Top Social

Vitamina C, el ingrediente antioxidante por excelencia (también en verano)

11 de julio de 2017

Es uno de los ingredientes estrella, no solo en nuestra dieta, también en nuestros neceseres. La Vitamina C es muy conocida desde hace años por sus efectos saludables a través de alimentos como la naranja, el kiwi, las fresas, el limón, la acerola, el kale... pero también es un activo muy efectivo en el cuidado de la piel.

La Vitamina C aplicada sobre la piel es muchísimo más eficaz que ingerida, sus efectos antioxidantes se potencian, también gana por goleada a la Vitamina A y la Vitamina E, por lo que es un ingrediente muy valorado en cosmética y que obra verdaderas maravillas en nuestra piel.

El mejor ingrediente para prevenir la oxidación celular en todo tipo de pieles

Esta vitamina hidrosoluble inhibe la acción de la tirosinasa, hormona responsable de la pigmentación, por lo que es ideal en la lucha contra las manchas cutáneas impidiendo un exceso de melanina. Aporta luminosidad al rostro, favorece la síntesis de colágeno y elastina neutralizando la acción dañina de los radicales libres, un verdadero elixir de belleza que, gracias a la investigación cosmética, podemos encontrar en su forma estable y preservarlo sin problema. Al ser fotosensible, si se utiliza en la rutina de mañana es muy recomendable aplicar un protector solar de elevado índice para evitar manchas en la piel,

Las bondades de la Vitamina C no terminan ahí, tiene una función de escudo contra las agresiones diarias, refuerza la barrera de la piel, es antioxidante, mejora la textura de la piel y le devuelve toda su tersura y suavidad, siendo una gran aliada para combatir la flacidez.

Hoy en día no es difícil encontrar gamas de productos con la Vitamina C como ingrediente destacado. Dermatólogos, esteticistas y profesionales del mundo de la belleza están de acuerdo en que su poder antioxidante es magnífico y que ayuda a prevenir la oxidación celular de forma efectiva. 



En el blog os he hablado de 2 de mis productos favoritos con Vitamina C, las ampollas de proteoglicanos de Martiderm y las ampollas de Skin Clinic, fantásticos ambos, pero os he hecho una selección de algunos tratamientos de cuidado facial con Vitamina C que han salido recientemente al mercado o están ya consolidados y que están dando (o han dado) muy buenos resultados, estoy probando algunos y os hablaré de mi experiencia más adelante.

5 Tratamientos rejuvenecedores con Vitamina C 

Las pieles cansadas y apagadas encuentran en los productos con Vitamina C una enorme ayuda para devolver a la piel la luminosidad, tonificarla y lucir resplandeciente previniendo su envejecimiento prematuro por diversos agentes agresores. 

1. Gama Détox de Bio-Beauté by Nuxe 

Efecto detox, anti-contaminación y luminosidad instantánea, un cóctel de activos BIO a base de agua de naranja y pulpa de acerola. Promete limitar los efectos de la contaminación en la piel y devolverle toda su luminosidad. De esta gama he probado la loción, que se utilizaría a modo de tónico después de la limpieza facial, protegiendo de la contaminación durante el día y detoxificando la piel por la noche. También su crema para pieles secas que deja la piel elástica y confortable. Ambos productos me han gustado mucho y huelen fenomenal. Muy recomendable esta gama de Bio-Beauté by Nuxe.



2. Vine[Activ] de Caudalie

La última novedad de Caudalie que ha reemplazado a la línea Polyphenol C15. Es una gama antiedad que aporta luminosidad y resplandor al rostro eliminado los signos de fatiga. Además de Vitamina C contiene polifenoles de pepita de uva, Vitamina E y extracto de epícea.
Cuenta con 4 productos pero su producto estrella en mi opinión es el aceite facial, magnífico.




3. Mascarilla C-Powder de SkinClinic

Tengo pendiente probarla pero estoy segurísima de que me va a encantar. Se trata de una mascarilla en polvo que lucha contra los signos de envejecimiento y que protege, repara y aporta luminosidad a la piel. Cuenta con Vitamina C concentrada al 91% y Ácido Kójico al 3%. Perfecta para revitalizar pieles apagadas, mejorar la calidad de las pieles grasas y/o con tendencia acnéica y tratar lesiones pigmentarias y discromías en la piel.





4. Vita C Pure de Montibello

Línea antioxidante, rejuvenecedora y de máxima luminosidad. Su sérum concentrado de Vitamina C al 8% está potenciado por la Vitamina E en su fórmula. Trata los signos de envejecimiento provocados por los radicales libres y los rayos UV, minimizando arrugas y líneas de expresión. Combinado con las cremas de Vitamina C de la línea (en dos texturas) el combo es perfecto. 



5. Pure Vitamina C de Selvert Thermal

Especialmente indicada esta gama para acelerar la renovación celular de la piel protegiéndola de la acción de los radicales libres producidos por el sol. La piel se muestra radiante y revitalizada. Una línea completísima que retrasa el envejecimiento cutáneo y trata los signos de la edad mejorando la homegeneidad del rostro y la calidad de la piel. Perfecta para pieles fotoenvejecidas y para prevenir el envejecimiento prematuro aportando mucha luz al rostro.




Fotos| Marcas y Shutterstock



¿Utilizáis tratamientos con Vitamina C?
 ¿Cuál es el que mejor resultado os ha ofrecido?
6 comentarios on "Vitamina C, el ingrediente antioxidante por excelencia (también en verano)"
  1. La vitamina C es maravillosa para la piel.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la línea de Selvert. Para mi, la Vitamina C es un activo estrella: en cuanto empiezo a usar un tratamiento que la contenga...mi piel lo nota.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Se echa en falta opiniones personales sobre los productos que yo creo que es lo más interesante. Me quedo sin saber si te han gustado o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alenka! En el post pongo que he probado y estoy probando algunos para daros mi experiencia completa pero sí que pongo en el apartado de Nuxe que 2 de los productos de la línea (la loción y la crema para piel seca) me han gustando mucho, y en la gama de Caudalie os digo que su aceite es el que más me gusta de la línea. Haré post completo de alguno de los productos, seguramente de la mascarilla de SkinClinic porque creo que es interesante su formato y su formulación. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. son mis preferidos con diferencia porque noto resultados en mi piel.

    ResponderEliminar
  5. No puedo decir cual es lo que más me ha gustado porque con la vitamina C aun estoy muy en "pañales", si que tengo ampollas que utilizo en determinados momentos y me encanta el resultado pero poco más puedo añadir por el momento (aunque espero que cambie la cosa porque cada vez le doy más importancia a la luminosidad).

    De las líneas que muestras tengo casi terminado el tónico de Nuxe y es muy agradable.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar