Top Social

Mi Top Ten del mes de Febrero

2 de marzo de 2018

Llevaba tiempo sin actualizar esta sección que a mí personalmente me encanta escribir así que ya que tengo algo de tiempo la retomo por fin.

Como siempre, son recomendaciones, obsesiones o cosas que me gustan mucho que quiero compartir aquí por si alguien quiere recoger el guante y apuntarse algo para sí mismo, compartir es vivir.

Top Ten de Febrero

1) Dark

Cómo me ha gustado esta serie, buenísima, el ritmo perfecto, el guión fantástico y los actores excelentes. Viajes en el tiempo, secretos inconfesables, asesinatos, misterios... todo en una atmósfera que a veces roza la irrealidad, como esos días en los que no para de llover y es que llover, en la serie, llueve mucho, muchísimo. Oscura, fascinante y brillante, no dejéis de verla.




2) Dorothy Parker

Me he reencontrado con ella después de un tiempo y nos hemos dado cuenta de que nos seguíamos gustando. Me encanta su cinismo, su libertad, su "mala baba", su irónia y su forma de entender el universo femenino y, por ende, el masculino. Era una de las plumas más afiladas de los locos años 20, admirada y temida a partes iguales, levantaba pasiones y odios exacerbados, no dejaba a nadie indiferente, era única. Sus escritos son una extensión de ella misma y de sus reivindicaciones, de sus miedos y filias, de su vida disoluta con olor a martini, cigarrillos y aroma de narciso evocando la muerte en vida. Su recopilación de relatos de la Editorial Lumen "Dorothy Parker. Narrativa Completa" es un acercamiento sin preámbulos al universo rompedor y rebelde, amante de Nueva York y claroscuros de la de las escritoras más importantes e infravaloradas de la época.




3) Aceites esenciales

No sabéis lo que me he enganchado a los aceites esenciales y los usos que se les pueden dar, mis 4 favoritos en estos momentos son el aceite esencial de árbol de té, el aceite esencial de lavanda, y dos mezclas de la firma de aceites Young Living que se llaman Thieves y R.C., de estos últimos os tengo que hablar porque son interesantísimos. 

Tanto para ayudar a la relajación como para purificar el aire, ayudar en catarros y gripes, calmar y un sinfín de propiedades, los aceites son fabulosos, a mí me tienen enganchadísima.




4) Golden Milk

Ya os hablé de esta bebida tan deliciosa hace poco en el blog en el post sobre cómo dormir mejor, y es que, además de ser muy reconfortante, está buenísima y es muy sana. Yo la preparo calentando leche vegetal (generalmente de arroz) con un palito de canela, clavo, granos de pimienta y jengibre fresco cortado en dados, antes de que hierva bajo el fuego y añado cúrcuma, yo le pongo dos cucharaditas pero podéis poner menos si no estáis acostumbrados al sabor, a mí me encanta. Se deja con fuego bajo durante cinco minutos más y solo queda colar y servir calentita la leche dorada. Deliciosa.





5) Adrian Tomine

Me encanta la novela gráfica americana y Adrian Tomine es de mis autores de cómic estadounidense favoritos. El realismo de sus historias, ansiedad, decepciones, miedos, amor, frustración, apego... Tomine es un mago del costumbrismo americano contemporáneo. Tengo toda su obra y no puedo decidirme por una en concreto, todas me han gustado muchísimo.




6) Coenzima Q10

O Ubiquinona, la tomo desde hace unas semanas casa día por la mañana. Nuestro propio cuerpo la genera pero con la edad, como pasa con muchas sustancias, decrece su producción. Podemos encontrarla en alimentos como las visceras animales o suplementarla.

Es un antioxidante fundamental para la salud de las células. Además de combatir los radicales libres que causan envejecimiento prematuro, la Coenzima Q10 es neuroprotectora, protege al cerebro de enfermedades cerebrales y neurodegenerativas, mejora la oxigenación cerebral. Es cardiosaludable y refuerza el sistema inmunológico.





7) Masaje Tailandés

He decidido que cada mes me voy a dar un masaje tailandés, en febrero ha sido mi tercera sesión y ya tengo cita para el mes que viene. Al contrario de lo que puede pensar la mayoría de la gente que no ha probado este tipo de práctica, un masaje tailandés no es precisamente relajante ni placentero, al menos para mí, es más bien como una sesión de fisiterapia, descontractura y relaja músculos a fuerza de presiones, reflexología y una técnica muy depurada que proviene de Asia y que se realiza desde hace cientos de años como un arte de sanación de la medicina tradicional tailandesa.

Aunque el masaje es bastante intenso, ayuda a eliminar tensiones, bloqueos, contracturas, toxinas... y a relajar la musculatura equilibrando el organismo y conectando cuerpo y mente. Siempre salgo del masaje flotando.




8) Levadura Nutricional

Os he hablado de las propiedades de la levadura nutricional ya en el blog pero es que tenía que incluirla entre mis "obsesiones" del mes porque últimamente la tomo a diario y me encanta. Además de sanísima tiene un sabor "umami" delicioso, sirve para espolvorear a modo de parmesano sobre tostas, purés, creps o pizzas. Ha sido un gran descubrimiento a nivel nutricional y os la recomiendo muchísimo.




9) Casa Mingo

Llevo toda mi vida viviendo en Madrid, nací en el Barrio de Salamanca hace ya 40 años, he estado en los sitios más emblemáticos de la capital, he recorrido sus calles, he vivido en las zonas más castizas y sin embargo, ¡nunca había estado en Casa Mingo! Así que mi padre reunió a la familia con motivo de una celebración muy especial y decidió que sería allí el encuentro y por fin visité esta casa de comidas con tanta solera a la que mi abuela solía ir de joven cuando mi padre era pequeño y en la que mis padres tantas veces comieron su famoso pollo y bebieron su riquísima sidra escanciada directamente al servirse en la mesa. Me encantó y espero repetir en un futuro próximo.




10) Black Mirror

A estas alturas imagino que conocéis todos esta serie, pero si no es así apuntadla. La última temporada hemos tardado un poco en poder verla al completo, seis episodios estancos que, como en las temporadas anteriores, tienen cada uno ambientes y tonos diferentes. La serie británica tiene como eje central el uso de la tecnología y su capacidad para afectar e influir en nuestras vidas, en ocasiones liberando demonios interiores y bestias dormidas. Una metáfora de nuestra era y de las relaciones humanas en relación a algo tan cotidiano e integrado en nuestras vidas como es la tecnología.




¿Tenéis alguna recomendación?

10 comentarios on "Mi Top Ten del mes de Febrero"
  1. Tengo que retomar Black Mirror. Por lo demás, me dio mucha curiosidad la leche dorada cuando te la leí en otro post, y Dark creo que me gustaría, la anoto también.
    ¡Muy buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dark es muy buena y la leche dorada a mí me parece exquisita, a ver qué te parecen a ti ambas cosas :)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Black Mirror... es que yo el primer episodio me dió tanto rechazo. Me pareció tan desagradable que se me quitaron las ganas de seguir viendo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cómo te entiendo, la verdad es que las miserias humanas provocan rechazo y especialmente en ese episodio, pero dale una oportunidad, es una crítica muy buena de la sociedad y la tecnología y su influencia. Un beso!

      Eliminar
  3. Interesante esa Golden Milk, voy a ver si me sale. Gracias, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si la haces, a mí me encanta y es completamente adictiva :)
      Un besote!

      Eliminar
  4. No tengo ninguna recomendación especial pero las tuyas me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Estoy tan perdida de las series y de la televisión en general... Sigo con muchas ganas de probar la golden.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Una entrada muy interesante! Coincidimos en Darks, me gustó muchísimo.
    La leche dorada, ¡deliciosa!
    Los aceites esenciales me encantan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar