Top Social

Pasiflora, la mejor aliada para conseguir un sueño reparador

26 de enero de 2018

No sé si es la edad, las preocupaciones, los achaques varios, el estrés y el ritmo de vida diario, los dispositivos móviles, tablets, ordenadores... pero no dormimos tan bien como antes, y pluralizo porque es la tónica general en mi entorno, nadie duerme tan bien como quisiera, yo desde luego que no pero hay algo que me ayuda muchísimo a tener un buen descanso, la bendita pasiflora.

La pasiflora es un remedio natural que ayuda con los problemas de estrés mental facilitando el sueño, yo la tomo cada noche, excepto los fines de semana que estoy más relajada. Las que yo tomo son las de Arkocápsulas de Arkopharma y en el post os cuento sus beneficios y cómo me funcionan.

Un remedio natural para aliviar el estrés y facilitar el sueño

A mí personalmente no me gusta utilizar medicamentos para dormir, creo que he tomado dos veces en mi vida y porque las circunstancias eran muy desfavorables pero evito utilizar medicinas para este tipo de cosas, nerviosismo, ansiedad o insomnio, prefiero utilizar remedios naturales así que uno de mis compañeros inseparables es el aceite esencial de lavanda que utilizo muchísimo antes de acostarme, sobre todo en el humidificador. Pero lo que me ayuda a tener un mejor sueño después de relajarme es la pasiflora.

La pasiflora, también conocida como grenadilla por el parecido de su fruto con la granada, es una liana trepadora originaria de México, una planta que utilizaban los aztecas por su poder sedante y que fue introducida en Europa los jesuitas españoles con el nombre de flor de la pasión.



La parte aérea de la pasiflora posee flavonoides y alcaloides que son los responsables de su efecto sobre los trastornos del sueño. Se recomienda para niveles moderados de estrés mental y para ayudar a dormir. También es eficaz para aliviar los espasmos nerviosos. No causa dependencia y es, por tanto, una alternativa natural a los síntomas de estrés, nerviosismo, ansiedad e insomnio.

La pasiflora de Arkopharma pertenece a sus famosas Arkocápsulas, yo uso muchísimo esta marca para muchas circunstancias y necesidades y siempre me ha dado buenísimos resultados, desde adolescente. La marca recomienda tomar tres cápsulas antes de acostarse, también recomienda tomar otras tres cápsulas en la cena pero yo solo tomo las tres de antes de dormir.

Os pongo en antecedentes, mi problema era que me dormía sin problema pero tenía despertares nocturnos que me dejaban desvelada por mucho tiempo por lo que al día siguiente arrastraba un cansancio importante. Este problema se ha reducido muchísimo gracias a las cápsulas de pasiflora, ahora no me despierto tantas veces (a no ser que me llame mi hija) y me quedo menos tiempo desvelada en caso de despertarme, así que he ganado en calidad de sueño y las tengo siempre en mi mesilla. Yo me las tomo cuando me voy a la cama aunque aún vaya a tardar en dormirme un rato si voy a leer o ver alguna serie, así van haciendo su función a la vez que mi humidificador difunde una suave fragancia a lavanda por la habitación. 



Es verdad que las cápsulas no causan dependencia, al menos yo no he notado que lo hagan, pero sí que es verdad que cuando no las tomo no descanso igual de bien, pero mucho mejor que al principio de tomarlas así que imagino que van teniendo un efecto progresivo y favorable en el ciclo de sueño. No hacen daño en el estómago aunque no haya comido antes de tomarlas y luego no dejan ningún sabor recurrente en la boca.

He probado infusiones relajantes antes de dormir pero ninguna me ha funcionado como las cápsulas de pasiflora, además tienen el añadido de combatir espasmos musculares que son un incordio si los padeces, a mí me ayuda mucho si algún día tengo.

La cápsulas de pasiflora de Arkocápsulas de Arkopharma se puede encontrar en farmacias y parafarmacias (8,40€/50 cápsulas). La edad recomendada para su consumo es a partir de 12 años. 


Fotos| Shutterstock


¿Tomáis algún producto que os ayude a tener un buen descanso?
 ¿Habéis probado la pasiflora?




2 comentarios on "Pasiflora, la mejor aliada para conseguir un sueño reparador"
  1. Hola, guapa!
    Descubrí la pasiflora hace muchísimos años, cuando estaba estudiando, y fue maravillosa, proque las épocas de exámenes pasaron a tener un antes y un después de conocerla. Hoy por hoy, cuando tengo etapas más estresantes, recurro a ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he tomado nada pero no es algo que descarte.

    ResponderEliminar