Top Social

Zitty, o cómo disfrutar de un brunch en Madrid al estilo de Manhattan

9 de febrero de 2017

Hace ya bastante tiempo que hemos acogido el concepto brunch (acrónimo de breakfast+lunch), o lo que es lo mismo, la combinación entre un buen desayuno y un almuerzo. 

El término se acuñó a finales del S.XIX cuando las familias británicas de clase acomodada daban como día libre el domingo a sus sirvientes y estos preparaban un buffet para que los señores pudieran servirse a lo largo del día. De ahí que el brunch se asocie normalmente con los fines de semana,

En Madrid hay muchos sitios donde poder degustar un brunch, Zitty es uno de ellos, una propuesta de inspiración neoyorkina que se puede reservar cada sábado en este espacio que rinde homenaje a los rascacielos de Manhattan.

Brunch in the Zitty, la nueva experiencia foodie del loft neoyorkino de Madrid

Cómo me gustan los desayunos tardíos los fines de semana, esos desayunos que son casi un almuerzo, que te dan la opción de poder aprovechar el día sin tener que hacer un parón a la hora de comer. A esta combinación de desayuno y almuerzo ahora la llamamos brunch gracias a la cultura anglosajona y es uno de esos grandes placeres de la vida.



El restaurante Zitty, situado en la C/ Velázquez 128, ofrece desde el pasado otoño la posibilidad de degustar un delicioso brunch en su espacio de inspiración neoyorkina. Un brunch que tiene un marcado estilo americano y que el restaurante ha bautizado con el nombre de Brunch in the Zitty.



Zitty es un espacio singular, de marcado diseño industrial pero con toques de calidez y de confort que hacen que te sientas como en casa nada más entrar. Sus camareros son encantadores y el recibimiento es afectuoso y con un zumo, croissant y un café o té. En nuestro caso fue un té negro de San Francisco, delicioso, especiado, de aroma embriagador, recomendado por Miguel Ángel, nuestro guía en esta experiencia gastronómica en Zitty.



Después de esta primera toma de contacto, llegaron los huevos revueltos al estilo americano, con bacon, bacalao o tomate natural, escogimos las dos primeras opciones. Recomendadísimo el revuelto con bacalao, ¡riquísimo! Lo acompañamos de una mimosa (zumo de naranja y cava) y la combinación no pudo ser más acertada.



Seguimos nuestra incursión en Zitty con un 'plato fuerte' a elegir entre bagel de salmón, hamburguesa de buey con queso o sandwich vegetal con chips. Elegimos estos dos últimos platos, buenísimos, me costó acabarme el mío. Ya estábamos regando esta última opción con refresco y cerveza.



Por último el postre, elegimos la tarta casera de queso, muy rica, a estas alturas ya estábamos francamente satisfechos y no éramos capaces de comer mucho más. Todo estaba tan rico, tan cuidado, tan apetecible y el entorno era tan agradable que pasamos más tiempo del que pretendíamos, y es que, como ellos mismos dicen, sabes cuándo entras en Zitty pero no cuándo sales.



Un restaurante al que volveremos a probar sus especialidades de carta, su colorista terraza y sus cócteles. Una de las mejores opciones para tomar el brunch un sábado en Madrid siempre bajo reserva previa.


¿Sois adeptos al brunch? 
¿Qué os parece la propuesta de Zitty?



4 comentarios on "Zitty, o cómo disfrutar de un brunch en Madrid al estilo de Manhattan"