Top Social

Advance Génifique Yeux de Lancôme, el contorno de ojos iluminador de Lancôme que cuida del microbioma

13 de mayo de 2022


La zona del contorno de los ojos tiene una piel muy delicada. ¡Es tres veces más finas que la del resto del rostro! Es por ello que es muy propensa a alojar líneas de expresión, arruguitas, bolsas, ojeras... por eso es necesario utilizar contorno de ojos para prevenir estos signos de la edad y tratar los que ya se han instalado. Lo recomendable es comenzar a utilizar contorno de ojos a partir de los 25 años, así se puede prevenir mejor el daño en la zona derivado de un proceso de envejecimiento acelerado. Advance Génifique Yeux de Lancôme se ha convertido en mi fiel compañero nocturno estos últimos meses, sí, puede parecer un extraño romance pero es que realmente tenemos una relación amorosa y os voy a contar el por qué.


Advance Génifique Yeux de Lancôme y la ciencia del microbioma


¿Qué tiene de especial este contorno de ojos de Lancôme? Pues este producto cosmético es el resultado de más de 60 ensayos, dando un paso más allá en la ciencia del microbioma. La investigación ha demostrado  que la piel del contorno de ojos tiene un microbioma específico y, con esta premisa, los laboratorios de la firma han formulado un producto adecuado para cuidar esa zona de forma eficaz.


La fórmula está enriquecidas con un complejo único de fracciones tanto de prebióticos como de probióticos, elegidas por su acción complementaria tanto en el microbioma de la piel como en su entorno. Este complejo se combina con ácido hialurónico, derivado de la vitamina C (vitamina CG) y distintos activos destinados a cuidar la piel del contorno de los ojos.


Gracias a la investigación, esta crema está diseñada para cubrir las necesidades específicas de esta zona, fortaleciendo entonces la frágil barrera cutánea del contorno, protegiendo la piel frente a la contaminación y combatiendo las dichosas ojeras, haciendo que la mirada luzca más luminosa y fresca.

Su envase es 100% reciclable.





¿Qué es eso del microbioma de la piel?


Según explican los expertos de Lâncome, somos un ecosistema compuesto por un 50% de células humanas y un 50% de células bacterianas. Si, lo sé, pensarlo da yuyu pero son bacterias beneficiosas para nosotros. Nuestro microbioma entonces es un beneficioso ecosistema vivo de microorganismos, una parte integral de la superficie de nuestra piel. El equilibrio de estos microorganismos es esencial para la salud y la belleza de nuestra piel. De hecho Lancôme ha descubierto la presencia de 3 bacterias principales en el contorno de los ojos y en la mejilla: Staphylococcu sspp, Cutibacterium spp y Corynebacterium spp.


¿Qué es lo que hace el microbioma para mantener la piel saludable? Pues es el encargado de proteger y defender la barrera de la piel en primera línea. Como está en constante comunicación con las células de la piel, el microbioma ayuda a regular algunas de las reacciones cutáneas. Por último, ayuda a fortalecer y reparar la función barrera. Casi nada ¿eh? Como verás cumple una función básica para mantener la piel en perfectas condiciones.





Pero el microbioma no es infalible, puede verse alterado por varios factores como la contaminación, el estrés, productos y técnicas de desmaquillado no adecuados, el uso de lentillas, la luz ultravioleta, el paso del tiempo, la genética, los cambios estacionales... Por eso es necesario cuidar la zona del contorno de los ojos con productos específicos que restauren y mantengan el microbioma para que pueda realizar sus funciones correctamente.


Mi experiencia con Advance Génifique Yeux de Lancôme


Llevo unos meses utilizando este contorno de ojos, digo meses porque solo lo utilizo por la noche y, como no es necesario mucho producto para cubrir la zona, cunde bastante. Por las mañanas utilizo fórmulas más ligeras.


Se trata de una crema de color blanco perlado. Su textura es rica, untuosa pero no pesada ni pegajosa, es muy hidratante, sedosa y se funde bien en la piel. Deja la zona muy hidratada y elástica. Tal vez no sea un contorno adecuado para chicas muy jóvenes porque les va a aportar demasiada hidratación, a no ser que sean pieles muy castigadas. Bajo mi punto de vista es un contorno perfecto para mujeres entre los 30 y los 55 años. Para pieles más maduras Lancôme tiene otro contorno ideal que es Rénergie Lift Multi-Action Ultra.





Lo aplico después de la limpieza habitual, después del sérum. Hay contornos más ligeros que extiendo antes del sérum, según la textura. Pero este producto es bastante untuoso y me gusta más aplicarlo después del sérum para que se integre bien con la piel. Con unos toquecitos y un ligero masaje en la zona, muy suave, se absorbe el producto muy bien y la sensación que deja es de confort y suavidad. Es un contorno de ojos para repetir.


Podéis encontrar Advance Génifique Yeaux de Lancôme en la página web de la firma, en tiendas especializadas y grandes superficies a un precio recomendado de 63€.



¿Qué tipo de contorno de ojos utilizáis? 

¿Os gustan las texturas untuosas?

1 comentario on "Advance Génifique Yeux de Lancôme, el contorno de ojos iluminador de Lancôme que cuida del microbioma"
  1. La verdad es que un buen contorno es algo importante para mi, tengo la zona seca y sensible y si no está bien hidratada me resulta muy molesto.
    Besos.

    ResponderEliminar