Top Social

Cómo reducir el doble mentón (o papada) sin cirugía

21 de febrero de 2017

 La papada o doble mentón es uno de los complejos que menos se tratan en revistas y blogs, de los que menos se comentan con personas de confianza, pero es una de las preocupaciones de muchas mujeres y hombres. 

Es muy habitual que invirtamos tiempo y dinero en cuidar la piel del rostro pero olvidarnos de cuello y escote en nuestras rutinas faciales diarias, dando como resultado flacidez y piel prematuramente envejecida, hechos que si se suman a un cúmulo de grasa en la zona puede traducirse en doble o triple mentón. Hoy os doy unos tips para mejorar esa problemática zona.


Causas de los problemas que aparecen en la zona del cuello

1) Exceso de tejido adiposo. Esto puede deberse al sobrepeso o bien a una tendencia natural a acumular grasa en la zona del cuello, debajo y alrededor del maxilar inferior.

2) Disfunción tiroidea. Un comportamiento anormal de la glándula tiroidea puede provocar bocio que solo se eliminaría con cirugía.

3) Flacidez. El paso de los años, adelgazamientos bruscos o pérdida de colágeno y elastina en momentos vitales como después del parto o un tratamiento médico, puede hacer que la piel pierda tersura y comience a descolgarse.

4) Mala postura. Tanto la mala postura de hombros como de las vértebras cervicales puede retraer el maxilar haciendo que aparezca el dichoso doble mentón. Es un efecto corregible mediante gimnasia y teniendo la voluntad de bajar los hombros y levantar el mentón como alternativa a esa mala postura de hombros encorvados.

5) Mentón retraído o corto. Un mentón corto es propenso a desarrollar papada que puede tratarse tonificando la piel o recurriendo a la cirugía.




Tips para minimizar el doble mentón y la flacidez

1) Productos específicos

Cada vez son más las marcas que son conscientes de este problema y es por ello que cuentan en su catálogo de productos con tratamientos específicos para el cuello. Sisley, Clarins o Shiseido son algunas de esas marcas pero lo último son tratamientos de choque en forma de mascarillas como ChinUp Mask o Chin & Cheek Lifting Mask de Magic Stripes, que reafirman la piel y logran un efecto tensor en la zona.




2) Dieta

Los cambios bruscos de peso o el sobrepeso son factores que agravan o hacen emerger irremediablemente el problema. Llevar una dieta sana y equilibrada es la opción más recomendable y, si tienes instalado ya el doble mentón, los alimentos e infusiones drenantes serán grandes aliados para eliminar la retención de líquidos de la zona.

3) Gimnasia facial

Pronunciar de forma exagerada las cinco vocales frente al espejo es uno de los ejercicios más conocidos para tonificar la zona maxilar inferior. También mascar chicle (o simular mascarlo) de forma exagerada también es un ejercicio recomendando para reafirmar los músculos de rostro y cuello.




4) Tratamientos no invasivos

Si no queremos tener que pasar por el quirófano con todo lo que lleva asociada una intervención, lo ideal es recurrir a tratamientos estéticos no invasivos. La radiofrecuencia da muy buenos resultados para reafirmar la zona del cuello y maxilar inferior, y en todo el rostro en general, un gran tratamiento antiedad que previene el descolgamiento y la flacidez y trata la que ya ha aparecido de manera muy efectiva.

Ultherapy es el gran bombazo de los últimos tiempos, un lifting sin cirugía en una única sesión y sin ningún tipo de preparación, secuelas o post operatorio. En la zona del cuello, compacta y eleva los tejidos, tonificando la piel de forma gradual y redifiniendo el óvalo facial. Un tratamiento que da muy buen resultado pero tened cuidado porque no todos los centros tienen equipos Ultherapy homologados, yo os recomiendo Felicidad Carrera que es mi centro de confianza.

5) Gestos de belleza diarios

Os recomiendo siempre no terminar vuestro tratamiento facial en el rostro y continuar el masaje siempre bajando por cuello y escote. No solo os ayudará a combatir la flacidez y el doble mentón, también la piel ganará en salud y se verá más hidratada, suave y bonita.



Fotos| Shutterstock

¿Soléis utilizar productos específicos en la zona del cuello?
 ¿Os preocupa el doble mentón?


5 comentarios on "Cómo reducir el doble mentón (o papada) sin cirugía"
  1. Suelo usar la propia crema hidratante, pero la verdad es que es una zona delicada que no hay que dejar sin tratar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosas esas mascarillas. No utilizo mascarillas específicas para ello. Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento no uso cosas específicas pero si me he acostumbrado a estirar el tratamiento facial por esa zona y estoy muy contenta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora mismo uso sinhuladerm especifico cuello y escote y noto la zona mucho más hidratada, aunk el cuello siempre le daba con la crema de la cara. Lo del doble menton me mata

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pero creo que es por la forma de mi rostro, si que hago gimnasia facial y procuro dar un buen masaje con la crema para tenerla a raya.
    Un beso.

    ResponderEliminar