Top Social

Mi Top Ten del mes de Febrero

6 de marzo de 2017

No es que febrero haya sido más corto, es que los días pasan a una velocidad de vértigo. Diréis que me obsesiona el paso del tiempo y por eso se me escapa más rápidamente entre los dedos, tal vez tengáis razón...

Os dejo mis últimas obsesiones y/o recomendaciones del último mes, me alegra que me escribáis diciéndome que habéis adoptado algunas de ellas.

Mi Top Ten de Febrero


1) Our Mutual Friend

Una miniserie de la BBC de 1998, adaptación de la obra de Dickens del mismo nombre. Esta serie me ha gustado muchísimo. Una crítica de la sociedad inglesa de la época que tiene una trama principal pero también historias secundarias entrelazadas que van hiladas a la perfección. Los personajes son maravillosos, celos, avaricia, desigualdad social, violencia, muerte, amor y devoción. Muy recomendable.



2) Ilustres Conexiones de Carla Fuentes

Qué os voy a decir de esta mujer, Carla Fuentes es una de las grandes ilustradoras de nuestro país. Su obra es fascinante, magnética, maravillosa... pocas veces me encuentro con un talento así en nuestros días y Carla es una artistaza. Su libro Ilustres Conexiones es una obra de arte.



3) Pasta de lenteja roja

Mi último descubrimiento para comer legumbres en forma de pasta. Ya probé la pasta elaborada 100% con guisantes, pero no me enamoró tanto como esta 100% de lentejas rojas. Tarda un poquito más en hacerse que la pasta convencional, unos 13-15 minutos, pero ¡está buenísima! Si tienes buen paladar notarás un ligero regusto a lentejas pero con la salsa queda bastante camuflado. Una forma diferente de comer legumbres engañando al ojo. Comer pasta puede ser más sano de lo que pensábamos.



4) Té Kukicha

También llamado té de ramas o té de 3 años. Rico en zinc, flúor, magnesio y calcio, tiene menos teína que el té verde convencional y un gran poder antioxidante. Yo me desvelo en cuanto tomo té o cafeína a lo largo de la tarde, aunque sea a primera hora, así que gracias al kukicha puedo tomar un té verde sin que por ello altere mi ciclo de sueño. Tiene un sabor tostado muy rico.




5) Parade's End

La he terminado de ver hace unos días. Si bien el triángulo amoroso es un poco "diferente", las actuaciones de Rebeca Hall y de Benedict Cumberbatch son enormes. Es una miniserie de 5 capítulos de la BBC y HBO que se estrenó en 2012, adaptación de las novelas de Ford Madox Ford de título homónimo. Enmarcada en Inglaterra en los años inmediatamente anteriores y en la Primera Guerra Mundial, Parade´s End describe la moralidad de la época, la hipocresía y la lucha por la igualdad de las primeras sufragistas. Infidelidad, amor, luchas éticas internas, guerra, dinero y esperanza. Una serie que está fantásticamente realizada y con unos personajes principales muy bien definidos, aunque la historia de amor, dada la naturaleza de los personales, queda un poco más fría y menos dibujada de lo que a mí me hubiera gustado.



6) Suplementación contra la fatiga

No sé si se me ha adelantado la astenia primaveral pero he pasado el mes de febrero con mucho cansancio y no he tenido más remedio que acudir a los suplementos vitamínicos. Aunque mi alimentación es muy sana y variada, en momentos puntuales necesito un plus de energía y, además de tomar una ampolla de jalea real sin azúcar de Arkopharma cada día en mi zumo de naranja natural, he estado tomando (y sigo tomando) unas pastillas de vitaminas que me están viniendo muy bien. Son también de Arkopharma como casi todos mis suplementos, se llaman Arkovital Pura Energía y refuerzan las defensas a la vez que aportan vitalidad. Benditas sean.



7) Operación bikini

Como empieza a asomar tímidamente la cabeza la primavera ya he comenzado con mi arsenal de productos anticelulíticos, reafirmantes, quemagrasas... ya se ha convertido en un ritual y me parece hasta divertido. El último gadget en incorporarse a este ritual es un masajeador llamado Masster Plus que por el nombre me parecía de teletienda pero he leído muy buenas opiniones sobre él, así que estoy utilizándolo a diario, si no funciona (espero que sí) al menos el masaje ayuda a activar la circulación. Os mantendré informadas.



8) The Crimson Petal and the White

Estrenada en 2011 por la BBC y basada en la novela de Michel Faber, The Crimson Petal and the White (Pétalo carmesí, flor blanca) es un descenso a los bajos fondos del Londres victoriano, un retrato de época crudo y con tintes oníricos que narra la historia de Sugar, prostituta con aspiraciones literarias, inteligente y dispuesta a escapar de la sordidez del mundo en el que está inmersa, y William Rackham, bien posicionado, inmaduro y con pocas luces, casado con una mujer trastornada.  La historia es bastante más truculenta de lo que nos tiene acostumbrados la BBC en las adaptaciones de época que emite, la música anacrónica, la iluminación y la puesta en escena resultan en muchos momentos inquietantes. Los actores hacen todos un grandísimo trabajo, tanto los principales como los secundarios. 



9) Bombas de baño de Lush

Mi reencuentro con las bombas de baño de Lush ha sido tan inesperado como natural y divertido. Hacía mucho tiempo que no llenaba mi bañera para disfrutar de un baño relajante con sales, bombas de baño o aceites esenciales y estas últimas semanas, mi hija Zoe y yo estamos haciendo baños de agua de colores "agua azul", "agua rosa"... ella se encarga de elegir la bomba de baño y ahora esos baños a solas han pasado de ser relajantes y solitarios a ser divertidísimos y energizantes.



10) Radiofrecuencia

Si hay un tratamiento de cabina que ayude a mantener la firmeza de la piel del rostro es la radiofrecuencia. Como tratamiento puntual sirve solo como flash de belleza, pero hacer un mantenimiento de manera continuada es perfecto para retrasar los efectos del envejecimiento prematuro de la piel, minimizar líneas de expresión y, sobre todo, mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Es el tratamiento de cabina que yo siempre recomiendo como básico e intento hacerlo a menos cada 2 meses. ¿Lo habéis probado?




Fotos| Shutterstock


¿Alguna recomendación que deba apuntarme?
4 comentarios on "Mi Top Ten del mes de Febrero"
  1. Buscaré a la ilustradora, me ha dado mucha curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha llamado mucho la atención la pasta... a mi me gustan las lentejas y no necesito disfrazar el sabor!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dinos que productos componen tu arsenal de productos "operación 👙" Tengo ganas de una nueva rutina😄

    ResponderEliminar
  4. Ay ay ay me apunto tu serie del puesto numero 8 para verla.
    Conozco una chica que se hace radiofrecuencia y tiene una piel genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar