Top Social

Trucos para un maquillaje perfecto en pieles secas

10 de febrero de 2017

La piel está en constante cambio, podríamos decir que piel y circunstancias van unidas. El paso del tiempo es uno de los factores que provocan esa evolución en la piel, el clima en el que vivimos, nuestros hábitos alimenticios, agentes como viento, exceso de sol, frío, factores hormonales... Todos ellos van variando el estado de nuestra piel.

La piel seca puede ser una condición puntual o puede que sea la naturaleza de nuestra piel, en cualquier caso, son pieles que tienen unos cuidados específicos y, os lo digo porque lo he sufrido, es complicado maquillarlas y que la piel quede realmente bonita. Hoy os doy unos tips para que el maquillaje quede perfecto en pieles secas.

7 Tips para maquillar una piel seca

1) Hidratación ante todo

Hidratar bien la piel antes de maquillarnos es el paso más importante. Si no está la piel jugosa, luce áspera y deshidratada, incluso con descamaciones, no habrá ningún truco que salve ese maquillaje, así que pon especial cuidado en tu rutina facial, limpiando la piel con productos suaves y utilizando tratamientos cosméticos que la rehidraten y retengas la humedad en la piel.

Utiliza una crema rica, untuosa, masajea la piel suavemente para potenciar su poder de penetración y activar la microcirculación. Si vas a maquillarte para salir de día, no olvides poner encima de tu crema un protector solar hidratante y esperar unos minutos antes de maquillarte.

¿Quién dijo que utilizar mascarilla era un cuidado puntual semanal? Utiliza mascarillas hidratantes a demanda, a diario si es necesario y notas tu piel deshidratada, serán un plus de hidratación que recuperará el agua perdida de la piel y la notarás más elástica, suave y jugosa.




2) Prebase sí, pero hidratante

Las prebases con silicona que dejan la piel aterciopelada no son la mejor opción para las pieles secas, una prebase iluminadora hidratante es ideal para que el maquillaje se fije sin que reseque la piel ya que aportan hidratación y luz, aumentan la duración del maquillaje y son el primer paso efecto bueno cara para el look. 

Mi prebase favorita en estos casos es la de D&G The Primer Sheer Radiance, es maravillosa, y también me gusta mucho la prebase iluminadora Glow Maximizer de Dior. Un truco que me enseñó David Bello (maquillador de Chanel) en las clases del Máster que hice hace años, fue utilizar un poquito de Biopel como prebase en zonas deshidratadas, labios o todo el rostro, le miré escéptica, pero al verle trabajar vi que quedaba muy bien la base en la piel sobre ese producto.


3) Elige siempre una base de maquillaje fluida

Elige siempre una base de maquillaje fluida y con ingredientes hidratantes. Si no especifica que es para pieles secas puedes guiarte por la etiqueta 'Glow' porque las bases que tienen ese efecto jugoso son muy hidratantes. También lo son las indicadas para pieles maduras.

Mi base favorita cuando tengo la piel deshidratada es True Radiance de Clarins, en un principio no me gustó nada por ese efecto 'glow', ya que la utilicé por primera vez en verano y mi piel no necesitaba tanta hidratación. Sin embargo, cuando llegó el cambio estacional fue mi salvación y, hoy en día, es una de mis bases favoritas.

El formato cushion también me gusta mucho y algunas fórmulas son altamente hidratantes, su aplicación es muy rápida y queda muy bien integrado el maquillaje. Una de mis bases cushion favoritas es Teint Idole Ultra Cushion de Lancôme.



4) ¡Súper truco! El aceite facial

Este truco me lo doy un maquillador de Clarins, poner dos gotas de aceite facial en la base para aumentar la jugosidad en la piel. Basta con coger un poco de base de maquillaje, mezclarla bien con dos gotas de aceite facial hidratante y aplicar la mezcla suavemente en la piel. Puede parecer extraño, disparatado, yo lo tengo tan interiorizado este gesto en mi rutina de maquillaje que no concibo maquillarme sin este truco, vais a amarlo, el resultado es maravilloso. El maquillaje se funde en la piel, sin parches, sin producto acumulado en líneas de expresión, sin cuartearse, es como si lo convirtiéramos en una segunda piel. Probadlo y me contáis.

Mis aceites faciales favoritos son los de Clarins,  he usado mucho el aceite Huile Orquidée Bleue y ahora el que utilizo más es Huile Santal, me encanta.


5) Beauty Blender

Aunque es verdad que el truco del punto anterior puede hacerse aplicando la mezcla con las manos o con brocha, como mejor integrado queda el maquillaje y como la piel queda más jugosa es aplicándolo con la esponjita Beauty Blender. Mojas la esponja para que crezca, quitas el exceso de agua envolviéndola en un tissue y una toalla, presionando para eliminar el exceso de humedad, y después recoges la mezcla de base y aceite extendiéndola a toquecitos sobre la piel desde el centro al exterior. Queda la piel preciosa, realmente hidratada, luminosa y radiante.

Si elegimos un maquillaje es formato cushion este paso nos lo saltaríamos pero os recomendaría poner un poquito de aceite en la piel antes de utilizar la esponjita que trae la base cushion.




6) No utilices polvos

Ni para sellar el maquillaje ni como polvos de sol y si tienes las mejillas deshidratadas ni siquiera utilices colorete en polvo. No necesitas sellar el maquillaje y que se maquen poros, se acumule el producto en pliegues y elimines jugosidad en la piel porque justamente buscamos darle hidratación, los polvos la deshidratan y deja la piel mate. Utiliza productos en crema, iluminadores, contorneado, colorete... el resultado es muchísimo más favorecedor y, lejos de restar hidratación, aportan jugosidad y luz a la piel.


7) Bruma hidratante para fijación

Para que el maquillaje se fije y aumentar su duración o, simplemente, refrescarlo, utiliza una bruma facial hidratante o brumas fijadoras de maquillaje con ingredientes hidratantes. Una vez maquillado el rostro solo tendrías que vaporizar la bruma, como por ejemplo la Hidrachange Mist de Sensai que me encanta, Eau Floral de Sisley, la bruma fijadora Fix'Make-Up de Clarins o incluso un serum en formato bruma como los Ultra Pure Solutions Facial Nano Sprays de M2 Beauté. Hidratan la piel, refrescan y fijan el maquillaje sin resecar.



Fotos| Shutterstock


¿Qué trucos usáis para maquillar la piel seca o deshidratada?




3 comentarios on "Trucos para un maquillaje perfecto en pieles secas"
  1. Unos tips muy interesantes. Lo del Biopel a modo de prebase me ha dado mucha curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. El punto 3 más de una/o debería venir y leerte porque, he visto recomendar bases compactas resecosas a pieles secas y te quedas con cara de ¿pero? :D

    no es mi tipo de piel en este caso, pero le pasaré los tips a mi señora madre :D

    pd: viva el día del helado

    ResponderEliminar
  3. Buenos trucos.
    Lo del aceite no lo he hecho ya que no tengo este tipo de piel pero lo de la bruma hidratante si, casi todos los días, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar