar champú y como acondicionador utilizar mascarillas monodosis como las Ampollas Rescate 1 Minuto de Pantene que son muy útiles y funcionan fenomenal. 

Un cepillo pequeño para desenredar y un producto en aceite para suavizar y dar brillo al pelo serán también de gran utilidad. Además si utilizas un producto versátil como el aceite multiuso Huile Prodigieuse de Nuxe puedes ahorrar espacio porque, además de acondicionar el cabello después del lavado, te servirá también para hidratar el cuerpo.




3) Piel

Volveríamos a utilizar el agua micelar para eliminar impurezas y después un sérum hidratante que ayude a recobrar el agua que hemos perdido durante el ejercio. Mi preferido en estos casos es Bi-Serum Anti-Soif de Clarins, el mejor para devolver el agua a la piel dejándola tersa y suave, es fantástico. Encima pondríamos de nuevo la hidratante y el protector solar (que puede sustituirse pero lo vemos en el siguiente apartado).



4) Maquillaje

El quebradero de cabeza de muchas de nosotras pero tranquilas que es bastante fácil. Necesitamos una base de maquillaje, lo mejor es una bb cream o cc cream que tenga SPF50 así nos ahorramos el envase del protector solar y brochas o esponjitas porque se pueden aplicar perfectamente con las manos. El corrector es opcional pero, al igual que yo, sé que muchas de vosotras sois adictas por lo tanto añadimos un corrector. Una máscara de pestañas tamaño viaje es perfecta para ahorrar espacio en el neceser y por último un múltiple que nos sirva como colorete, labial y sombra de ojos, los de Nars son perfectos para eso. Un lápiz de cejas con cepillo incorporado si os preocupa la definición de las cejas y ¡voilá! No tenemos que llevar prácticamente nada más en nuestro neceser.




Fotos| Shutterstock


¿Qué soléis llevar en vuestro neceser del gimnasio?

5 comentarios on "Cómo preparar el neceser perfecto para el gym"
  1. Yo tampoco soy partidaria del maquillaje antes cuando una va a sudar. Mejor, como aconsejas, tras la ducha final.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me limpio la cara en casa, antes de ir al gimnasio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo de ir maquillada al gimnasio no lo veo, me parece una bobada. Como lo de ir maquillada y peinada a la piscina en verano..Pero en fin..

    Ahora no voy al gimnasio, ya que con la peque no tengo ni tiempo ni ganas de ir, pero cuando iba llevaba lo justo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli! En realidad lo de ir maquillada al gym suele ser porque vas directamente desde el trabajo o similar y allí te desmaquillas, si sales de casa para ir al gimnasio ya os digo yo en el post que no soy partidaria de hacer ejercicio maquillada, pero hay veces en los que vas en medio de tu jornada laboral (como hacía yo antes) y tienes que ir maquillada, desmaquillarte allí, hacer deporte y después ducharte y volver a arreglarte porque sigues por la tarde en la oficina, reuniones etc... Por eso os doy consejos para no ir muy cargadas.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo hago ejercicio a diario pero jamás maquillada y el pelo no me lo lavo a diario ya que no puedo por consejo de mi dermatologo.
    Un beso.

    ResponderEliminar