Top Social

Cómo conseguir una piel luminosa sin maquillaje

23 de enero de 2020

No sé si es por la edad (que supongo que sí) pero en los últimos años mi "obsesión" es la de lucir una piel limpia y luminosa sin necesidad de utilizar mucho maquillaje. Tener una piel sana y bonita, hidratada y con más luz es sinónimo de una piel joven indudablemente, lo bueno es que no es algo que se relegue solo a algunas mujeres elegidas, hay varios trucos para que el resto de las mortales podamos conseguirlo como llevar una buena alimentación, tener una correcta rutina facial o hacerse los tratamientos faciales profesionales adecuados. En este post os explico cómo tener una cara luminosa con unas sencillas pautas.


Claves para lucir un rostro luminoso

La alimentación es clave

Somos lo que comemos y es verdad que todo lo que ingerimos se refleja en la piel. ¿No os pasa que si no bebéis suficiente agua la piel se reseca y luce apagada? Yo lo noto enseguida y me cuesta mucho beber agua así que lo que hago es beber muchas infusiones y caldos, además de los 3 o 4 vasos de agua que me puedo beber a lo largo del día. Sí, lo de 8 vasos es una guerra perdida pero al final con las infusiones y caldos tengo una media de ingesta decente, menos de lo que quisiera eso sí. 

La vitamina E es de gran ayuda para mantener una piel más sana y elástica por lo que lo ideal es consumir de manera habitual en la dieta alimentos que la contengan como los frutos secos, los vegetales de hoja verde, el aceite de oliva virgen extra o las semillas.



La cosmética es tu aliada

Tener una buena rutina facial es básico para potenciar la belleza de la piel del rostro. Para conseguir una piel limpia y luminosa el primer paso es, sin duda, la limpieza, sin una limpieza facial eficiente todo lo que apliques después va a perder efectividad e incluso puede alterar la piel. Yo apuesto por la doble limpieza japonesa siempre, empezar con un limpiador con base oleosa y seguir con uno con base jabonosa, así la piel queda libre de impurezas y en condiciones óptimas para recibir el tratamiento posterior.

Para darle más luminosidad al rostro y combatir síntomas como piel apagada, cetrina o sin vida, uno de los ingredientes que mejor resultado da es la vitamina C. Lo que hace este principio activo es aportar a la piel antioxidantes que combaten el daño producido por los radicales libres causantes del envejecimiento celular prematuro, revitalizar la piel, añadir luminosidad, protegerla y darle un tono más homogéneo gracias a su acción despigmentante.




Ingredientes como el ácido hialurónico y el colágeno también son fabulosos para mantener la piel muy hidratada y elástica, además de rellenar y suavizar arrugas y líneas de expresión. Ten en cuenta que tan importante es lo que te aplicas en el rostro como cómo lo aplicas. Masajea bien el rostro con movimientos ascendentes en la frente y del centro hacia afuera en el resto de la cara, así conseguirás aumentar la microcirculación y la oxigenación de los tejidos y la piel se verá más luminosa.

Tratamientos médicos estéticos 

Los tratamientos profesionales son una buenísima opción para recuperar la luminosidad perdida y mantener la juventud de la piel durante más tiempo. Hay varios tratamientos faciales que aportan luminosidad al rostro de una manera rápida y efectiva, por ejemplo los peelings, la mesoterapia o las infiltraciones de hialurónico que producen un efecto repulpante y revitalizante inmediato. Ya os conté mi experiencia con el único peeling facial profesional que me he hecho en mi vida y la verdad es que dejan la piel totalmente renovada, como la de un bebé.



Estos tratamientos incluso se pueden combinar con técnicas antiedad como la radiofrecuencia para conseguir un efecto wow al tratarse varios frentes de una manera mínimamente invasiva. Yo he probado varios tratamientos profesionales, entre ellos la mesoterapia virtual, la Luz Pulsada Intensa, peeling facial y me hago radiofrecuencia de forma periódica. He visto los resultados de las infiltraciones de hialurónico en varias amigas y los resultados en cuanto a luminosidad e hidratación son excepcionales, eso sí, como siempre os digo, no vayáis a cualquier sitio, poneos siempre en manos profesionales que cuenten con una buena trayectoria en el sector.



Hábitos de vida saludables

Esto seguro que también lo habéis notado más de una vez. Dormir mal, fumar, comer ultraprocesados, beber alcohol o trasnochar son factores que afectan de manera directa al estado de la piel. Sin embargo con una buena dieta basada sobre todo en el consumo de fruta y verdura, bebiendo mucha agua y durmiendo al menos 8 horas dejando a un lado hábitos poco saludables como el tabaco o el alcohol, revelan my pronto un rostro más luminoso y una piel más bonita. Razones de más para llevar una vida más ordenada y saludable, además de cuidar tu mente y tu cuerpo, la piel de tu rostro lucirá mucho más luminosa y con ese buscado efecto glow o buena cara.



¿Tenéis algún truco para lucir una cara más luminosa? 
¿Os habéis hecho algún tratamiento para lograrlo?
5 comentarios on "Cómo conseguir una piel luminosa sin maquillaje"
  1. La verdad es que son hábitos que vienen bien para todo: mantener un peso saludable, tener pelo y uñas sanos...así que nada, a incorporarlos a las costumbres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he hecho ningún tratamiento y los productos que me aportan luminosidad como la vitamina C son los que más me gustan porque le van genial a mi piel.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo te leo y me encanta tus publicaciones, no encuentro el post de tu experiencia con Lpi, me he sentido identificada, a mi me ha ido fatal un estropicio, se han puesto marrones y han aparecido donde no existían... lloro y me frustro mucho...
    Ahora estoy intentando una rutina con tus consejos más alguna otra cosa que alguna vez hice cuando apenas eran marchitas, tenía 34 años, y me funcionaban... el médico de cabecera me dio para tomar Helicare ultra D, y me compre el make up que es FPs de 50. Por las noches jabón con acido Kójico + despigmentante y ahora voy a probar el de eucerin de aplicación tópica, por el día hidratante, ser un de shiseido o cicaplas, Protector solar de isdin, si salgo bb de shiseido, corrector y maquillaje! Tengo 42 años casi y nunca usé tanto producto, evito salir con sol. Voy con gafas, sobre ro, el pelo casi en la cara y estoy muy frustrada, no fumo, no tomo, como sano y no se que hacer...
    Me gustó encontrarte y espero me aconsejes algo! Abrazo desde mi ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tengo pendiente escribir sobre IPL porque me pasó como a ti al principio, me hice IPL y justo el tiempo cambió e íbamos en manga corta cuando aún no había acabado el invierno, por culpa de eso mis manchas se hicieron más visibles y salieron nuevas, un resultado bastante catastrófico estéticamente y me llevé un buen disgusto. Después me hicieron el peeling de fenol y algo se suavizaron pero ahí seguían así que volví (ya de perdidos al río) a hacerme sesiones de IPL para eliminar esas manchas y poco a poco lo he conseguido, con mucha paciencia, sesiones de IPL, mucha protección solar y muchísimo cuidado. Desgraciadamente tengo que aconsejarte el tratamiento que te manchó la cara, o al menos contarte que es el que finalmente me ha quitado las mías, ahora no tengo ninguna mancha (tenemos la misma edad). Si necesitas algo más escríbeme. Muchas gracias por pasar por mi espacio. Un abrazo!

      Eliminar