Top Social

Ejercicios fáciles para tonificar glúteos y combatir la celulitis en casa

11 de febrero de 2022


Después de la vorágine de las fiestas, y de la temida cuesta de enero, febrero es una meseta perfecta para comenzar a cuidarnos más y mejor. 


Uno de los propósitos que solemos hacernos al comienzo del año es hacer más ejercicio, de hecho las matriculaciones en los gimnasios se disparan. No hace falta que vayas al gym si no quieres, puedes hacer una tabla de ejercicios en casa y en no más de 20 minutos diarios. Tampoco necesitas mucho espacio para realizarlos ni comprar ningún material


Si eres de las vagas, ánimo y sacúdete las excusas porque los ejercicios que te propongo son bastante fáciles. Organízate para dedicarle unos minutos al día a tonificar tu cuerpo, algo que se va a notar también en tu mente. ¡Mens sana in corpore sano!



Objetivo cuerpo tonificado

Si os pasa como a mí, cada año me trazo un plan de acción para eliminar la celulitis aunque generalmente me gana ella, pero algún año seguro que al menos la minimizo. La cosmética anticelulítica también es una arma complementaria y debería utilizarla durante todo el año pero al final acabo usándola solo en primavera y verano, sobre todo por ese efecto frío que suelen tener que no soy capaz de aguantar en invierno.

Seguro que más de una vez y más de dos has buscado tablas de ejercicios para eliminar la celulitis y te habrás vuelto loca sin saber cuáles son los más efectivos o no has sabido realizarlos bien. A mí me han ido bien para fortalecer y tonificar los músculos estos cinco ejercicios que son bastante fáciles y pueden modularse en intensidad por lo que podrás ir elevando el trabajo a medida que vayas acostumbrándote a esta serie. Te recomiendo comenzar despacio y en modo principiante para no tirar la toalla al día siguiente cuando las agujetas te estén "matando".



5 ejercicios para tonificar glúteos y combatir la celulitis



1. Sentadillas






Son matadoras, lo sé, pero este es uno de los mejores ejercicios para reafirmar glúteos, muslos y piernas, imprescindible en cualquier rutina de entrenamiento. Hay variantes como hacerlas con mancuernas, barras, bandas elásticas… pero como queremos ir a lo fácil lo haremos sin material extra.


Para realizar una sentadilla tradicional ponte de pie con los pies separados del ancho de los hombros y levanta los brazos estirándolos hacia adelante dejándolos en paralelo con el suelo. Flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla sin que la rodilla sobrepase nunca la punta de los pies. Mantén esa posición y vuelve a erguirte con movimiento lento y controlado. Haz 3 series de 10 repeticiones al principio y luego ve ajustando tu tabla cuando lleves más tiempo entrenando.






2. Lunge o zancada





Una variante de la sentadilla que trabaja el equilibrio, los muslos, los glúteos y las piernas. Para realizar este ejercicio colócate de pie y da una zancada hacia adelante sin que la rodilla que adelantas sobrepase el pie. La otra rodilla quedaría flexionada casi tocando el suelo. Mantén unos segundos la posición y repite. Al principio puede costarte un poco mantener el equilibrio, al menos a mí me pasaba. Haz 3 series de 10 repeticiones como con el anterior ejercicio y después ve ajustando.






3. Patadas






Este ejercicio trabaja intensamente los glúteos y no es muy exigente por lo que puedes ir aumentando el número de patadas cuando vayas cogiendo "fondo". Colócate en el suelo en cuadrupedia, apoyando las rodillas y las manos, los brazos quedarían en línea con los hombros. Contrae el abdomen y levanta una pierna sin dejar de flexionar la rodilla, empujando en dirección al techo como queriendo dar una patada hacia arriba, con firmeza. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una al principio.







4. Puente





Este ejercicio es maravilloso y apto para perezosas y principiantes Con el puente vas a trabajar (y mucho) muslos y glúteos. Tumbada boca arriba con las piernas dobladas y apoya los pies en el suelo separándolos del ancho de los hombros. Contrae bien los glúteos y eleva la pelvis todo lo que puedas mientras contraes también los muslos. Aguanta la postura durante unos segundos y vuelve a bajar la pelvis pero sin tocar el suelo para hacer repeticiones. Haz 3 series de 10 repeticiones y no hagas trampas, hay que estar con los glúteos activados todo el tiempo.




5. Side lunge o Zancada lateral





Este ejercicio es muy fácil y trabaja equilibrio, glúteos y piernas. Para realizar la zancada lateral o side lunge ponte de pie con los pies juntos da un paso lateral amplio. Flexiona una pierna mientras mantienes la otra bien estirada con el pie siempre bien apoyado en el suelo, vuelve a la posición de inicio. Puedes hacer 4 series de 10 repeticiones combinados con los ejercicios anteriores.


Si eres constante en tu entrenamiento diario en poco tiempo podrás apreciar los resultados. Combina siempre tu tabla de ejercicios con una alimentación saludable porque de nada sirve ponerse a hacer una serie de ejercicios si luego lo echamos a perder con comida chatarra o comida poco recomendable. 

No te olvides de beber mucha agua. de 1,5L a 2L diarios para favorecer la eliminación de toxinas.



¿Hacéis tablas de ejercicios en casa?
 ¿Conseguís ser constantes?


3 comentarios on "Ejercicios fáciles para tonificar glúteos y combatir la celulitis en casa"
  1. Te leo y recuerdo que tengo en mente hacer algo para mi cuerpo desde que nació el mayor, pero luego me cuesta muchísimo sacar un hueco.

    ResponderEliminar
  2. Durante años he sido muy constante con el ejercicio en casa. Ahora, o voy al gym o me cuesta horrores. Saludos!

    ResponderEliminar