Top Social

¿Sabes lo que Aquaphor de Eucerin puede hacer por la piel de tu bebé?

10 de abril de 2017

Hay productos que son verdaderos "salvavidas" para la piel y que se hacen necesarios en casa por sus múltiples utilidades y, sobre todo, porque verdaderamente funcionan. Os he hablado en varias ocasiones de uno de mis imprescindibles, Aquaphor de Eucerin, una crema regeneradora que usamos toda la familia y que tiene infinidad de usos.

Comencé utilizando Aquaphor hace unos años, mi marido enseguida se quedó prendado de los beneficios de esta crema y siempre tiene un bote en su neceser, ¡la usa muchísimo! tanto o más que yo. La última de la familia en probar esta crema todoterreno ha sido nuestra hija, desde que nació la hemos utilizado en multitud de ocasiones para cuidar su piel. Hoy os cuento un poco más sobre cómo puede ayudar Aquaphor a mantener más sana la piel del bebé.


Una pomada reparadora que acondiciona y calma la piel

Aquaphor tiene la capacidad de favorecer la regeneración de la piel gracias a que crea un ambiente idóneo para ello. Al aplicar la crema, la piel queda automáticamente protegida por una película semipermeable que mantiene húmeda la zona dañada con el fin que impulsar esa regeneración cutánea.  Esta barrera también absorbe los exudados naturales de heridas o alteraciones de la piel en proceso de curación.



Contiene bisabolol y pantenol, ingredientes que aceleran la regeneración de la piel, y glicerina, que hidrata y fortalece la barrera cutánea. Acondiciona y calma la piel, está libre de alcohol, fragancia y colorantes, una fórmula tan suave y altamente tolerable (por su mínimo número de ingredientes) que la hace apta para las pieles más sensibles, incluso para la piel de los bebés.



Distintas utilidades de Aquaphor para cuidar la piel de los más pequeños de la casa

Yo la he usado (y uso) muchísimo como os decía, para rozaduras, descamaciones, dermatitis, curar mi tatuaje... Pero desde que nació mi hija también hemos utilizado Aquaphor de Eucerin muchísimo en ella, que además tiene la piel muy delicada y dermatitis atópica como tantos niños hoy en día, y esta pomada le ha salvado la piel literalmente en más de una y de dos ocasiones.

Cuando tienes un bebé todo es nuevo y cualquier alteración en la piel (y en su día a día en general) puede hacer que andemos perdidas, entremos en modo pánico y no sepamos cómo actuar, sobre todo las madres primerizas como era mi caso. He de reconocer que no sabía que podía utilizar Aquaphor (o no lo recordaba al no ser algo de tuviera en mente por experiencia) en la piel de mi hija en un primer momento pero dado que ninguna crema lograba aliviar alguno de sus síntomas, como los eczemas de dermatitis de recién nacido, investigué en la página de Eucerin porque Aquaphor es una pomada que a mí siempre me ha ido de maravilla y sí, era perfectamente compatible con la piel de los recién nacidos. 



¿De qué manera he utilizado Aquaphor en la piel de mi hija?


1) Dermatitis de pañal Es la irritación o erupción que aparece en la zona que queda cubierta por el pañal en los bebés por culpa de la humedad de la piel. También cuando empiezan a salir los primeros dientes puede darse irritación en la zona, al menos en mi experiencia ha sido así. Al aplicar Aquaphor se alivia y calma la piel y tarda muy poco en desaparecer esa irritación. Además, al ser incolora, no mancha, es fácil de extender y con muy poquito producto tenemos suficiente. Una recomendación para prevenir estas erupciones es cambiar el pañal con frecuencia y secar siempre la piel muy bien, con pequeños toques con una toalla suave, insistiendo en los pliegues. 

2) Dermatitis de contacto El uso de determinados jabones o cremas, el propio sudor o saliva del bebé, tejidos... son factores que pueden provocar en la piel del recién nacido una respuesta en forma de irritación o eczemas. Para estos casos Aquaphor es un bálsamo protector fabuloso, a mí me maravilla lo bien que funciona con estos eczemas tan "escandalosos" para los ojos de cualquier madre y que ven cómo remiten y mejoran en un tiempo récord gracias a la acción protectora de la crema. Nosotros siempre viajamos con un tubo de Aquaphor en la bolsa de la niña, es indispensable.

3) Irritaciones Además de los dos casos anteriores, los bebés pueden presentar irritaciones por rascado, fricción, rozaduras, dermatitis seborreica, picores, dermatitis atópica, descamaciones, picaduras de insecto, heridas... en todos esos casos Aquaphor es de gran ayuda para generar una barrera protectora que ayude a la piel a regenerarse a la vez que la calma y produce un alivio inmediato. Con mi hija ha sido de una grandísima ayuda en la dermatitis seborreica con la que nació, su dermatitis atópica, heridas, rozaduras y descamaciones, es una joya de farmacia en toda regla esta pomada y no dudo en recomendarla a todas las madres que me preguntan por una solución para las irritaciones en la piel de sus pequeños.



Fotos| Shutterstock



¿Habéis probado Aquaphor de Eucerin? 
¿Sabíais que tenía tantas utilidades para la delicada piel del bebé?




7 comentarios on "¿Sabes lo que Aquaphor de Eucerin puede hacer por la piel de tu bebé?"
  1. Para el niño no la he utilizado porque prefiero la línea de caléndula de Weleda, le va de lujo, pero a nosotros nos ha sacado de más de un apuro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero porbar esa crema ... mi bebe tiene la piel reseca debido a eso quiero que repare y regenere su piel ya que se le nota un poco las venitas... Me la recomiendas?

      Eliminar
  2. Doy fe de ella. Me quemé hace unas semanas en la mano y mi piel se está recuperando fantásticamente. También la uso para la irritación en el pecho con el calor y es genial !!!
    Indispendable tenerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ya bebés, pero los productos todo terreno me fascinan
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre la llevo conmigo (incluso una minitalla en el neceser del bolso), es uno de mis imprescindibles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace algunos años fui au pair en estados unidos y lo tenía a mano 24h del día. ¡Producto genial que sirve para TODO! Curioso no darme cuenta que también se vende aquí. Me haré con uno para mis labios, reparador 100%. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pienso probar esa pomada, ya que soy fan de Cicaplast pero he leído tantas cosas buenas sobre ella que voy a darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar