Top Social

5 productos que te ayudarán a proteger tu piel de la ola de frío siberiano

28 de febrero de 2018

Estos días el clima nos está regalando viento, nieve, lluvia y mucho mucho frío. La ola de frío siberiano afecta a nuestra piel dejándola más seca, áspera, con rojeces, deshidrata... y tenemos que tener especial cuidado para que el frío no dañe la piel y para ello utilizar productos de tratamiento adecuados es esencial.

Hidratación, hidratación y más hidratación, es la clave en estos días de invierno, beber mucha agua e infusiones es fundamental para cuidar la piel desde el interior pero también es importantísimo aplicar productos específicos que protejan y cuiden nuestra piel de forma tópica.

Hidratación, hidratación y más hidratación

Es clave para mantener la piel sana sea cuál sea tu tipo de piel, así que os dejo una selección de productos que ayudan a reparar o hidratar la piel en profundidad y que son magníficos para combatir la sequedad de la piel y las irritaciones en estos días de frío siberiano.

1) Mascarilla de ojos defatigante de Clarins

Es una mascarilla específica para la zona del contorno de ojos en textura gel-crema, fundente y refrescante, perfecta para descansar la mirada y revitalizar la zona. Cuenta en su fórmula con extracto de kalanchoe bio y quinoa que actúan para ayudar a la piel a reconstituir sus reservas de agua. La piel queda muy suave, las arrugas debidas a la deshidratación se minimizan y la piel de la zona del contorno recupera su  elasticidad, hidratación y flexibilidad. También contiene encina de castaño de indias que ayuda a atenuar las ojeras y extracto de musgo de Irlanda que alivia y reconforta la piel.

Hay dos formas de utilizarlo: Como flash de belleza aplicando la mascarilla en la zona y dejándola actuar 10 minutos. O como mascarilla intensiva durante toda la noche alrededor de 8 horas. Yo solamente la he utilizado como mascarilla de 10 minutos y es fabulosa, deja la piel muy confortable, lisa y descongestionada.




2) Bálsamo nariz y labios Aquaphor de Eucerin

Ya os he hablado del bálsamo nariz y labios Aquaphor de Eucerin en el blog y es que es un imprescindible en casa. En invierno los labios y la nariz son zonas que están muy expuestas y sufren en demasía, sobre todo en épocas de frío extremo y con resfriados de por medio, así que tener un producto nómada que proteja y ayude a reparar la piel es fundamental. Yo no sé cómo hubiera recuperado la piel de estas zonas después de la gripe devastadora que tuve a principios de año. 

Lo que hace Aquaphor de Eucerin es crear el ambiente propicio para ayudar a la piel a autoregenerarse, suavizando la zona. Un básico de neceser.





3) Aceite Regenerante de Camelia y Uva Vid Sublime de Esdor

Este aceite literalmente me está salvando la piel este invierno, es maravilloso. Está indicado para pieles secas o sensibles y cuenta con aceite de camelia, uva y argán, un cóctel antioxidante que ayuda a la piel del rostro a regenerarse y la deja suave, jugosa, confortable y elástica. Yo lo utilizo de varias formas, a modo de pre-sérum, a modo de sérum, mezclado con mi crema hidratante e incluso mezclado con mi base de maquillaje, es realmente efectivo y huele de maravilla. Un 10 de producto.



4) Mascarilla Génifique de Lancôme

Una innovadora mascarilla impregnada con el mítico sérum Génifique de Lancôme, una malla de celulosa natural que se adhiere al rostro como una segunda piel. Cada mascarilla tiene el equivalente a medio frasco del sérum para conseguir en una sola aplicación potenciar todos los efectos del producto de la Maison. La piel queda visiblemente más joven, más hidratada, refinada, lisa y luminosa. Un lujo de mascarilla que deja la piel fantástica.



5) Gel Ultra Hidratante Aqua Réotier de L'Occitane

¿A alguien no le enamoran los productos de L'Occitane? A mí me fascinan y su nueva gama Aqua Réotier es perfecta para aliviar la deshidratación que provoca el frío intenso y el viento. Esta nueva línea está formulada con una alta concentración de agua que brota del manantial de Réotier en Provenza. Una hidratante con textura gel que no deja efecto graso. Rica en minerales y calcio, proporciona a la piel una hidratación extraordinaria.




Foto de entrada| Shutterstock




¿Cómo protegéis vuestra piel del frío?
 ¿Alguna recomendación cosmética?

5 comentarios on "5 productos que te ayudarán a proteger tu piel de la ola de frío siberiano"
  1. Una selección estupenda. A mi me está yendo muy bien una línea de Uriage.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna de ellas pero el ultimo gel de L'occitane me ha llamado la atención. En mi ultimo post hablo sobre un producto para hidratar las manos y que va muy bien. Es algo que se usa desde siempre pero que yo no conocía. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado los productos que indicas de los cuales sólo estoy utilizando el bálsamo de Eucerin.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena selección aunque a la costa levantina no nos ha llegado el aire siberiano, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Tengo las manos muy delicadas y suelo tener especial cuidado con ellas en esta época del año: el aloe vera puro de Canarias es mi gran aliado. No lo cambio por nada (jeje). Un besito

    ResponderEliminar